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Hilo: VILLEMONT desaparece de escena - Foro General

  1. #1
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado VILLEMONT desaparece de escena

    Increíble pero cierto, la marca VILLEMONT acaba de informar a nuestra redacción que ayer cerró sus puertas por crisis y despidiendo como es lógico a sus empleados.

    Una auténtica lástima si tenemos en cuenta que se trata de una marca muy joven, fundada en 2004 y con buenas aportaciones a la relojería.

    En la pasada edición de Baselworld me reuní con OLIVIER MÜLLER ceo y fundador, y me presentó su última creación "Les Heures du Monde". Se le caía la baba cuando me explicaba sus características y lo mucho que costó sacarlo.

    Me comentaba que uno de los terrenos más difíciles era la introducción de la marca en relojerías saturadas de género por exigencias de los grandes grupos relojeros. Qué lástima que los joyeros no apuesten por marcas innovadoras y con excepcionales aportaciones. Qué fácil llenar los escaparates de modelos pertenecientes a marcas consagradas.

    ¿Cómo hacerlo?

    Si a alguien se le ocurre alguna solución que lo diga, pero mientras tanto iremos viendo como cae gente estupenda en este difícil mundo. Y no critico a los joyeros ¡faltaría más!, bastante difícil está ahora el tema como para apostar por nuevas marcas, pero lo malo es que cuando se podía, tampoco lo hacían.

    También aunque de otra forma más glamourosa, vimos como desaparecía de escena el maestro portugués CARLOS DIAS, que tras años sorprendiéndonos con ROGER DUBUIS se rindió ante un gran grupo. Eso sí, Carlos al parecere se fue con los bolsillos a reventar.

    En ambos casos, espero que vuelvan a dar señales de vida cuando lleguen tiempos mejores.

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Predeterminado

    ¿cómo introducirse? la solución está aquí: canales de venta alternativos... pero no valen para según qué cosas.

    El mercado está saturado de marcas desconocidas queriendo vender relojes a precios desorbitados. No siempre los mejores permanecen, a parte de hacer un buen producto, hay que saber venderlo.

    Y es que lo único que nunca hay que olvidar es que las empresas están para ganar dinero. Si esto no funciona, todo lo demás sobra.
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  3. #3
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    Predeterminado

    Se veía venir, no será el último, los creadores independientes que quieran sobrevivir deben apostar por un nicho de mercado determinado y los que es mas importante, unos medios de comercialización mucho mas innovadores.......

    Ni es el primero ni será el último.

    Saludos
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  4. #4
    Isaac está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    una pena, pero los relojeros miran por su negocio, y tienen en su escaparate lo que la gente quiere...............

    la unica forma de dar a conocer una marca nueva es con mucha publicidad, o bajos precios en relacion a su calidad......

    saludos
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  5. #5
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Que pena,pues bastante me temo que no será la única.Por desgracia a este mundo lo mueve la publicidad....

  6. #6
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
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    Una lástima. No será la única.
    Es complicado el posicionamiento con los precios que tiene ese tipo de marcas y que además han de luchar con otras que llevan siglos.
    Han de sobrevivir reinterpretando lo ya inventado , bajo su particular vision y a veces, esa no es la mejor fórmula, menos en una época económica como esta.

  7. #7
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
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    Thumbs down

    También creo que es una pena...pero en su webb no aparece el distribuidor para España.
    A veces pienso, y no digo que éste sea el caso, que muchos relojeros que montan su propia marca y empresa, con precios, a veces, desmesurados, también buscan que cualquier día, venga una gran empresa y se quede con la marca...o como has dicho bien, Carlos Diaz, vender la marca para irse a un gran grupo.
    En cuanto a las relojerías, las que pueden permitirse el lujo -y digo lujo-, de poseer marcas, en un principio desconocidas, es porque tienen un gran número de marcas conocidas....y ya lo hacen por otras razones. O sea, que tener ese reloj a la venta, quiere decir, que venden Rolex, Cartier, Omega, Bvlgari, Tag Heuer, etc... -las más comerciales-, y de las ventas de estas últimas pueden vivir. A no ser que tengan un gran patrimonio detrás, que no les importe perder dinero.
    Es lo que pienso, y lo digo, sin saber 100x100 el tema en cuestión.
    Pero bueno, vuelvo a decir: una pena.
    Positivo/negativo:

  8. #8
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    También creo que es una pena...pero en su webb no aparece el distribuidor para España.
    A veces pienso, y no digo que éste sea el caso, que muchos relojeros que montan su propia marca y empresa, con precios, a veces, desmesurados, también buscan que cualquier día, venga una gran empresa y se quede con la marca...o como has dicho bien, Carlos Diaz, vender la marca para irse a un gran grupo.
    En cuanto a las relojerías, las que pueden permitirse el lujo -y digo lujo-, de poseer marcas, en un principio desconocidas, es porque tienen un gran número de marcas conocidas....y ya lo hacen por otras razones. O sea, que tener ese reloj a la venta, quiere decir, que venden Rolex, Cartier, Omega, Bvlgari, Tag Heuer, etc... -las más comerciales-, y de las ventas de estas últimas pueden vivir. A no ser que tengan un gran patrimonio detrás, que no les importe perder dinero.
    Es lo que pienso, y lo digo, sin saber 100x100 el tema en cuestión.
    Pero bueno, vuelvo a decir: una pena.
    Efectivamente, cuanta razón tienes...

    Pero me encanta el Horas del Mundo...

    Hace unos meses recibí una oferta, querían negociar la compra de mi cabecera mdt, y yo les dije, no lo entiendo, ustedes saben perfectamente que mi revista y la mayoría de las del sector sólo dan problemas de cómo llegar a final de mes y están interesados en ella. Lo único que no me quisieron contar es qué empresa estaba interesada, así que les dije que mdt era mi niña bonita y que no estaba a la venta. Todo depende de las intenciones con las que te metas en un proyecto, y las mías las he tenido muy claras desde el principio.

  9. #9
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Es una pena. Solo los que tengan las alforjas mas llenas van a aguantarla travesía del desierto... No descartemos alguna otra sorpresa en breve: fusiones, etc...

  10. #10
    garete está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Siempre que hay una crisis de èste tipo. Se produce una depuración en los mercados , habrá quien salga fortalecido y otros por desgracia desaparecerán. Me imagino que muchos de los proyectos de las grandes relojeras de ampliación en sus Fábricas... que había algunos, lo tendrán parado y a la expectativa. El tiempo lo dirá.

    Saludos

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