Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Vintages por que su devaluación ? - Foro General

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Mira que he dicho "salvo modelos que puedan tener interés de coleccionista". Y hablaba en general de relojes "normales", no hablo de relojes "especiales" de esa época. También hay que relativizar un poco el tema, (muy) posiblemente un Tissot actual tenga unas calidades de fabricación, tolerancias, materiales o ajustes muy superiores a las que tenía en su día un (Rolex, Omega, Longines) sesentero. Evidentemente, por el diseño de los calibres también ha pasado el tiempo, y pienso que no sólo un Omega 8500 es infinitamente superior a cualquier calibre de la era dorada de Omega.

Vamos a relojes normales. Pongamos un reloj vintage "medio". Éste Orient Crystal (mío)...

...si un Orient nuevo vale 65 euros, ¿por qué éste va a valer más que uno nuevo? ¿Si no tuviera valor sentimental, por qué iba a preferir éste a uno nuevo?

-Está desajustado.
    -Tiene décadas de uso y desgaste. Necesita una limpieza y ajuste... que puede valer más que el reloj.
    -No es que la foto esté mal sacada... es que el cristal ha tornado a mate o traslúcido. También necesita un pulido. Al menos, el dial está en buen estado.
    -El tamaño, siendo relativamente grande para lo que era entonces, no lo es mucho para el canon actual. Y la estética tampoco es muy actual.

Y acabo. Muchos de esos (Omega, Longines, Certina, Seiko, etc) que vemos por la red al precio que el autor del hilo consideraba "de risa", resulta que sube como la espuma si es una unidad NOS o si hay que llevarlo bien a un relojero experto a que lo restaure y reacondicione. Tampoco será la primera restauración "en la casa" de un p.e. Omega que veo que devuelven el reloj con prácticamente todas las piezas que llevaba antes sustituídas.

vamos a centrarnos en las que tu has dicho para no extender mas el tema

Omega : claro ejemplo de maravillas antes y maravillas ahora ¿ganado o perdido ? en acabados ha ganado como la malloria , pero en exclusividad de calibres ha perdido salvo casos muy puntuales como el 8500 o el 9300 , ahora tiene alguna manufactura , y ademas brutales , pero antes no olvidemos que el 90% de lo que tenia eran manufacturas , menos en los cronos que montaba las fantasticas y no menos exclusivas Lemania , hoy por hoy en lo que tiene que no es manufactura , solo tiene ETA , Lemania , y ETA modificadas con escape Co Axial , de esta marca no considero que haya perdido calidad , asi que la dejamos mas o menos en el rango que estaba hace 30 años

Longines : A pasado de ser de las mejores marcas del mundo con calibres de 36.000 alternancias , COSC , cronos de grandisima belleza , acabados de ensueño , vamos una lider mundial , a ser una marca segundona , con buenos relojes , pero que ni matan ni espantan , son buenos , si , pero ni de broma lo que eran , asi que : ganan los Longines vintage

Certina : De lo que ha sido y era , (una de las manufacturas mas grandes de suiza en su momento , la que mas calibres manufacturados producia junto a Cyma ) con calibres miticos como el 652 , o el 28 10 , por poner dos ejemplos a lo que es ahora , una gama de acceso a la altura de Tissot ...... me recuerda al Oviedo , ese mitico de primera que bajo hasta tercera y ahora sube poco a poco hasta 2B .... yo creo que mejor ejemplo imposible , tambien es verdad que tiene algun modelo en concreto de quitate el sombrero , y esos si que son de Play Off de ascenso a primera

Seiko : Sigue exactamente igual que hace 30 años , IGUAL , si quieres uno barato le tienes , si quieres un pedazo de monstruo tambien le tienes , hace 30 años y ahora tienes diver de gama alta , cronos de gama alta , relojes de vestir de gama alta .... EMHO en lo que si que han ganado bastante a mejor respecto a antaño , son en acabados , tu hoy en dia cohes un Grand Seiko , Ananta , Credor .... y tienen unos acabados brutales , en ese sentido Seiko antes se quedaba QUIZAS , un poco corta en algunos modelos , pero lo que si que te digo es una cosa , tengo dos cronos automaticos Seiko un Ananta y un BullHead y , van hay , hay ......el Ananta tiene mejor calibre y mas prestaciones , pero el abuelo le hecha uno huevos .... se va muy muy poquito , aqui quizas ganen los Seiko actuales por la sencilla razon de que siguen haciendo las cosas igual que antes , pero en un mercado mas exigente de acabados que antes y en este aspecto se han puesto las pilas , por acabar ya puedo mentar los Spring Drive que mueven la balanza a favor de la actualidad muchisimo

Hay marcas que han ganado y marcas que han perdido , un Orient vintage ya se yo que no tiene mucha gracia , pero no hace falta que te vallas a relojes de coleccion para que valga la pena un vintage , cogete por dos duros un Certina 28 10 que no tienen mucho valor , y tendras mejor reloj que la mayoria de los actuales , es un calibre de carga manual indestructible , y a precio de saldo . En cuanto a que el SAT cambia casi todas las piezas ? es el SAT , esta para sablar yo tengo un Omega de 1917 que compre destrozado y solo hubo que cambiarle la espiral , la tija , la cuerda , y ajustale , limiarle y aceitarle entero en mi relojero de confianza y va como un avion por 120 € de reparacion , el SAT se lia , se lia , se lia y te cambia hasta la esfera .... las cosas hay que hacer lo que pida el reloj , si quieres hacer de un vintage un reloj nuevo .... mal vamos .
    un saludazo

Predeterminado

Cita Iniciado por Blas M Ver mensaje
    Joer, un hilo con poquitos post (de momento) y un par de foreros ya han quedado retratados, cuanta incultura ( relojera ).

Varios viejos...

No te cortes , si quieres ahora mismo entramos en trato por alguno de esos viejos te doy relojes nuevos en serio , no es broma , es que tienes un gusto que no deja indiferente vaya pepinos

LuisG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?

maremeua, qué de despropósitos (aunque no sean mal intencionados sino sólo prejuiciales) y desconocimiento... menos mal que existe el foro vintage.

Dicho sea sin ánimo de ofender, que todos los gustos son respetables.

Yo me pregunto...¿para qué quiero un reloj nuevo fabricado en serie por ordenador que pueden llevar 500.000 tíos como yo con el único mérito de poder pagarlo? ¿Dónde está la gracia?

Y de paso también me pregunto... ¿para qué querremos a nuestros padres o abuelos si ya tenemos mujeres o hermanos? O hijo, que son aún más nuevos.

Cuando se me pase la sorpresa (no po rel hecho de que no te gusten, sino por la descripción de las razones) te explicaré por qué a algunos sí nos gustan...
    Última edición por LuisG; 13-jul-2012 a las 15:04

Jmorge está desconectado Novat@

Predeterminado

vale soy un moñas....................obviamente hay 2 formas de ver esto por lo que puedo leer ,una es como un negocio y economicamente quizas no interese hacer reparaciones o arriesgarse a arreglar una pieza de los 40 .Pero no se por que a mi se me viene a la cabeza la historia de ese reloj ,quien lo pudo usar ,que ha vivido con el ,cuanto le costo comprarlo...................... vale soy un moñas ,pero me transmiten eso

ademas quien se resiste a comprar un oris de los 70 y ver como funciona ,intentar ajustar y aprender ,por lo que te cuesta una tarde de cine??

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

BUeno tanto como que se devaluen. Segun que piezas. Si comparas lo que costo un Oris (Por ejemplo) en los años 50 con lo que estan costando ahora, diriamos que han subido un 200% en precio. Todo por la moneda. O sea, se trata de tener paciencia.

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin desmerecer algunos modelos vintage que me encantan, tambien estoy estoy con el compañero Tortuga_Shelly.

No sabes el trato que han tenido esas piezas y si encontraras repuestos en caso de necesitarlos... Yo pienso que el precio que se venden es correcto.

Lo que no entiendo muy bien es el desmerecimiento al 2824-2 y en general a los ETA´s que tienen algunos foreros... parece que se da por hecho que cualquier manufactura esta mejor diseñado que este, sea la marca que sea. Es como si todos los relojes del grupo Swatch empezasen a montar calibres Rolex, todabia habria gente que criticaria el calibre.

Ford invento el modelo T, un coche accesible a todo el mundo, la gente lo amaba existiendo coches mejores y siempre se ha querido. Comun, quizas demasiado comun, si, pero sin problemas de repuestos y muy fiable, ¿alguien da mas?
    Última edición por Jonymd; 13-jul-2012 a las 18:38

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En el foro de Rolex el compañero Neurona ha comentado que un 2824-2 de Tissot ha ganado el concurso internacional de cronometría 2011. Digo yo que no seran tan malos.

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisG Ver mensaje
    maremeua, qué de despropósitos (aunque no sean mal intencionados sino sólo prejuiciales) y desconocimiento... menos mal que existe el foro vintage.

Dicho sea sin ánimo de ofender, que todos los gustos son respetables.

Yo me pregunto...¿para qué quiero un reloj nuevo fabricado en serie por ordenador que pueden llevar 500.000 tíos como yo con el único mérito de poder pagarlo? ¿Dónde está la gracia?

Y de paso también me pregunto... ¿para qué querremos a nuestros padres o abuelos si ya tenemos mujeres o hermanos? O hijo, que son aún más nuevos.

Cuando se me pase la sorpresa (no po rel hecho de que no te gusten, sino por la descripción de las razones) te explicaré por qué a algunos sí nos gustan...
    Sigo diciendo que me encantan los vintages, todo lo relacionado con lo vintage, no solo relojes.
    La mayoria de relojes vintage que compramos tambien estaban realizados en serie, es cierto que los tocaban manos humanas, al igual que a dia de hoy. Si se quiere ese punto de exclusividad tendras que ir a marcas tipo Patek, pero entonces te da igual que sea vintage o no, tiene mucho mimo detras. A mi me encantan los modelos antiguos de Omega y Longines pero solo trato de justificar el precio que tienen que a mi me parece correcto.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?
    +1. Y parece que alguno no se entera de que es una visión puramente práctica del tema, ya que se habla de devaluación. A efectos prácticos los relojes antiguos, vintage, viejos, o como queramos llamarlos, son carísimos. Cuestan como nuevos y en muchos casos te arriesgas a que esté hecho un asco, sin garantía, etc... Que nos gusten y paguemos lo que se paga por ellos se llama afición, nada más, no hay razonamiento práctico que justifique la compra de un objeto viejo respecto a uno nuevo, no siendo tal objeto susceptible de revalorización. Lo otro es como intentar racionalizar el amor.

Que hablen de incultura relojera o desconocimiento cuando se refieren a ti, me molesta, la verdad. Si fuese por mi tendrían más razón que un santo, pero a ti... No lo capto...

Si se trata de gusto o no por los relojes antiguos seguro que tu opinión sería diferente, sin tener en cuenta aspectos económicos, y la mía...

Me recuerda a cuando recomiendas un reloj de cuarzo para alguien no aficionado/iniciado, y salta alguno con lo de siempre.

En fin... Paciencia.

Última edición por saxito; 13-jul-2012 a las 19:13
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Predeterminado

Cita Iniciado por ocelaris1972 Ver mensaje
    En el foro de Rolex el compañero Neurona ha comentado que un 2824-2 de Tissot ha ganado el concurso internacional de cronometría 2011. Digo yo que no seran tan malos.
    Acabo de ver la noticia y el resultado es sorprendente, de hecho el malo malisimo 2824-2 le saca poco menos que el doble de puntuacion al del segundo puesto. Tambien he leido que muchas marcas no se apuntan para no hundir su reputación, Swatch no tiene nada que esconder. Lo dicho no compreis relojes de estos que son muy muy malos dejarmelos a mi.

Un +1 a saxito.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo