Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Vendedores. - Foro General

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado Vendedores.

    LLevo unos dias visitando relojerias con la intención de regalar un nene a mi chica, y esto me ha permitido encontrarme con tres tipos de vendedoras. No se si tiene que ver con la calidad del establecimiento, la edad de la vendedora o el saber hacer propio.

    Corte Ingles. Plaza Cataluña. Pregunto por un Omega Constellation Automatico de señora no se digna en enseñarnoslo, y nos da precio sobre catalogo, hasta aquí todo más o menos bien, yo por propio interes pregunto por un Speedy en concreto: cristal zafiro, fondo transparente y correa negra de piel. Contestación; "eso no existe" y "a este se le da vueltas para dar cuerda". En fin como comprendereis no pregunte más. Era una chica jovencita, probablemente contratada para el verano quiero suponer, pero en el caso de que así fuera podían procurar algo de formación, ya que no esta despachando Swatch, y si no era así todavia más grave.
    Relojeria Cellini. Andorra. Me dieron el precio del Sub-Date de acero y oro de pie practicamente en el marco de la entrada visto el trato, no quise mirar uno para mi señora.
    Relojeria Geneve. Andorra. Trato exquisito a nivel personal y profesionalmente magnifico, mi novia debio probarse casí todo el catalogo de Oyster de señora. Yo particularmente un Sub Date acero oro y Sub Date de oro. Estuvimos como una hora, y siempre atentisimos. ya era un a señora de edad, muy agradable.

    Relojeria Suiza. Andorra. Vendedora de mediana edad agresiva: Descalificaciones a otras marcas, en concreto a Rolex tildandolo de poco exacto, presumiendo del calibre coaxial, ahora Omega fabrica un 600 metros y mirando muy mal mi Sea Dweller, lleveselo que mañana no estara.
    Primero con un Constellation, y despues con un Seamaster de señora. Salímos de allí molestos y con dolor de cabeza a causa de la insistencia. Anteriormente habia realizado compras en esta relojeria (Seamaster Pro Chrono) y nunca habián sido tan desagradables.

    Relojeria Mercat de l´Or Andorra. (Breitling). Trato amable y considerado, tambien una vendedora sobre la cuarentena.

    Conclusión. Creo que si esperan que alguien se gaste un cierto dinero en un reloj deberián tener algo más de consideración o cuidar su sevicio de cara al publico, porque lo que es yo, por una pequeña variacíon de cifras en un mismo reloj de un concesionario a otro es muy probable que me decida por el trato recibido. Perdonad el ladrillo pero tenía qu explicarlo.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

  2. #2
    Avatar de varo140
    varo140 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-nov-2005
    Ubicación
    Planeta Sedna
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado

    Viendo el trato de Rolex de Santiago a los componentes de este foro...son vendedores sin mas.no hay cariño al producto...

  3. #3
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Es realmente dificil encontrar vendedores cualificados. La chica del C.I. que comentas no es nada extraordinario lo suyo, son todas asi en relojeria, en especial en Omega parece que las ha contratado la competencia para undir a la casa Omega.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23-oct-2005
    Mensajes
    4,021

    Predeterminado

    Aqui se ha dicho que en gran medida las casas no son responsables de lo que hacen sus vendedores, yo pienso radicalmente lo contrario, son responsables en primer orden, porque deben saber a quien contratan, invertir en su formacion, hacer un seguimiento... No se estan vendiendo relojes de mercadillo a 10 leuros, se estan vendiendo maquinas de precision, y con un prstigio que tantas veces se tira a la basura que da grima.

  5. #5
    Avatar de Agustín
    Agustín está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Tampico, México.
    Mensajes
    2,809

    Predeterminado

    Generalmente es culpa del que administra ese negocio. Es un descuido tener a esta gente sin capacitar. Pero creo que peor es no enseñarles el papel tan importante que el cliente tiene en un negocio.
    A mi una vez me atendió una vendedora que no tenía ni idea de relojes, pero era tan atenta, simpatica y estaba bien pero bien chula (perdón pero tenía que mencionarlo) que la verdad me fuí con una buena impresión de allí y cada vez que puedo paso nuevamente a ver si está esta muchacha
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.