Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Vivir en el pasado? - Foro General

  1. #11
    Avatar de nostromop
    nostromop está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-jun-2006
    Ubicación
    En muchos sitios
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Al aludir a la figura de "Relojero de confianza de toda la vida" ya estás dando en parte la razón a casiná, con quien estoy de acuerdo.

    Estoy seguro de que como en todos los gremios, hay de todo. Y todos sabemos que hay grandes profesionales de la relojería donde puedes acudir sin pegas, estando seguro de que harán lo adecuado y lo más beneficioso para el cliente.

    Pero son demasiadas las "relojerías" donde ocurre lo contrario hasta el punto de no poder entrar alegremente en la primera que veamos teniendo incluso que pedir referencias por aquí para localizar a los buenos profesionales, como bien has dicho "Relojeros de confianza de toda la vida".

    El comercio tradicional ya estaba antes que internet, siendo fomentado por los clientes o no, daba igual porque no tenía competencia. Sólo se podía comprar ahí. Con la llegada de este gran medio de comunicación y gigantesco escaparate, es el comercio tradicional el que debería haberse puesto al día, cosa que no ha hecho (por lo que veo) por ejemplo el establecimiento al que se refiere casiná. ¿qué hubiera tenido de malo decir "no vendemos a particulares pero yo te lo pido y te lo vendo"? No creo que todos los días le pidan un mecanismo completo de un reloj.

    Voy escribiendo un poco rápido, así que espero no ofender a nadie.

    Saludos
    Realmente sólo existen dos tipos de personas: las que disfrutan haciendo daño a otras y las que no.

  2. #12
    Avatar de Casiná
    Casiná está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    12-abr-2013
    Ubicación
    Por las tórridas tierras del sur
    Mensajes
    6,899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Ni es la primera, ni es la última marca que hace eso.
    Cierto. Hace unos meses me pasó con Ricoh. En una cámara se estropeó la rueda trasera multidirección y la pedí a una casa de los EE.UU. La empleada de allí me dió el precio de la pieza, por ejemplo 10 USD y del envío 16 USD, y me dijo "tiene usted el servicio "fulanito" en España si no quiere pagar los gastos de portes". Me puse en contacto con "fulanito" y me pasó exactamente igual que ahora con Seiko: no vendemos, envienos la cámara que se la arreglamos. Todavía la deben estar esperando.

    Como dice otro compañero "ya cambiarán ......." y si no que no cambien que algún día se van a comer las uñas ....

    Saludos.
    ¡¡Más cultura y menos banderas!!

  3. #13
    DUDU está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-ago-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    A mí me encanta la frase de - Uf...ese modelo es muy antiguo, ya no hay repuestos.
    No te jod.. si fuese nuevo no se habría roto.
    Saludos.

  4. #14
    Avatar de Casiná
    Casiná está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    12-abr-2013
    Ubicación
    Por las tórridas tierras del sur
    Mensajes
    6,899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bmouth1991 Ver mensaje
    Si acudes a tu relojero de confianza de toda la vida, no te pasará eso. Te conseguirá el mecanismo, te cambiará una pila sin "sangrarte" por ello. Lo que no puede ser es que no fomentemos el comercio tradicional y luego nos quejemos que no hay relojerías profesionales, que son unos piratas, etc.

    El gran problema para ellos es que ahora un movimiento vale una miseria comparado con lo que es la mano de obra de un arreglo. Hablando de los cuarzo, claro.
    Un Miyota que he pedido, junto al Seiko, me ha costado 7 USD. ¿Se comprende?.

    Esos "profesionales de toda la vida" son los que tienen que fomentar la llegada de "los clientes de toda la vida" más los nuevos que ellos traigan con el boca a boca. Y para ello nada mejor que olvidarse del viejo dicho "ave de paso, estacazo".

    Que así sea.
    ¡¡Más cultura y menos banderas!!

  5. #15
    Avatar de tonicab
    tonicab está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    24-ene-2011
    Ubicación
    En un lugar muy lejano
    Mensajes
    2,569

    Predeterminado

    Pues hablando de Seiko.

    He dicho a varias relojerias de Sevilla que si compro yo el Kinetic (me cuesta en gran.com.es menos de 8 euros) y las juntas y me lo ponían y todos me contestan que no, que ellos se lo quedan lo revisan y me cobran (entre 70-90 euros, incluso más caro que los 80 que me pedía Seiko).

    Por lo que se ve, es imposible ir uno con el material y que solo te cobren la mano de obra que tu quieres. Quieren ellos poner el material y cobrarte además mano de obra que uno no quiere.

    Al final lo que haré es comprarlo yo por mi cuenta e instalarlo, porque paso de pagar 80 euros para una revisión de un reloj que ahora con el uso no vale más de 160 euros.

  6. #16
    Avatar de MALOAL
    MALOAL está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-feb-2013
    Ubicación
    suroeste de Babia
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Pues me parece muy bien que se hayan negado , yo también lo haría.

    De todas formas como tu eres tan espabilado, hazlo tu. (con el debido respeto)

    Me parece muy mal que tildes así a personas respetables que nos ganamos la vida con nuestro trabajo.

  7. #17
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta
    Fecha de ingreso
    01-dic-2011
    Ubicación
    Junto al Sporting, en Segunda
    Mensajes
    21,035

    Predeterminado

    El mundo está cambiando.

    Algo aún impensable hace............unos meses como comprarte una caldera de calefacción por internet y luego buscar a alguien que te la instale hoy en día empieza a ser habitual.

    Lo mismo con muchos productos en los que era "obligatorio" que el instalador/reparador/colocador comprara, parquet, escayola, etc, ahora se compra en una gran superficie, la red, etc y luego buscas al instalador.

    Acabará pasando con todo. La mayoría de mis clientes que se quejan de que la gente compra sus cosas por internet luego compran ellos los billetes de avión, relojes, ropa, etc por internet.

    es el futuro y es mejor anticiparse que adaptarse a tortas.

    otra cosa es que, lógicamente, el precio de esa mano de obra será diferente.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  8. #18
    Avatar de Casiná
    Casiná está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    12-abr-2013
    Ubicación
    Por las tórridas tierras del sur
    Mensajes
    6,899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MALOAL Ver mensaje
    Pues me parece muy bien que se hayan negado , yo también lo haría.
    De todas formas como tu eres tan espabilado, hazlo tu. (con el debido respeto)
    Me parece muy mal que tildes así a personas respetables que nos ganamos la vida con nuestro trabajo.

    Ganarse la vida es lo más decente del mundo. Atracar (a mano armada de pinzas y alicates) es otra cosa; de eso estamos hablando.

    Saludos.
    ¡¡Más cultura y menos banderas!!

  9. #19
    RIAR está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-ene-2012
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Hay muchas marcas, en muchos sectores que buscan el cliente cautivo, distribuidores exclusivos, en los que si quieres arreglar una maquina, solo se lo puedes comprar a ellos. Esto les permite trabajar con márgenes enormes y sin competencia.
    Es cierto que con internet esto esta cambiando, pero aun queda muchas marcas que lo siguen haciendo, con todo tipo de recambios

  10. #20
    Avatar de Toful
    Toful está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-ago-2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    El mundo está cambiando.

    Algo aún impensable hace............unos meses como comprarte una caldera de calefacción por internet y luego buscar a alguien que te la instale hoy en día empieza a ser habitual.

    Lo mismo con muchos productos en los que era "obligatorio" que el instalador/reparador/colocador comprara, parquet, escayola, etc, ahora se compra en una gran superficie, la red, etc y luego buscas al instalador.

    Acabará pasando con todo. La mayoría de mis clientes que se quejan de que la gente compra sus cosas por internet luego compran ellos los billetes de avión, relojes, ropa, etc por internet.

    es el futuro y es mejor anticiparse que adaptarse a tortas.

    otra cosa es que, lógicamente, el precio de esa mano de obra será diferente.
    Completamente de acuerdo, hace pocas semanas se me rompe el calentador eléctrico del apartamento y lo he de cambiar a toda leche porque lo tengo alquilado gran parte del verano. El de mantenimiento del complejo me da tres presupuestos, si no recuerdo mal, 300, 325 y 360 (precio de amigo me dice, aunque ni siquiera somos conocidos) total, que busco por internet y compro un calentador mucho mejor por 190 euros, los suyos estaban por 110-150 euros y le llamo para que me lo instale. Me cobra 25 euros y está unos 40 minutos, lo que si me parece precio de amigo (de hecho le doy 30). El problema está en que de la otra forma me hubiera cobrado como mínimo 150 euros por la mano de obra el amigo...este país funciona así y así nos va...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo