Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81

Hilo: El viejo tema de la calidad de las marcas de relojes - Foro General

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje

Las otras marcas no son para mi marcas de alta relojeria o solo en pocos casos : IWC fabrica por ejemplo muy pocos relojes con calibres proprios.

Por supuesto, no hablo aqui de los artesanos.

cierto!, aunque esas "otras marcas" sí tienen modelos de gama alta, por ejemplo Breitling y su "for Bentley" que cuesta sobre 200.000 euros, evidentemente "alta relojeria".

Javier está desconectado Novat@

Predeterminado "el primero" no puede faltar

En una lista de estas, no puede faltar "el primero" de Zenith...un daytona lleva este movimiento, lo que stua a zenith en un posición moral por encima de Rolex entre otras...

1. Patek Philippe
    2. Vacheron Constantin
    3. Lange und Sohne
    4. Breguet
    5. Jaeguer Le Coultre
    6. Audemars Piguet
    7. Blacpain
    8. IWC
    9. Rolex
    10. Uliysse Nardin
    11. chopard
    12. Omega
    13. Panerai
    14. Breitling
    15. Cartier
    16. Hublot
    17. Seiko

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por XXX Ver mensaje
    ¿Qué es la calidad?

Estamos hablando de relojes, una mezcla de máquina de precisión para medir el tiempo y objeto fetiche destinado a calmar determinado tipo de necesidades psicológicas.

Si nos fijamos en la satisfacción psicológica que aporta la posesión del objeto habrá que tener en consideración factores tan subujetivos como la belleza o tan reales como la exclusividad-precio.

Y si hablamos estrictamente de calidad-calidad ¿Qué es la calidad en este caso?
    - ¿El más exacto en sus mediciones? Pues tenemos unos CASIO por radiocontrol que son la repera por solo un puñado de euros.
    - ¿El de más durabilidad? Pues el acero japones de SEIKO es tan bueno como el alemán que tal vez use ROLEX.

Repito ¿Qué es la calidad?
    Pues, un compendio de todas esas cosas:
    ¿El más exacto? A costa de que, una pila de cuarzo, o micromecanica, que te produce más honda satisfacción y ¿porque?
    Calidad=tipo o construcción del calibre, acabados, biselados, decoración... te dice algo "El punzón de Ginebra"
    ¿El más duradero? No se cuanto duran los de cuarzo, pero tengo mecanicos con 70 años en perfecto funcionamiento
    Calidad= todo lo anteriormente descrito + la satisfacción de saber apreciarlo.
    Un saludo

Predeterminado

Los mios:
    Patek Philippe
    Audemards Piguet
    Lange und Sohne
    Chopard
    Breguet
    Vacheron Constantin
    Jaeger Le Coultre
    Ulysse Nardin
    Rolex
    Panerai
    IWC
    Blancpain
    Cartier
    Omega
    Breitling
    Hublot
    Seiko

ferrer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues tambien la historia y las aportaciones a la relojeria cuentan. Hublot y Panerai por encima de Seiko, como que ahi ya no cuadra; ¿PP, Lange, Audemars, etc. Por encima de Breguet?; imaginemos que aparece por ahi el Reloj de Danglars original mencionado en el Conde de Montecristo por Alejandro Dumas, o el que estaba destinado para la Reina Maria Antonieta... !!!uff¡¡¡ se romperian los records en las subastas. ¿donde estaban los otros?

Para mi primero va Breguet, el patrimonio mas grande de la historia relojera. Saludos

Predeterminado

mi lista mas o menos, quedaria así...

Patek Philippe
    Vacheron Constantin
    Lange und Sohne
    Audemards Piguet
    Jaeger Le Coultre
    Breguet
    Ulysse Nardin
    IWC
    Rolex
    Panerai
    Blancpain
    Chopard
    Omega
    Breitling
    Cartier
    Hu<!-- / message -->blot
    Seiko

saludos.
    Última edición por ulises; 30-abr-2007 a las 10:08

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ayer vi a un amigo que tiene un breguet y al que siempre le doy la brasa que me lo deje tocar y mirar

Y siempre pienso que comparado con PP, Breguet es lo mejor que hay, también es verdad que hay algún PP que me parece una .

Cita Iniciado por ferrer Ver mensaje
    Pues tambien la historia y las aportaciones a la relojeria cuentan. Hublot y Panerai por encima de Seiko, como que ahi ya no cuadra; ¿PP, Lange, Audemars, etc. Por encima de Breguet?; imaginemos que aparece por ahi el Reloj de Danglars original mencionado en el Conde de Montecristo por Alejandro Dumas, o el que estaba destinado para la Reina Maria Antonieta... !!!uff¡¡¡ se romperian los records en las subastas. ¿donde estaban los otros?

Para mi primero va Breguet, el patrimonio mas grande de la historia relojera. Saludos
    Albert

Predeterminado

Cita Iniciado por ferrer Ver mensaje

parte de razón sí tienes, la historia también "cuenta"....al menos para mí.

un saludo.

GERGITO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta bien esto de ordenar las marcas propuestas. Yo no lo hare porque me considero no cualificado para ello y además creo que las comparaciones son odiosas si, al menos, no se da una referencia de lo que se pretende calificar. No será lo mismo clasificar las marcas por su prestigio internacional, por sus diseños o por las especiales complicaciones que hayan conseguido que por su relación calidad-precio, número de usuarios o gente a la que han hecho feliz. Porque a mi mis seikos me hacen feliz cada día y mi patek pues... aahhh!! que no tengo. Se me va la olla.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Patek
    Vacheron Constantin
    Audemars Piguet
    Breguet
    Lange
    J.L.C
    Rolex
    IWC
    Ulysse Nardin
    Breitling
    chopard
    Omega
    Seiko
    Blancpain
    cartier
    Panerai
    hublot
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.