Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Venga, un par de fotos más - Foro General

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado Venga, un par de fotos más

Eso. Mis tres cronos (pongo cronos porque todavía no tengo clara la diferencia entre cronómetro y cronógrafo. Qué verguenza)

Mis tres últimas adquisiciones.¡¡Perdón!! Penúltimas, que, ayer volví a pecar. Y no creo que tenga perdón posible, porque no hay arrepentimiento. Jaipe es el culpable.

Y aquí como Wenceslao. De costao. 8ésta parece que está un poco mejor que la de ayer)

Hala. A currar, que ya está bien de escaqueo.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hola lobo, en plan cutre, un cronometro es un reloj con una gran precision. Para que un reloj mecánico pueda hacerse acreedor al título de cronómetro, éste debe poder garantizar una “variación de marcha” inferior a 4 y hasta 6 segundos al día, lo que equivale a una precisión del 99.99 por ciento
    En cambio un cronógrafo, que es un reloj complicado dotado de una función adicional que le permite medir la duración de un fenómeno, o sea es una funcion del reloj que nos permite medir por ejemplo, el tiempo que dura una carrera de 1000m

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Que chulas las fotos.

Los relojes son preciosos de canto. Es curioso. Tienen una pinta buenísima.
    Un cronómetro es un reloj mecánico (automático o manual) que reúne ciertos requisitos de precisión. (en pocas palabras, un reloj mecánico que anda muy bien). Recuerda que el COSC da certificados de cronómetro cuando los relojes son muy precisos (+ 6 seg/día, -4 seg/día).
    Y cronógrafo es aquel reloj que te permite cronometrar por ejemplo la carrera de un amigo que te pide que le digas cuanto hace en 100 metros.
    El cronógrafo es el que tiene dos coronas adicionales y una sirve para poner en marcha la manecilla de cronometrar y el otro sirve para pararla y volver a posición inicial.
    Bien sencillo. No es ninguna vergüenza no saber algo. Lo vergonzoso es no preguntarlo. Conoces a alguien que al nacer ya supiese cosas? yo no.

Un saludo.

luis Invitado

Predeterminado

Muy chulos los cinco, Lobo. Por cierto, si me haces el favor dime algo del cronógrafo del centro de la foto superior. Es que no se lee bien al tener la aguja encima. Un abrazo.

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luis
    Muy chulos los cinco, Lobo. Por cierto, si me haces el favor dime algo del cronógrafo del centro de la foto superior. Es que no se lee bien al tener la aguja encima. Un abrazo.

Yo diría que es un Tevo.
    Aquí hay uno muy parecido.

Por cierto, yo me quedo con el Fortis de esa misma foto

Saludos,

Juan Andrés

luis Invitado

Predeterminado

Gracias, Juan Andres. Yo tambien me quedaría con el FORTIS, estoy contigo. Un abrazo. Luis.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, es un Tevo. Te "copio y pego" lo que me dijo el insigne forero que me lo vendió:

En cuanto al Chronographe Suisse, lleva un movimiento Landeron 248, que era fabricado por "Fabrique d`horologie de Fontainemelon" y sus carácterísticas principales son:
    - 17 rubís.
    - 18.000 aph.
    - 13 3/4 lineas.
    - Ø (diámetro) 31mm.
    - Carga manual.
    - Incabloc.

Por si te sirve de algo, este movimiento es el que ha servido de base para el movimiento del Dubey & Schaldenbrand Index Mobile Rattrapante que el otro día presentó Rodaballo (creo) en el Foro. Aunque fue un movimiento relativamente habitual en los cronógrafos del los años 50'.

Te pongo una foto del movimiento. Por la calidad, deducireis que no las he hecho yo.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

muy bonitos de verdad,pero el fortis retrasa una barbaridad,miralo.

luis Invitado

Predeterminado

Gracias, Lobo. Ese Landerón 248 tambien fue utilizado por Baume&Mercier y una marca desaparecida que trabajaba muy bien, EDOX. Cuídalo, es una joya. Por cierto, es verdad, ese FORTIS va muy mal. Un abrazo.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

perdona si meto la pata luis,pero edox ha visto en alguna tienda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo