Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Hilo: La Vergüenza de Correos de España - Foro General

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado La Vergüenza de Correos de España

Inserto este mensaje, indignado y a sabiendas de que a otros foreros les ha pasado algo similar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Hoy he decidido dejar de comprar a través de Intenet, no –solo- por los envíos que me ha perdido (cuatro en total) y por el injustificado retraso en la entrega de los paquetes, sino por lo pésimo del servicio en sí. Posiblemente la pérdida de los paquetes fue motivada por no molestarse el cartero a introducirlos siquiera en mi buzón, dejándolos encima del cajón de los buzones de la Comunidad. En otra ocasión, devolvieron un envío a USA, sin haberme entregado el aviso, o sin haberlo introducido tampoco dentro de mi buzón. También se catalogó como entregado un envío –todavía- no recibido (que pude recuperar). <o:p></o:p>
    Pero lo que ya colma el vaso es lo pésimamente mal que funciona el buscador de envíos en la página de Correos y los trámites de los envíos internacionales en sí.<o:p></o:p>
    Los envíos internacionales, se cursan de la forma siguiente: País de origen a Central de Madrid, catalogación y luego envío Madrid a Central provincial o autonómica, catalogación por ésta y envío a la oficina de destino (misma ciudad o población de su competencia) y por último, se entrega al cartero (que en ocasiones lo ha retenido hasta 4 0 5 días). Traducido a la práctica, en no pocas ocasiones tarda más la llegada desde Madrid a la Oficina de Destino que la llegada desde el extranjero a Madrid, por desidia de las Oficinas Centrales de Madrid y de Provincia en su catalogación y envío pertinente. ¿No podría remitirse directamente a la Central Provincial?.
    Pero si lo indicado es inaceptable, El buscador de Correos de Internet es una vergüenza total y absoluta. Tras mi penosa experiencia, he conseguido esclarecer, que la llegada a la Central de Madrid, no se inscribe; que el envío a la Central de Provincia debe inscribirse con un “en tránsito”; que la llegada a la Oficina de ubicación del domicilio, con un “Oficina de destino”; que la entrega al cartero para reparto con un “a reparto” y finalmente con un “entregado” o “avisado”. Pues bien, en no pocas ocasiones, no se cumple con uno solo de dichos trámites, limitándose al día siguiente de la entrega a apuntar el “entregado” y en otras, solo consta el “en tránsito”.<o:p></o:p>
    A todo ello, ya de menor importancia, en la oficina en donde recojo los paquetes, se ha ideado un nuevo sistema con solo dos numeraciones, una para las entregas y recogidas masivas y otra para las normales. Ello supone una espera desproporcionada y el tener que controlar a la vez cuatro o cinco ventanillas. Y lo más grave, es habitual que solo estén en su ventanilla (o esté operativa al público) dos o tres funcionarios, fijo dos, cuando tiene lugar el cambio de turno, que puede demorarse más de media hora.<o:p></o:p>
    Lo dicho, una vergüenza, solo propia de una republica bananera. Todo ello viene a cuento del último envío recibido. Después de controlar cerca de un mes un envío desde Australia (que a veces tarda menos que desde Inglaterra), dando el aviso la página de Correos de que no se tenía noticia del envío (lo que ha forzado mi insitencia con el vendedor), me han hecho entrega de un envío.

Se me podría decir, que utilize paquetería privada, pero no todos los vendedores la aceptan.

Ah, en otra ocasión, envío urgente 24 h. de Correos (unos 10,00.-€.) tardó una semana.
    Saludos cordiales, y perdón por el desahogo.<o:p></o:p>

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Si Nicolau, es lo que hay, yo por suerte las pocas veces que he comprado por internet no he tenido problema, y las dos veces ha sido desde Malaysia y con FEDEX, que por cierto salió un viernes y el lunes estaba en casa, alucinante.
    Pero bueno, comprendo tu frustración amigo.

Predeterminado

Tal vez tú Olympus que estás en una población pequeña y el cartero conoce a todos los habitantes. Aquí e

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Entiendo tu desahogo; pero es lo que hay. No te preocupes que te dirán que todo va bien y que estas cosas son coyunturales... o que tu eres un exagerado.
    Pero Correos tiene que funcionar con personal de la calle y lo que hay es lo que hay...
    Aparte de que muchas veces Correos funciona.
    Tal vez tú Olympus que estás en una población pequeña y el cartero conoce a todos los habitantes. Aquí en Palma, es un desastre, cambian los carteros cada dos por tres (política de Correos) y nadie te quita la angustia hasta ver que -efectivamente- lo que has hallado, después de mucho buscar y luchar -y ya has pagado- llega a casa.

¿Funciona?

¿Cúando?

Saludos cordiales y hasta pronto.

Lucense está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola: envío Postal Express ,Tenerife-Lugo ,precio 14 E ,me tardó 14 días...no hacen falta más comentarios...
    . .- .---- .- .- -...

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El transporte en general en españa es un desastre que aunque poco a poco va mejorando estamos a años luz de otros paises .

Espero que con el tiempo consigamos adecentar esta profesion tan mal tratada por todos pero tan necesaria tambien para todos.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entiendo tu indignación con correos pero, si bien es cierto que muchas veces rápidos no son, yo nunca he tenido problemas con ellos y siempre he/han recibido el paquete.
    No es que defienda a correos, nada me une a ellos, pero cuando te pasa algo con una empresa de mensajería privada la cosa se enturbia y cuesta llegar a la solución. Me ha pasado 2 veces y con dos empresas diferentes, al final y tras una larga espera se solucionó. Por esta razón a mi me pasa que intento en lo posible evitar la mensajería privada y suelo enviar por correos.
    El seguimiento de la página web de correos si que es un desastre.

zalameadia está desconectado Novat@

Predeterminado

Un envio de Zaragoza me tardo casi una semana y porque fui a ineteresarme
    a la oficina de correo! Y vivo en un pueblo pequeño

Predeterminado

Cita Iniciado por Lucense Ver mensaje
    Hola: envío Postal Express ,Tenerife-Lugo ,precio 14 E ,me tardó 14 días...no hacen falta más comentarios...
    Hola amigo, a todo esto. Hay un vendedor que siendo las tarifas nacionales únicas (península e Islas), el envío es gratis para la península y cobra ??? a los isleños. Le pregunté el motivo y no me contestó.

Mensajerías privadas, un disparate de la península a las Islas. La última, de Valencia a Mallorca: 35,00.-€..... Pero, este es otro problema sobreañadido de los isleños.

Saludos cordiales.

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso va como va, e influye mucho el cartero de zona.
    Cuando algún paquete no cabía en mi buzon (ojo que en mi edificio somos 55 viviendas, así que imagina la ristra de buzones), siempre me ha dejado un aviso para que vaya a buscarlo a correos.

Como record, tengo un envío de unas correas desde USA, por correo normal ( 1 dolar y pico), que en 6 días desde que el vendedor "Bandfever" (muy recomendable) lo envió, lo tenía yo en mi buzón. Si, si, 6 días... luego para enviar algo en mi misma ciudad puede llegar a tardar lo mismo o más.

Salu7

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo