Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 81

Hilo: El viejo tema de la calidad de las marcas de relojes - Foro General

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

teniendo en cuenta que también debe evaluarse el precio, que considerais mas importante......el precio de "acceso a gama", o el precio del "tope de gama"?.....lo pregunto porque -por ejemplo- existe un Breitling que ronda los 200.000 euros.

saludos!

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo no me atrvo a hacer una lista,primero por que un modelo de una puede gustarme mas que el de la otra pero no asi como el de mas alla,por lo tanto para mi es imposible.
    pero si pondre el reloj de mis sueños.
    PP calatrava.

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dios, incluí Zenith y se me olvidó Glashutte Original, otra de mis favoritas. Sé que hay muchas marcas, pero en esa lista faltaban esas dos.

J

Predeterminado

Cita Iniciado por jmel Ver mensaje
    Dios, incluí Zenith y se me olvidó Glashutte Original, otra de mis favoritas. Sé que hay muchas marcas, pero en esa lista faltaban esas dos.

J

y seguramente aún cabria alguna mas....

saludos!

jcreig está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Ya que se ha subido el Hilo, voy a ordenar, según mi humilde criterio, el orden solicitado. Hay que mencionar que marcas muy importantes, como Zenith, Girard Perregaux, incluso Oris, por citar tres, no están incluidas creo que deberían estar por encima de muchas. Ah! y se me olvidaba, Paul Versan, Jaguar, .

1.- PP
    2.- Lange
    3.- JLC
    4.- Vacheron
    5.- Breguet
    6.- AP
    7.- Blancpain
    8.- Rolex
    9.- IWC
    10.- Ulisse Nardin
    11.- Chopard (L.U.C.)
    12.- Omega
    13.- Pam
    14.- Breitling
    15.- Cartier
    16.- Hublot
    17.- Seiko

Seiko, seguramente está por encima de muchos modelos, pero hablamos de la marca en general así como muchos modelos concretos de marcas que deberían estar también más arriba o más abajo. Me baso en criterios generales, según mi opinión, de la marca general. Saludos a todos.

Predeterminado

interesante tu lista jcreig, veo que pones a Omega por delante de Pam, he leido alguno que incluso la situa a la altura de Rolex.....exagerado a mi entender en ambos casos, menuda afición incondicional que tiene Omega en españa.

saludos!

Krusty está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi lista sería la siguiente:

Patek
    A.Lange&Sohnne
    JLC
    Vacheron
    Audemars piguet
    Breguet
    Blancpain
    IWC
    Ulisse Nardin
    Panerai
    Omega
    Rolex
    Chopard
    Cartier
    Breitling
    Seiko
    Hublot
    P.D.: Me estreno con este mensaje. S2 a todos

XXX
    XXX está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Gran duda

¿Qué es la calidad?

Estamos hablando de relojes, una mezcla de máquina de precisión para medir el tiempo y objeto fetiche destinado a calmar determinado tipo de necesidades psicológicas.

Si nos fijamos en la satisfacción psicológica que aporta la posesión del objeto habrá que tener en consideración factores tan subujetivos como la belleza o tan reales como la exclusividad-precio.

Y si hablamos estrictamente de calidad-calidad ¿Qué es la calidad en este caso?
    - ¿El más exacto en sus mediciones? Pues tenemos unos CASIO por radiocontrol que son la repera por solo un puñado de euros.
    - ¿El de más durabilidad? Pues el acero japones de SEIKO es tan bueno como el alemán que tal vez use ROLEX.

Repito ¿Qué es la calidad?

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

Predeterminado

Interessante.
    Os amigos privilegiam marcas suíças que sequer fazem um movimento, em detrimento da Seiko que produz excelentes calibres "in house", sendo, quiçá, uma das únicas 10 verdadeiras manufaturas que existem no mundo.
    Por que a discriminação ?
    Acham, sinceramente que os movimentos ETA usados em algumas dessas marcas relacionadas por nós são melhores que os calibres Seiko ?
    Será um 7750 melhor do que o 6138 da Seiko ? Talvez até seja, contudo possuo um cronógrafo dessa marca que em 30 anos somente foi ao relojoeiro uma única vez, já o 7750, infelizmente, já perdi as contas de quantas vezes foi a reparo.
    Em horologia, amigos, a Suíça ainda é a maior. Mas isso não significa dizer que não existam outras tão grandes quanto elas. Veja-se o exemplo dos relógios alemães, ressurgindo com força e qualidade.
    Quando se falar de Seiko, deve-se tirar o chapéu (em sinal de respeito), e porque a vislumbramos como uma marca que faz relógios populares, isso não significa dizer que ela seja inferior às demais, apenas direcionou suas atividades para um público de menor poder aquisitivo.
    Será que a Panerai já fez algum "sonnerie" ? Não ????? Pois a Seiko, sim.
    A bem da verdade, nos que amamos os Rolex, não deveriamos ter vergonha de reconhecer que os Grand Seiko são máquinas muito mais belas, melhor acabadas e resistentes dos que os Submariner e Panerai que tanto amamos.
    Acho que é necessário os amigos repensarem suas convicções relativamente à velha Seikosha.
    Abraços a todos,