Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Hilo: Válvula de Helio - Foro General

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    "Comex se puse en contacto con Rolex para comunicarle que algunos cristales de los Submariners estallaban.Se pusieron a trabajar y la mejor solución que hayarón fue la valvula de helio"

A ver en qué quedamos...
    Quedamos en que para el 99% de los compradores de relojes con válvula de helio, no les sirve para nada. Solo sirve para encarecer el producto, encarecer las revisiones, y suponer un foco mas de peligro ante la entrada de agua si no se revisa adecuadamente.

El 1% será los que buceen en saturación de helio, y creo que decir que es un 1% es decir mucho.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Joder, entonces a quién le sirve un crono, turbillón, flyback, rattrapante, repetición de minutos, sonería, fases lunares, y así hasta la saciedad???
    No se puede ser tan tiquismiquis.
    El amigo white pregunta qué es y para qué sirve la válvual, nada más. Al que no le guste que no lo compre.
    Tengo tres relojes con vávula y nunca me van a hacer falta, pero que sirven para algo lo sabe hasta Forrest Gump...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

jaimes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un extra que posiblemente no use nadie. No veo yo a muchos buzos profesionales metiéndose al curro con un peluco de este palo. Por mucho que les guste el reloj si lo tienen, no creo que sea muy seguro trabajar con él, se puede rayar o golpear, pensemos que os buzos no bajan a escribir libros, sino a hacer trabajos rudos. Por otra parte, es una "complicación" (no como tal) más, y a quién le guste o apetezca tenerla no le va a importar que no le sea útil, como decía alguien. ¿Quién usa el cronómetro de su reloj para medir algún tiempo de algo?

oso36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Válvula de helio

Joder, entonces a quién le sirve un crono, turbillón, flyback, rattrapante, repetición de minutos, sonería, fases lunares, y así hasta la saciedad???Ovula de helio
    El amigo white pregunta qué es y para qué sirve la válvual, nada más. Al que no le guste que no lo compre.
    Tengo tres relojes con vávula y nunca me van a hacer falta, pero que sirven para algo lo sabe hasta Forrest Gump...
    + 1

Predeterminado

Joder, entonces a quién le sirve un crono, turbillón, flyback, rattrapante, repetición de minutos, sonería, fases lunares, y así hasta la saciedad???
    Por mucha chorrada que te parezca, cualquiera de esas complicaciones las podras usar mas que una válvula de helio, lo que es, es.

La válvula de helio solo hay una forma de usarla, bucear con saturación de helio, y poca gente hace eso con estos relojes.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

982
    982 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo le doy la razon a Rabioso, quien en su Daytona usa el cronografo? Pues esta ahi, pero no se utiliza, al igual que la valvula de helio.......

Predeterminado

Cita Iniciado por 982 Ver mensaje
    Pues yo le doy la razon a Rabioso, quien en su Daytona usa el cronografo? Pues esta ahi, pero no se utiliza, al igual que la valvula de helio.......
    ¿Coincidiras en que es mas fácil usar un cronografo que una válvula de helio?

La válvula de helio tiene un cometido muy concreto, con lo cual tambien un público muy reducido.

982
    982 está desconectado Forer@

Predeterminado

Si es mas facil usar el cronometro que la valvula de helio, sin duda, pero tanto la dichosa valvula de helio, como el cronografo, se le da el mismo uso.... ninguno..
    Un saludo!

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Quedamos en que para el 99% de los compradores de relojes con válvula de helio, no les sirve para nada. Solo sirve para encarecer el producto, encarecer las revisiones, y suponer un foco mas de peligro ante la entrada de agua si no se revisa adecuadamente.

El 1% será los que buceen en saturación de helio, y creo que decir que es un 1% es decir mucho.
    Es muy complicado que entre agua simplemente porque las valvulas actuan cuando hay sobrepresion en el interior de la caja por lo unico que permite es la liberacion del gas de dentro a fuera y de fuera a dentro no puede entrar ya que no actua, aqui el despiece de una valvula de un Rolex.

Como funciona? depende del modelo, las hay automaticas como las de Rolex Breitling etc que no hay que hacer nada ya que lo dice bien claro automatica, si hay una sobrepresion interior actuará, y tambien las hay con bloqueo tipo Omega, Oris etc y estas funcionan así, en los manuales de algunos relojes ya lo pone.

Y mi opinión personal es que de poco sirve ya que si hay relojes profesionales de mucha calidad como son ejem un Seiko Marinester, un IWC Aquatimer, un BlancPain FF, muchas consolas de buceo etc.. que son relojes que algunos aguantan cientos o incluso miles de metros y no la traen pues pienso que bien poco puede ser util a los que la llevan ya que no he visto una regla o norma del porque unos si y otros no cuando su finalidad es la misma.

Eso si es un detalle que para mi gusto es mas estetico que practico queda bien y a mi me gusta y realza el caracter deportivo del reloj pero utilidad yo le veo muy poca por no decir ninguna.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Por mucha chorrada que te parezca, cualquiera de esas complicaciones las podras usar mas que una válvula de helio, lo que es, es.

La válvula de helio solo hay una forma de usarla, bucear con saturación de helio, y poca gente hace eso con estos relojes.
    Vamos a ver Luda, lo primero, en ningún momento he utilizado la palabra "chorrada".
    Lo segundo, utilizar una válvula de helio, en mi caso son todas automáticas, es muuuuuuucho más fácil que usar un crono, simplemente por que es "automática", oseasé que funciona solita.
    Y tercero, el forero pregunta, y yo cuelgo un hilo explicativo. Luego el que quiera que se compre lo que le dé la gana. Así de sencillo. THE END.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo