• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vivir en CRI permanente

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo ningún hilo debido a mi vida laboral, aunque os leo todo lo que puedo. Esta mañana estaba haciendo un repaso a mi álbum de fotos y me he quedado sorprendido. Es mi costumbre hacer fotos de cada reloj que entra y sale para así conservar un recuerdo y tengo un archivo de mi ex-relojes. He contado un total de 41 relojes que ya no están conmigo desde que comencé mi participación en RE el pasado junio 2019. Y a eso habría que sumarles 22 relojes que son los con los que cuento ahora mismo.
Teniendo en cuenta que mi objetivo no es la compraventa me parece una burrada un movimiento tan grande de piezas de aquí para allá.

Al principio estaba en CRI permanente y reloj que se me cruzaba me enamoraba, lo compraba y luego lo usaba de cambio o parte de pago para el siguiente. Y así una y otra vez hasta llegar a la actual caja, la cual, aunque satisfecho de ella y sabiendo que cuenta con piezas que no están nada mal, seguro que seguirá en continuo proceso de renovación.

Y todo esto para qué, me pregunto. Supongo que es una mezcla entre el ansia de poseer algo nuevo y el tortuoso camino hasta conseguir algunos objetivos que económicamente son difíciles de alcanzar. En mi cabeza siempre existe la pregunta de si vale la pena venderlo todo y tener un par de relojes de gran calidad, o ampliar el espectro con una cifra de 8 o 10 relojes para poder disfrutar de cambios en todo momento.

Es una duda que resolveré con el tiempo y que supongo que todos vosotros habéis tenido en algún momento. Por ahora, he conseguido refrenar la CRI permanente y solo cambio o compro cuando la ocasión lo merece. Lo malo es que las oportunidades parecen surgir de debajo de las piedras y sigo a diario haciendo cábalas en mi cabeza.


Por cierto, aprovecharé que dentro de poco llegaré a los 1.000 mensajes para presentar mi caja A, aunque posiblemente desde hoy hasta entonces seguro habrá habido algún cambio.
Y es que esto de los relojes es un sin vivir.
Un abrazo, compañeros.
 
Esque este vicio no tiene fin ::dnz::
Animo compañero y disfruta del trayecto.

Saludos
 
La busca, el conseguirlo, y seguir en bucle, tiene su encanto. A seguir disfrutando de esta afición compañero
 
Cuando empezé en el foro RE mi objetivo era tener 7 relojes, uno para cada dia de la semana. El máximo que he tenido han sido 12 relojes y en este momento tengo 11 relojes. Así que hasta ahora, he conseguido bastante lo que quería. Yo también estoy en evolución y con los planes que tengo en este momento a medio plazo me quedaré entre 10 y 12 relojes.
No me compro todo lo que me gusta, aunque pueda economicamente.
Pienso y vuelvo a pensar una y otra vez si lo que me gusta, me gusta de verdad o es solo un capricho, antes de comprar. Eso me ha comportado que algunas veces haya perdido alguna oportunidad, pero luego miro lo que tengo y pienso que nunca hubiera soñado en tenerlo, así que contento y conformado.
Y he aprendido a disfrutar de lo que tengo, y de lo que tienen los demás y que yo no tendré nunca, porque no puedo tenerlo todo, y eso es algo que he aprendido.
Suerte en el camino
 
Cómprate un reloj bien caro, verás como ya no te queda para más piezas.

Saludos.
 
Jajajaja, eso seguro!
 
Cuando empezé en el foro RE mi objetivo era tener 7 relojes, uno para cada dia de la semana. El máximo que he tenido han sido 12 relojes y en este momento tengo 11 relojes. Así que hasta ahora, he conseguido bastante lo que quería. Yo también estoy en evolución y con los planes que tengo en este momento a medio plazo me quedaré entre 10 y 12 relojes.
No me compro todo lo que me gusta, aunque pueda economicamente.
Pienso y vuelvo a pensar una y otra vez si lo que me gusta, me gusta de verdad o es solo un capricho, antes de comprar. Eso me ha comportado que algunas veces haya perdido alguna oportunidad, pero luego miro lo que tengo y pienso que nunca hubiera soñado en tenerlo, así que contento y conformado.
Y he aprendido a disfrutar de lo que tengo, y de lo que tienen los demás y que yo no tendré nunca, porque no puedo tenerlo todo, y eso es algo que he aprendido.
Suerte en el camino


Buena reflexión la tuya lo de no comprarte todo lo que aparezca aunque puedas económicamente. Creo que el secreto, tal y como dices, es diferenciar los caprichos y valorar lo que ya tenemos. Voy por el mismo sendero. Un saludo.
 
Prueba superada hace muuucho tiempo.... tengo otras prioridades...:bye:
 
Algo así me pasa a mi. Casi disfruto más del camino que del reloj en si. Una vez lo que toqueteando y le he probado unas cuantas correas si no termina de transmitirme lo que busco, lo vendo y santas pascuas.
 
  • #10
Estar en CRI continúa es muy cansado al menos para mí,pero sí que es verdad que hay temporadas que estás en alerta continua pero cada vez disfruto más cuando estoy quietito y cuando se me mete algo entre ceja y ceja lo medito bastante cueste 50 o 500 por qué nos volvemos muy caprichosos sin darnos cuenta.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #11
Podría decir que en mi caso vivo otro tipo de CRI, la Curiosidad Relojera Inagotable :innocent:. Si bien paso horas mirando y leyendo, y suelo pasearme por las zonas de relojería en centros comerciales, le doy muchas vueltas antes de comprar nada. A veces en exceso, incluso, y pierdo buenas oportunidades de las que luego me arrepiento.
 
  • #12
Estar en CRI continúa es muy cansado al menos para mí,pero sí que es verdad que hay temporadas que estás en alerta continua pero cada vez disfruto más cuando estoy quietito y cuando se me mete algo entre ceja y ceja lo medito bastante cueste 50 o 500 por qué nos volvemos muy caprichosos sin darnos cuenta.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Mala señal si nos dejamos controlar por nuestros caprichos e impulsos:bye:
 
  • #13
Nos pasa a todos...
Yo creo que en la evolución de nuestra afición es normal. En mi caso lo que me ocurre es que compré piezas que ahora he descubierto que no me llenan.
La clave es fijar bien los objetivos, mis 2 últimas compras no tienen nada que ver con los 2 objetivos que me fijé para el año pasado, y claro, esos objetivos siguen vigentes.
Lo que sí se identifica bien y rápido es aquellas piezas que no saldrán nunca de la caja.
 
  • #14
Cómprate un reloj bien caro, verás como ya no te queda para más piezas.

Saludos.

No es ninguna tontería.
Yo desde hace unos años estoy en una fase "marquista" y con bastante esfuerzo y sacrificando piezas "inferiores" he decidido hacerme con el reloj "tope" que me puedo permitir en ese segmento o familia. Por ejemplo, habiendo tenido a la vez varios diver Seiko de gama media -Sumo, Padi, varios Sk... -todos han salido para ir a por un MarineMaster. Es psicológico , supongo, pero teniendo ese reloj mi muñeca no necesita , ni me llama la atención ningún otro diver Seiko de inferior catalogación. Espero explicarme y no ofender a nadie....

Pero bueno, cada uno vive su afición y su CRI como quiere y/o puede, y sobre todo cuando uno es un recién llegado a esto, está perdido....
 
  • #15
No es ninguna tontería.
Yo desde hace unos años estoy en una fase "marquista" y con bastante esfuerzo y sacrificando piezas "inferiores" he decidido hacerme con el reloj "tope" que me puedo permitir en ese segmento o familia. Por ejemplo, habiendo tenido a la vez varios diver Seiko de gama media -Sumo, Padi, varios Sk... -todos han salido para ir a por un MarineMaster. Es psicológico , supongo, pero teniendo ese reloj mi muñeca no necesita , ni me llama la atención ningún otro diver Seiko de inferior catalogación. Espero explicarme y no ofender a nadie....

Pero bueno, cada uno vive su afición y su CRI como quiere y/o puede, y sobre todo cuando uno es un recién llegado a esto, está perdido....

Resumen perfecto, de 10.
Lo que viene siendo "calidad antes que cantidad".
 
  • #16
El problema mío es la eterna búsqueda de la belleza... es curioso porque no me importa llevar los zapatos rotos, pero el reloj, siempre bonito e impecable.
En el fondo, de muy niño me pasaba ya con los relojes: me parecían complementos preciosos y valiosos.
Y en esa eterna búsqueda, entran relojes.
Lo peor es que en mi caso no sale ninguno: Solo puse en su día en venta mi Marine Máster, por su poco uso, pero con poco interés, porque lo mantengo todavía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Y el precio o mejora en nivel de Marca, a diferencia de lo que aquí se dice, no es el factor determinante en mi evolución de compra.
De hecho, compro más a gusto gama media, que se que uso de forma más tranquila y desenfadada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Este vicio es muy malo y si tienes buena cartera es mucho peor, en mi opinión.

Yo tendría el doble de relojes que tengo, y él triple también, pero mi economía no me lo permite de momento.

Hay que buscar el equilibrio e intentar ser feliz con lo que uno tiene, un placer leerte como siempre, me pareces una gran persona

Saludos
 
  • #19
Me gustan muchos comentarios y consejos que han dado algunos compis. Cuando comencé por aquí, relojes hasta entonces totalmente desconocidos me inundaron de CRIs hasta el punto de pasarme horas de sueño buscando comparativas, mejores precios, oportunidades...
A día de hoy, salvo uno que entró por compra compulsiva -de la que no me arrepiento-, el resto de adquisiciones ha sido muy concienzudamente meditado. De ahí que en estos dos años de vicio no haya salido ninguna pieza de la caja.
Algo que me ha servido mucho para evitar caer en alguna compra compulsiva de piezas de cierto calibre (con su consecuente sacrificio económico), es haber decidido ir a por un mítico, con su mítica lista de espera. Esto hará que hasta que me llamen, no piense más que en disfrutar de los que tengo, sin caer en tentaciones.
Seguiré teniendo CRIs? Por supuesto, pero más comedidas, espero!
 
  • #20
Este vicio es muy malo y si tienes buena cartera es mucho peor, en mi opinión.

Yo tendría el doble de relojes que tengo, y él triple también, pero mi economía no me lo permite de momento.

Hay que buscar el equilibrio e intentar ser feliz con lo que uno tiene, un placer leerte como siempre, me pareces una gran persona

Saludos


Yo creo que si no tienes buena cartera es peor, porque puede que estés gastando un dinero que no tienes, o no debas gastar... con lo impulsivo a veces puede pasar.

Cuando empecé (no hace mucho) en seguida vi un montón de relojes que no conocía, precios que se podían sacar mejor y compré 3-4 relojes de forma casi seguida... eso si, de gamas asequibles. Eso me sirvió mucho para darme cuenta que el reloj cuando lo compro disfruto del antes-durante-después. De eos relojes no disfruté por separado de su compra.. y su posterior época de 'luna de miel' ya que vinieron casi seguidos. Porque ahora de esos relojes hay un par que ni toco, tampoco tiene sentido en la colección que tengo en mente (unos 10-12 relojes) y ahora solo están parados hasta que me anime a venderlos. No me arrepiento, porque me ha servido.

Yo ahora tengo "definidos" mis metas y guardo aparte en otra cuenta una pequeña aportación mensual para esto. Entonces puede caer algún capricho... algún reloj bbb, pero sé que si saco dinero de allí para ello, eso me está alejando de mi objetivo y si quiero tener algún día un reloj de 3-4-5-x mil euros pues cada 100 o 200€ que gaste me retrasa unos meses a llegar a ese objetivo, ya que mi economía no da para ese gasto.

Una vez me dijo un amigo, "con los caprichos para saber si te lo puedes permitir o no, mira a ver si te lo puedes comprar cómodamente 2 veces... si no lo puedes pagar 2 veces es que no te lo puedes permitir" ... no lo tomo al pie de la letra, pero me parece una interesante reflexión.

Saludos!
 
  • #21
Por cierto, aprovecharé que dentro de poco llegaré a los 1.000 mensajes para presentar mi caja A, aunque posiblemente desde hoy hasta entonces seguro habrá habido algún cambio.
Y es que esto de los relojes es un sin vivir.
Un abrazo, compañeros.

Esperamos ver esa colección pronto ;)

Saludos!
 
  • #22
Compañero te entiendo y comparto contigo ese sentimiento pues me pasa lo mismo. Mi pasión por los relojes es desde siempre y mi mujer lo sabe y lo ha sufrido. No había escapare de relojería, bazar Hindú o joyería en el que no parase y si estábamos de vacaciones en algún sitio utilizaba la excusa del recuerdo para intentar comprar alguna pieza. Hace algunos años en uno de mis lugares de trabajo (cambiaba cada ciertos años de centro de trabajo) tuve la suerte o desgracia de compartir las muchas horas de trabajo con 2 compañeros que tenían la misma pasión que yo por los relojes, a diferencia que el primero tenía una colección de relojes envidiable por cualquiera de nosotros, piezas que ni me atrevería a soñar con ellas y el 2º estaba a un nivel medio entre ese primer compañero y yo. Eso me llevó durante 5 años a buscar una mejora en mis piezas. Vendí casi toda mi colección y conseguí hacerme con varias piezas buenas de las que hoy en día casi no me queda ninguna. Tiempo más tarde conocí este foro y leía y leía todo lo que podía de ustedes y a cada novedad que veía se me volvía a despertar ese cosquilleo e trataba de conseguir una nueva pieza, comenzaba una búsqueda de ese reloj para intentar tenerlo (siempre que estuviese en mis posibilidades). Eso me llevó a volver a tener una gran colección de relojes (casi 40) de los que en estas ultimas semanas he ido vendiendo ya alguno con el fin de volver a limpiar y tratar de conseguir piezas mejores.
En resumen, al menos para mi veo que calmo ese cosquilleo con nuevas piezas, aunque sea un Casio de 40 euros, y después una vez disfrutado lo revendo y junto con otras piezas consigo comprar una o varias piezas que de otra forma quizás no hubiera podido tener. Es una forma de ir escalando en la calidad de las piezas sin tener que pagarlo de golpe.
Posiblemente sea la forma más absurda o pésima de comprar (hablo por mi), pero mientras disfrutamos de piezas nuevas que calman al bicho que llevamos dentro jejeje.
 
  • #23
ostras! menuda colección tienes y has tenido, entre los que ya no tienes y los que conservas 63 relojes, casi uno por semana al año ;)
 
  • #24
Va por epocas yo creo aunq tu media es muy alta....puede ser q de repente un dia te deshagas de los 22 y te quedes con dos...luego te aburras de esos dos los vendas y te compres otros 22....va por epocas
 
  • #25
Va por epocas yo creo aunq tu media es muy alta....puede ser q de repente un dia te deshagas de los 22 y te quedes con dos...luego te aburras de esos dos los vendas y te compres otros 22....va por epocas...aunq creo q conel tiempo tendemos a reducir cantidad y aumentar calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie