• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender relojes

  • Iniciador del hilo Jhonaguill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jhonaguill

Novat@
Sin verificar
Hola, me llamo Juan, soy nuevo en el foro y en el mundo de los relojes, a pesar de que siempre me han gustado nunca había concebido con tantas ganas la idea de venderlos, ahí viene mi pregunta directa y sin tapujos. ¿Resulta viable fabricar tus propios relojes para luego venderlos (quitando el lado del marketing, finanzas, etc.) o conviene más actuar de intermediario y comprar marcas poco conocidas para después revenderlas? Me gustarían respuestas claras, concisas y honestas. Y siendo sinceros, la primera opción me es más motivadora y me ilusiona más.
Gracias, un saludo!
 
Igual si te pones a fabricar fusilamientos del submariner hasta te haces millonario.creo que hay un tío de korea o por un sitio de esos que tiene hasta listas de espera y todo.
 
Hola, me llamo Juan, soy nuevo en el foro y en el mundo de los relojes, a pesar de que siempre me han gustado nunca había concebido con tantas ganas la idea de venderlos, ahí viene mi pregunta directa y sin tapujos. ¿Resulta viable fabricar tus propios relojes para luego venderlos (quitando el lado del marketing, finanzas, etc.) o conviene más actuar de intermediario y comprar marcas poco conocidas para después revenderlas? Me gustarían respuestas claras, concisas y honestas. Y siendo sinceros, la primera opción me es más motivadora y me ilusiona más.
Gracias, un saludo!

hay muchisimas variables y solo tu sabes que capacidad finaciera/ de conocimientos/ de diseño, ideas etc.. que puedas tener. Varias marcas españolas se han lanzado a proyectos como el que tu propones, por lo general, no han prosperado mucho entre los foreros, tal vez Unity, Ophion.. pero es posible que si les vaya bien en el mercado masivo

Estúdiate paginas de crowfunding o kickstarter y te puedes hacer una idea de por donde irian los tiros.
 
Si tenes pensado vender en el FCV al menos necesitas 300 mensajes ::bxd:: Slds
 
Bienvenido compañero John, es una alegría encontrar a alguien que está dispuesto a fabricar, que tiene una iniciativa que ha de crear empleo, y sin duda aquí encontrarás foreros entendidos que podrán incorporarse a tu fábrica y crear valor en ella.

Puedes perfectamente crear tus propios relojes, encontraras varios proveedores para las máquinas, incluso SEIKO (fíjate en Luxmento LWC), ETA, etc etc.

Será necesario que aciertes con el diseño, al gusto del público, pero ello es difícil. Aquí podrás ver las preferencias que dominan.
Y también tendrás que acertar con la Distribución, tener una financiación, etc etc.

Recuerda que los precios que le gustan al consumidor de aquí son bajos. Fíjate en las series que desde este foro se han lanzado,
mira en el apartado correspondiente.
 
Hola compañero, compartiendo todo lo que comenta Tridor, tal vez vea lo más complicado conducir tu producto a este público y variado y exigente, por ejemplo, los crepas estas rifados, con tiradas super exclusivas, creo que ese es el camino, ofrecer altísimo grado de calidad e intentar ser honesto siempre. No hay nada mejor que un cliente satisfecho.
 
Bienvenido compañero John, es una alegría encontrar a alguien que está dispuesto a fabricar, que tiene una iniciativa que ha de crear empleo, y sin duda aquí encontrarás foreros entendidos que podrán incorporarse a tu fábrica y crear valor en ella.

Puedes perfectamente crear tus propios relojes, encontraras varios proveedores para las máquinas, incluso SEIKO (fíjate en Luxmento LWC), ETA, etc etc.

Será necesario que aciertes con el diseño, al gusto del público, pero ello es difícil. Aquí podrás ver las preferencias que dominan.
Y también tendrás que acertar con la Distribución, tener una financiación, etc etc.

Recuerda que los precios que le gustan al consumidor de aquí son bajos. Fíjate en las series que desde este foro se han lanzado,
mira en el apartado correspondiente.

:clap: Muy bueno!
 
  • #10
Hola Juan, sin ser ningún experto, veo mas factible la segunda opción. Reflotar una marca hundida, aun siendo difícil, me parece mas accesible que empezar de 0. En cualquier caso, ¡suerte!
 
  • #12
Hola Juan,
En mi opinión y por experiencia propia, resulta muy gratificante empezar un proyecto desde cero y desarrollarlo a tu manera. Eso sí, siempre muy atento a las demandas del público objetivo.
 
  • #13
Yo veo inicialmente más factible la segunda opción, pero en ambos casos creo que todo depende de tus capacidades en contactos, conocimiento del medio, si tienes facilidad para entrar en contacto con fabricantes o mayoristas directamente,etc.
También saber que clase de relojes quieres vender, relojes de calidad o relojes chinos comprados en lotes en alibaba, por poner un ejemplo.
Sea como sea si te decides, solo desearte la mejor de las suertes y ya nos contarás si pones en marcha tu proyecto.
saludos.
 
  • #14
¿Es del todo necesario recurrir al crowfunding? Y con kickstarter, ¿a qué te refieres? Muchas gracias por la ayuda.
 
  • #15
Fabricar es una cosa y distribución es otra, para fabricar necesitas tener unos amplios conocimientos técnicos y disponer de los medios tecnológicos necesarios además de unos estudios de mercadotecnia para posicionar tu producto por no decir de la financiación adecuada que no es poca, para distribuir una marca ídem de ídem, solo que no necesitas tener los medios tecnológicos pero si necesitas los conocimientos técnicos y los estudios de mercadotecnia para tener claro cómo hay que posicionarse en el mercado, además de la financiación adecuada.

Te deseo lo mejor y ya nos irás contando.
 
  • #16
¿Experiencia propia? Estoy abierto a recibir spam de tu parte jajaja.
 
  • #17
Gracias por el consejo tio!
 
  • #18
Gracias por el entusiasmo puesto, desde luego que tengo ganas de empezar, la principal duda que me surge es si compensa el tiempo empleado para fabricar un reloj y el precio de venta. Piensa que soy yo el único que por ahora lleva la iniciativa, la enorme duda que tengo es cómo empezar, aunque supongo que la respuesta es fácil (montando y desmontando relojes).
 
  • #19
Qué te parecen ambas opciones? No creo que sean incompatibles, eso si requiere más dedicación, pero hay maestros relojeros que se dedican a ello.

Desconozco los conocimientos técnicos que tienes al respecto compañero, sería también cuestión de estudiar el mercado (en mi opinión para marcas independientes pequeñas y en cierto modo artesanales se prefieren precios contenidos) y poner en marcha tus ideas si te decides a crear tus propias máquinas, como bien se ha dicho hay numerosas distribuidoras de calibres, cajas...aunque también podrías crear las tuyas propias y hacer diseños únicos.

Podrías empezar por la segunda opción que propones que a priori es más posible realizar a corto medio plazo y posteriormente pasas a la de crear algún reloj propio?

Saludos y suerte en la aventura
 
  • #20
¿Es del todo necesario recurrir al crowfunding? Y con kickstarter, ¿a qué te refieres? Muchas gracias por la ayuda.

Si no conoces Kickstarter, mal vamos :flirt:

Es la principal plataforma de crowdfunding a nivel mundial. Si te das una vuelta, verás que hay muchos proyectos de relojes, en series relativamente cortas y con objetivos de $$$$ no muy elevados.

Antes de tirarte al rio, analiza bien el mercado, comprueba tus capacidades financieras, logísticas, de diseño, conocimientos técnicos, etc....

Empezar un proyecto sin las ideas claras, en un mercado que no dominas perfectamente, sin un objetivo concreto, y tú sólo...es tener todas las papeletas para que sea un fracaso.

No es por desanimar, pero la ilusión no es suficiente ;-). Piensa, estudia, analiza y luego, plantéate claramente lo que quieres hacer. Pasito a pasito.

El mercado relojeril está ultra-saturado, y a la baja. Eso no quiere decir que tengas que tirar la toalla ni mucho menos. Pero hay que ser prudente.

Y si quieres abrir una relojería, date una vuelta por tu barrio o ciudad. Cuantas quedan, si queda alguna ? Qué podrías hacer para diferenciarte ? Tener un buen taller ? Especializarte en una gama o tipo concreto de reloj ? Qué valor añadido vas a dar a un posible cliente para que vaya a tu tienda en lugar de comprar un reloj por internet un 20% más barato del mejor precio que tú le puedas dar ?

Pues eso. Piensa, piensa, vuelve a pensar. Pregunta mucho, analiza, lee, busca por internet, documéntate. Y cuando lo tengas claro, adelante !

Saludos
 
  • #22
No entiendo de todo tu idea, quieres crear de 0, montar por piezas, buscar relojes baratos y venderlos,?????. La verdad que si es por gusto, dependerá de las posibilidades y conocimientos, si es por hacer dinero, creo que antes tendrías que saber, aprender y luego lo demás. Si preguntas entiendo que andas perdido. Suerte con la decisión, ya nos irás contando.
 
  • #23
Yo veo a las marcas consolidadas estancadas en su diseño y las micro brand estan llenando ese vacio. Son pocas las micro marcas que montan un calibre de grado top o cosc, creo que ahi esta el hueco al que apuntar.
EMHO.
 
  • #24
No sé hasta qué punto tienes conocimientos teóricos y técnicos para montar un calibre, pero si te digo si no tienes las ideas clara y organizadas y objetivos para cumplir no te lances así por así.
Piénsalo analízalo con detenimiento y después das el paso.
En mi opinión quizás debería empezar por reventas de marcas olvidadas o bien tu montar alguna relojería, claro está dependiendo de cómo este la demanda en tu zona. Suerte y éxitos con tu proyecto.
 
  • #25
Comprate una impresora 3d y imprime accesorios, o haz una correa electronica ... algo de innovacion, lo de hacer relojes es un suicidio economico y lo del intermediario es hacer de 1000eurista si tienes suerte... perdona por la honestidad pero tienes que valorar tu tiempo y tu dinero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie