Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Visita al antiguo local de Cuervo y Sobrinos (1) - Foro General

jmazpiazu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Visita al antiguo local de Cuervo y Sobrinos (1)

Hola a todos,

Hace unos días pasé por el que era el local de la Cuervo y Sobrinos, saqué unas fotos y las cuelgo para que veáis en lo que se ha convertido.

Me hubiera gustado compaginar texto con fotos pero estoy hecho un paquete y no me sale. Disculpad si la lectura resulta algo farragosa.

Saludos desde La Habana.

__________________________________________________ ___________
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p>
    • Foto C&S 1: Entrada a la calle San Rafael, en el barrio de Centro Habana, antiguamente una de las zonas comerciales más concurridas de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="La Habana.">La Habana.</st1:PersonName> <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    • Foto C&S 2: En la actualidad, es una zona de paseo, llena de puestos callejeros donde sirven comida y bebida, y también restaurantes y bares. Los comercios se mantienen pero ha cambiado por completo la actividad comercial que tenían antes de 1959.<o:p></o:p>
    • Foto C&S 3: En la esquina de las calles San Rafael y Águila se encuentra el local que acogía a la joyería Cuervo y Sobrinos. Hoy se llama Praga y es un mercado de ropa de segunda mano. <o:p></o:p>
    • Foto C&S 4: Aquí en Cuba, a este tipo de establecimientos los llaman Mercados Artesanales Industriales, y se dedican a vender ropa usada, aunque también se pueden encontrar artículos de otro tipo, como veréis en alguna de la fotos.<o:p></o:p>
    • Foto C&S 5: Tras pedir autorización a la administradora del local, quien aceptó a regañadientes que me metiera allí con la cámara, pude tirar unas pocas fotos del interior. Podéis ver las cajas fuertes y el enorme Longines de pared (que, obviamente, no funciona), con los percheros llenos de ropa al frente. <o:p></o:p>
    </o:p>

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias, Gracias, Gracias

Es emocionante ver lo que queda de esa antigua relojería que no solo marcó un estilo de relojes sino incluso un estilo de vida.
    Ningun emigrante volvía sin su CYS (como posteriormente psaba con el coche) e incluso en alguna "iconografías" (como la Canaria) http://www.infonortedigital.com/inde...d=70&npagina=2 ese reloj formaba parte de un "estaus".
    Realmente en aquella época CYS si que fué algo mas que una relojería
    http://www.opushabana.cu/noticias.php?id_brev=398.

Saludos
    O que non chora non mama.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sin comentarios. Gracias por las fotos.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Gracias por la fotos, creo que recientemente hay una publicidad en prensa en la que se ve precisamente esa ultima foto (sin la ropa, claro), en que se ven las camaras acorazadas.

Y relojano, gracias por la info sobre la iconografia canaria, reconozco que lo desconocia.

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Muy interesante, gracias por esas fotos.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Relojero1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por las fotos,que pena dá ver en lo que se ha convertido la que ,seguramente ,sería la mejor joyería de Cuba.
    Me parece estar viendo ,cuando era jovencito,las esferas de Roskopf en las que indefectiblemente leíamos"Cuervo y Sobrinos Únicos Importadores"
    !Que recuerdos!

jovisb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Preciosas fotos, la parte antigua de la Habana tiene que ser preciosa, me gustaría ir para poder admirarla
    Se que no tiene nada que ver, pero podrias poner fotos de la biblioteca creo que es una pasada
    Saludos

alozacif está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

fotos muy buenas, indicadoras del progreso de antaño y la verguenza del presente, esperemos que Cuba vuelva a tener el esplendor que tuvo en su tiempo.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buen reportaje ,gracias y por otro lado, que pena mas grande...

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Muchas gracias.

Pronto volverá a resurgir, ya lo verás

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo