• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta en Chrono24

  • Iniciador del hilo fcidale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fcidale

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas confinadas noches, Compañeros.

Saludando desde el trabajo nocturno...

Estoy haciendo caja para una nueva pieza, y puse a la venta en Chrono24 (aquí no puedo por nº de mensajes) un Rolex Datejust 16200 y un JLC Albatros Moonphase, ambos con dotación completa y uso responsable de un mimador de piezas de relojería.

Alguien vendió a través de esta plataforma? En caso de que sí, ¿Hay posibilidad de estafa por parte del comprador? Tengo lo de Trusted Check-out y la cuenta de depósito, pero aún así me queda alguna duda.

Gracias y buenas noches / días !!!
 
Qué quiere decir eso???😱
 
Es una plataforma segura.
Así que tranquilo.
 
😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱
 
El trusted Check-out es la protección de pago de la pagina.
 
No puedes vender aquí?
Ahhhh por número de mensajes.
Pues ya lo has dicho.
 
Busca hilos recientes y comprobarás que hay de todo. Hay a quien le han estafado diciendo que no había nada en el paquete y es tu palabra contra la del comprador. Ahí date por Jod...
 
  • #10
Esas plataformas te dan mucha notoriedad para la venta,pero como dijo el compañero para el vendedor es algo insegura, si das con un vendedor estafador o si se pierde el paquete o cosas así.
Revocan el pago en situaciones de queja del comprador
 
  • #11
Busca hilos recientes y comprobarás que hay de todo. Hay a quien le han estafado diciendo que no había nada en el paquete y es tu palabra contra la del comprador. Ahí date por Jod...

Vaya. Cuando hay una entrega hay un recibido. No?
 
  • #12
Quizá este hilo sea una venta encubierta, pero si no lo es, o por si otro compañero tiene las misma duda, respondo:

Chrono24 en muy buena plataforma para comprar por el Trusted Checkout, pero para vender, a menos que seas profesional, estás un poco a la mano de Dios...
 
  • #13
Vaya. Cuando hay una entrega hay un recibido. No?

Un recibo sólo indica que el comprador ha recibido el paquete. Luego puede alegar que dentro no hay nada, que el reloj está roto, que no funciona, que tiene golpes, etc... Y en ese caso, Chrono24 le da mayor credibilidad al comprador.
 
  • #14
Solamente te falta poner fotos de los que vendes...
 
  • #15
A mi no me ha parecido en principio que hubiera malicia, pero no estaría de más editar en mensaje y decir que vendes "un par de buenas piezas" o algo así,sin especificar más.
 
  • #17
En principio Chrono24 se creo mas que nada para profesionales, con la reputación de las ventas del comerciante te fías de ellos y tú como comprador estas cubierto.
el problema viene de hace poco, que los particulares han ingresado en esta web atraídos porque no pagan nada hasta que se venda el reloj.

antes tenía un costo del 2,5% del precio que ponías y a algunos eso les tiraba atrás.
 
  • #18
Unas fotos de los que vendes para amenizar??!!! Por lo menos ha sido más sutil que otros..
 
  • #19
Mi experiencia siempre ha sido positiva con C24, tanto como comprador como vendedor. Te aconsejaría como vendedor de que documentes bien el proceso de embalaje y envío -yo particularmente lo grabo en video- para tener referencias en caso de disputa. Como comprador, la plataforma es segura siempre que utilices el escrow service. En mi caso, con mas de 10 transacciones nunca he tenido ningún problema. Suerte.
 
  • #20
Sí... Lo hubiera preferido por aquí la verdad. Pero soy más de leer que de escribir...
 
  • #21
No, no es una venta encubierta.
Gracias por tu aportación!
 
  • #22
Muchas gracias. Tiene sentido lo que decís. Te haré caso.
 
  • #23
Joer... Creo que no debo poner fotos ni precios para que no parezca lo que no es. Pero sí, lo había pensado.
 
  • #24
En principio Chrono24 se creo mas que nada para profesionales, con la reputación de las ventas del comerciante te fías de ellos y tú como comprador estas cubierto.
el problema viene de hace poco, que los particulares han ingresado en esta web atraídos porque no pagan nada hasta que se venda el reloj.

antes tenía un costo del 2,5% del precio que ponías y a algunos eso les tiraba atrás.

Estoy de acuerdo contigo, y te cito para ampliarlo con algunas otras ventajas, según mi opinión.

Bueno, sólo pagas hasta que vendas el reloj, pero lo más importante es que si NO lo vendes NO pagas nada, lo cual no ocurre en algunas otras webs de C/V, incluida ésta si se trata de relojes de importe medio, alto y muy alto.

Eso sí que marca la diferencia, y de que manera! porque además estamos hablando de una plataforma Internacional con millones de visitas diarias de personas y profesionales que pueden ver tu reloj. De hecho no acabo de entender que no cobren, debido a esto último, ya que una pequeña Web que sólo ven unos pocos asiduos, está más forzada a no cobrar para lograr flujo de ventas, y Chrono24 no es que vaya necesitada precisamente debido a su enorme prestigio Internacional, ser la número 1 indiscutible en Ventas, y ofrecer las mayores garantías de seguridad.

En cuanto a la seguridad en si, pues una estafa te puede ocurrir en cualquiera. Aquí mismo se han venido abriendo Hilos con algunos casos, lo mismo que con casos con Mercantes del Foro. Siempre hay que tomar las clásicas medidas lógicas de prevención, pero eso en cualquier parte, en cuanto dejas de tratar con conocidos (y conocidos no son necesariamente miembros registrados en un Foro ni en ningún entorno de C/V Web).

En Chrono24 alguna vez se comenta algún caso aislado, pero es que venden miles de relojes, no tengo el dato exacto, pero estoy convencido de que en términos porcentuales, su ratio de incidencias y de estafas es algo mucho más puntual que comparado con otras plataformas.

Otra cosa es entender la Compra/Venta entre compañeros de un Foro X, en el que se conozcan más o menos sus miembros, incluso se le podría pedir consejo y ayuda al Administrador en un caso de duda, y todo ello, en mi opinión, si que es una ventaja diferencial, a cambio de un peaje: que tu reloj esté en standby sin ofertas si no encaja entre un público más reducido.
 
  • #25
Uhum. Es lo que me temo... me da algo de miedo en ese aspecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie