Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Vinieron los Reyes: Davosa Mercator - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Vinieron los Reyes: Davosa Mercator

Pues sí, calentito, calentito, recién sacado del horno. Tras un breve cruce de mensajes con Ignacio, y entregado en mano por Corina -que está más guapa que nunca-, ya tengo en la muñeca el Davosa Mercator.

[IMG][/IMG]

Tiene un diámetro de 42 mm que me parece ideal, cristal de zafiro, wr 50 mts, reserva de marcha de 40 horas...

[IMG][/IMG]

El movimiento es un Soprod 9035, que consiste una base Etasa 2892-A2 sobre la que se ha dispuesto un módulo con indicación de reserva de marcha y un GMT o dual time de 24 horas.

[IMG][/IMG]

Este es el módulo en cuestión:

En realidad, no se trata de un GMT convencional, sino como un indicador de horas en un crono, que funciona saltando cada hora, aunque puede cumplir perfectamente la función dual time. El ajuste de este indicador se realiza a través de un botón situado entre las diez y las once, en la carrura. El botón no sobresale, por lo que es necesario un útil externo para accionarlo. No es un problema excesivo, pues el funcionamiento del botón es muy suave y basta con un palillo o un bolígrafo para apretarlo.

[IMG][/IMG]

Las agujas me recuerdan algunos modelos de Ulysse Nardin, azules y bordeando una buena porción de luminova. A mí me parecen muy bonitas. Los índices también son azules, aunque se me antojan excesivamente largos. Sorprende que la aguja del segundero no vaya en el mismo color. El indicador de fecha es diminuto y de difícil lectura para los que vamos teniendo la vista cansada.

[IMG][/IMG]

No me acaba de convencer la corona, porque queda una pequeña holgura entre ésta y la caja. Manías. Por lo demás, tiene un tamaño y tacto excelente. La sensación al dar cuerda es de una gran suavidad. La correa es la misma que tiene el Davosa Classic que me afanó mi mujer, cómoda y de buena calidad, visto el resultado que le está dando a mi santa.

[IMG][/IMG]

Estoy muy satisfecho de la compra. Es un reloj muy bonito -para mí-, multifunción y con una mecánica de probada solvencia. De hecho es mi primer Dual Time, aunque dudo que le dé mucho uso a esa función. Uso bastante más la indicación de reserva de marcha, a pesar de que sea automático. Es una función muy útil cuando cambias de reloj cada pocos días y lo quieres llevar bien cargado cuando te lo pones de nuevo.

[IMG][/IMG]

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un reloj muy bonito y con complicaciones de las k más me gustan, disfrutalo!

diavolorosso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Realmente precioso, que lo disfrutes!!!! Un saludo

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bonito, que lo disfrutes.
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

me encanta, el azulado le sienta muy bien
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad que es muy bonito el reloj. Me encanta.
    Me gustaría que me dijeras la pequeña separación de la corona a qué es debido. ¿Puede ser que la tija sea más larga? Si es así yo creo que tendría solución. Es que yo también soy manioso con eso.
    Enhorabuena y que lo disfrutes
    saludos
    surfista

vulcan está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues a mi me parece muy bonito.
    si o es indiscreccion...¿cual es su precio de compra?
    saludos!!!

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es verdad, se me olvidó mencionarlo. El precio de tarifa del Mercator es de 1.295€.
    Respecto a lo de la tija de la corona, no tengo ni idea. La verdad es que es una separación de medio milímetro, poco más o menos, y no es cosa de hurgar en un reloj nuevo por esa nimiedad. Mirándolo bien, así cabe mejor la uña para extraer la corona.

freefly está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues me encanta el reloj y además la indicación de reserva de marcha, me parece precioso el detalle.

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy bonito, me gusta este Davosa.
    Que lo disfrutes.
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo