Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: El viejo truco del almendruco. 999 Euros - Foro General

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es cierto, ellas dicen vale 90 y pico cuando vale 99,99.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Conmigo no valen esas técnicas, las veo a leguas.
    Si vis pacem, para bellum

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que de alguna manera funcióna de lo contrario no sería utilizado, o eso pienso yo vamos.

Paniaccc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Táctica comercial sin más.

hordierez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto es lo que dicen los profesionales y la verdad es que me lo creo, es parte de un artículo de un estudio realizado en relación al número 9: " Si realizamos un análisis exhaustivo de la mayor parte de tiendas del universo conocido, nos daremos cuenta de que muy pocos productos que superan la barrera del euro marcan una cantidad redonda como 10 euros o 300, sino que es mucho más probable que nos encontremos con etiquetas que marquen 9,99 euros o 299,99. Virtualmente la misma cantidad, pero psicológicamente una cifra muy distinta. Incluso es más fácil ver un producto a 19 euros que a 14. Según han demostrado ocho investigaciones que se han realizado desde los años ochenta en Universidades como la de Chicago, las cifras que no llegan a redondearse venden alrededor del 24% más que las que sí lo hacen. No sólo se debe a la habitual barrera psicológica que hace que muchas personas se fijen en la primera cifra y no en el total, sino que precisamente estamos tan acostumbrados a relacionar dicho número con las rebajas que hemos aprendido a identificar el “9” con un precio atractivo."

Islas Cíes

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Pues sí, de hecho tambien ya el marketing se enfoca a ese perfil que has nombrado y ojo, no tiene que ver con el nivel cultural,así lo muestran los cientos de estudios. Por lo que recuerdo, ellos clasifican unos 5 tipos de clientes, segun personalidad, escala social, estatus, nivel economico etc etc y los anuncios o lo que se quieran vender se enfoca simplemente a los mayoritarios.
    Los rudos de mente o que no entrarn por el aro a la primera, o que meditan mucho y dudan demasiado, no les suele interesar ni tampoco les preocupa porque son minoria.Bueno, somos , se les considera una especie no grata para el sistema y poco atractiva para las ventas de muchas cosas, hasta un simple servicio de telefonia o seguro por telefono.
    Es algo que saben y les enseñan bien y se aplica mas de lo que pensamos, despues de varios intentos de convencer al cliente hay una linea en la que saben que es perder el tiempo asi que desisten rápido y van a otra víctima.
    Es algo cierto que todo el mundo sabe que son técnicas, pero no es cierto que todos piquen...

Hay gente muy propensa, hasta una simple peli, hablando de esto de relojes, puede significar el empujón definitivo a realizar una compra.

Saludos
    Totalmente de acuerdo.
    Y yo soy de los que tampoco les afecta la info subliminal...
    The Pacific...

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Supongo que funciona con cerebros muy elementales, los cuales son mayoría.

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Supongo que funciona con cerebros muy elementales, los cuales son mayoría.
    Sin ánimo de crear polémica, pero tu, al igual que yo y que todos los que estamos aquí hemos comprado a lo largo de nuestra vida miles y miles de cosas que acaban en 99, sigo pensando que cuestionar o pensar que se es inmune a la eficacia de una técnica de venta implantada en todo el mundo es poco inteligente.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Sin ánimo de crear polémica, pero tu, al igual que yo y que todos los que estamos aquí hemos comprado a lo largo de nuestra vida miles y miles de cosas que acaban en 99, sigo pensando que cuestionar o pensar que se es inmune a la eficacia de una técnica de venta implantada en todo el mundo es poco inteligente.
    El hecho de que yo haya comprado artículos con precio exhibido de xx,99 o 999 etc no significa que lo haya comprado por el efecto psicológico abaratador que se le atribuye.
    Si me gusta o necesito algo y el precio me parece adecuado, lo compro, pero insisto, a mi, el truco del almendruco no me afecta, para mi 4,99 = 5, 999= 1000 etc.

Así mismo, el hecho de que esa técnica rabina esté implantada en todo el mundo no significa que yo no sea inmune.

Me considero inmune a esa técnica, si crees que eso me hace poco inteligente; pues vale, estás en tu derecho de pensar lo que quieras.

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

No no no compañero, yo no he dicho que seas poco inteligente, he dicho que pensar así de tajante me parece poco inteligente, que no es lo mismo ni mucho menos...Es un debate estéril porque si me preguntas yo también te diré que a mi no me afecta y que compraría el articulo igual a 299 o a 300, pero creo que es algo imposible de saber, simplemente mantengo una actitud abierta a la posibilidad que inconscientemente sea una técnica que funcione con todos los seres humanos debido a su unánime utilización. No pretendía molestarte, escribir desde el iPhone es incomodo, tiene estas cosas y lleva al equivoco, si así ha sido te pido disculpas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo