• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video, Reloj misterioso de Galy

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg




Reloj misterioso

Fragmento de un libro de divulgación científica popular editado el año 1880 donde se describe el reloj.


E l Sr. Henri Robert ha inventado un interesante reloj hecho expresa mente para excitar la curiosidad, ya que por mucho que nos fijemos no se ve nada mas que vidrio transparente colgado de dos cables sobre el cual giran dos agujas como cualquier otro reloj.

Donde buscar inultilmente donde esta amagado el mecanismo motor .

El misterio parece impenetrable .

La admiración crece al observar que si se da un impulso manual a las agujas estas pueden girar en un sentido o en otro todo el tiempo que se quiera y al pasarse señalan no la hora en que estaban si no la actual, después del tiempo que han estado girando - haya sido el que haya sido -, para continuar su funcionamiento regular y uniforme “.

Recreaciones científicas por Gaston Tissandier. 1880.
 
Última edición:
Y estos otros vídeos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy curioso Galy, es muy interesante, cada aguja es independiente no? funciona con contrapesos ?
 
Mucho arte Gali!
 
Muy curioso Galy, es muy interesante, cada aguja es independiente no? funciona con contrapesos ?


Hola Petit

Efectivamente su funcionamiento es gracias a la compensación, las agujas son independientes, este reloj al igual que el tour billón y los anteriores de doble giro tienen en común que los mecanismos no pueden arrastrar las agujas así que se arrastran a si mismos, y todos ellos están rellenos de plomo como perdiz cazada al vuelo.

Este ha sido uno de los relojes que mas tiempo y fracasos he tenido, tarde diez años en concebir uno que funcionara, el problema principal fue que solo disponía de la información que he incluido en el post, los problemas técnicos fuerón y son principalmente los cojinetes, tras probar con todo tipo de cojinetes que encontré en el mercado, no funcionaron, al final yo mismo me los fabrique, a partir de una antena de transistor, el resto de materias son un par de llaves Borja, un par de varillas de madera agujereadas, plomo, un par de mecanismos de reloj de cocina, cinta aislante, unas tuercas , arandelas, tubitos de bolígrafo, y un par de perfiles de metra quilato, el anterior a este funciono seis meses, al desmontarlo y buscar la avería me encontré que el cojinete que me había fabricado al ser de metal no aguanto, por lo que fabrique unos de nuevos a partir de los casquillos de una cinta de video VHS, y estos llevan ya cuatro años con algún problemilla como habréis podido ver en el video, pero que mas le podemos pedir.
 
Última edición:
Eres todo un artesano, lo tuyo es auténtica pasión relojera. :clap: :clap:

Sobre tu reloj, me ha recordado al sistema de remontaje del Oceana del maestro Pita. Supongo que se basarán en el mismo principio, aunque yo personalmente no lo entiendo y me parece más bien magia. 8o

Saludos maestro
 
realmente original y ademas todo un logro.

eres un artista ¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie