Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Hilo: ¿Valoramos nuestros nenes? - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por lanjaron Ver mensaje
    Tengo la impresión de que una gran parte de nosotros hacemos.....iconos que proyectan al exterior lo que somos, queremos ser o nos gustaría que nos considerasen..
    una de las pocas verdades que me ha parecido universal: el hombre es el unico bicho que acepta simbolos, si uno NO los acepta, no existen, simplemente, cuando leo la lista de actores y politicos del blog de jake, por ejemplo, no puedo dejar de pensar en toda esa gente que NO sale ni saldra nunca, por ejemplo morgan no sale, un dia en una peli vi que llevaba un beyer, que es una marca a mi entender muy poco conocida

tu crees que lo llevaba porque es un reloj extraordinario? o porque es un icono? o es que precisamente por llevar uno que NO es un icono tan extendido como rolex eso lo distingue, a freeman, de los demas actores? como valoras eso?
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    Y cuando tienes un cuadro colgado en el salón de casa, y lo ves todos los días, pero como el que vive al lado del mar y lo ve cada día y no se percata, un día dices...jo...yo sin este cuadro...en fín...la casa no sería la misma...y tienes relojes que no te pones pero que tienen una particularísima historia para tí, y aunque no te los pones cuando abres la caja los ves y dices ilusionado :Holaaaaaaaaa!!!!!
    genial, la comparacion me parece genial, me hiciste recordar a una vez que estuve en mantua y habia unos frescos de mantegna en el palazzo ducale, y me dio por pensar que los que vivieron en esa epoca desayunaban con esas obras increibles todos los dias, no hay manera de saber si valoraban eso, pero lo cierto es que tenian un talento impresionante para detectar el genio, eran verdaderos mecenas

a veces el contenido de las cajas de relojes, de los cuadros colgados en las paredes, en las plumas, en la ropa, en los objetos dormidos, le dan valor a la vida de todos nosotros, me parece genial lo que escribes porque es precisamente el razonamiento contrario (que no contradictorio) de lo que planteaba yo: los objetos le dan valor a la vida igual que un paisaje que ves cada mañana le da un sentido a todo el dia que viviras despues, o por el contrario lo desvaloriza !!!!! tambien puede suceder eso

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    EMHO dudo mucho que la mayoria de gente se decida por Rolex por ser manufactura, mas bien creo que es por imagen de marca y el estatus que se le presupone al que lo lleva, buena reventa, buen SAT, y porque no, tambien por criterios estéticos que es lo primero que vemos, pero el hecho de ser manufactura no creo que haga que Rolex venda miles de relojes al año.
    te has dejado una, PORQUE TOCA, un dia te levantas y dices "ahora me toca a mi" y te vas y compras uno, porque llego tu momento de tenerlo, porque lo aprecias, lo miras, lo valoras, porque ya tienes una edad y cuando lo miras te sientes bien, si si si si

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    ...tu crees que lo llevaba porque es un reloj extraordinario? o porque es un icono? o es que precisamente por llevar uno que NO es un icono tan extendido como rolex eso lo distingue, a freeman, de los demas actores? como valoras eso?
    Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    te has dejado una, PORQUE TOCA, un dia te levantas y dices "ahora me toca a mi" y te vas y compras uno, porque llego tu momento de tenerlo

Como verás, tú mismo has llegado a la lógica conclusión... cubrimos nuestra necesidad, sea ésta cual fuere... igual que hay héroes existen antihéroes... igual que hay quien a toda costa desea mimetizarse con la corriente mayoritaria, están los que precisamente necesitan desmarcarse del resto.

jugarsa está desconectado Novat@

Predeterminado

En mi caso tengo una colección bastante modesta, Lotus, Viceroy, Radiant y demás marcas conocidas por todos, de hecho estoy pensando en comprarme un Seiko 5 y sería mi mejor pieza, con eso digo todo. Pero bueno... no nos desviemos. El caso es que, me encantaría tener mayor poder adquisitivo y comprarme unos relojazos de la leche, pero eso no quita que valore mucho los que tengo. Cada mañana cuando voy a trabajar hago mi ritual de elegir reloj en función del traje que me he puesto, los zapatos, el cinturón, vamos como un frikazo. Me gusta mucho mi colección y creo que sería incapaz de vender uno. Evidentemente unos me gustan más que otros, pero a todos los tengo un cariño especial. En fin, no os suelto más rollo. Sólo quería dar mi opinión.

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado Son chismes

y tienen un valor, pero no se puede dar una importancia que no tiene, otra cosa es el valor sentimental.
    Yo tengo claro que si quiero renovar tengo que vender/cambiar, unos salen y otros entran, mi número es seis y así no me junto con un grupo imponible, porque me gusta ponermelos todos.

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado Cuidadín: ladrillo...

Yo creo que, independientemente de lo que cuestan, las piezas "de nivel" son deseadas por especiales, por representar aquellas cualidades de excelencia (en el diseño, en su tecnología, en su nivel de acabados, en su fiabilidad....) que un aficionado a esto admira y, en muchos casos, por lo que la pieza en cuestión representa como icono en la historia de esta afición. De ahí quizás que muchos busquen, busquemos, esos ejemplares más o menos inalcanzables. Pero también es cierto que no todos buscamos los mismos, y el reloj que para mí es una obra maestra o, simplemente, el de mis sueños, no representa nada en especial para otro aficionado. Cada persona tiene su propia percepción de las cosas y, por consiguiente, su propio concepto de lo que es excelente, especial o sublime. Al hilo de lo que decía Eufrasia, quizás para un vintagista el último diseño de Tag Heuer o la última innovación de Omega es algo no más que interesante, ya que para ellos lo más especial es aquel Cauny Prima de mediados de los 50 que encontraron perdido en un anticuario en una visita a Calatayud y que es el primero de una serie limitada de 100. Del mismo modo, hay muchos compañeros que en sus colecciones tienen "grandes" pero que siguen conservando un Mako, un Monster o un G-Shock, por su valía como relojes en su gama. Y no se deshacen de ellos...
    Conclusión tras este ladrillo: salvo excepciones que supongo exisitirán, creo que en general la mayoría de los que formamos este y otros foros vamos buscando esa excelencia, ese ejemplar especial que nos hace sentir especiales y que justifica nuestra pasión por este mundillo. Si al final te deshaces de él, no es que no lo valores si no que buscas esa perfección, ese objeto que finalmente llenará todas tus expectativas. Lo malo es que, muchas veces, son varios; son todos tan bonitos....
    Nunca choveu que non escampara...

samo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

creo que la mayoria si lo hacemos en lo personal cada uno de mis relojes llevan implicito algo especial un recuerdo, un momento talvez suene muy cursi (la verdad si) pero creo que hay momentos en que nos gana un poco el espiritu consumista de nuestra epoca y deseamos ciertas piezas que algunas ocasiones la unica manera de obtenerlas es dejar una o mas piezas en el camino, y ahi es donde no estoy de acuerdo personalmente prefiero esperar lo necesario antes de sacrificar uno de mis relojes pero esta es una opinion muy personal

biobof está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por javier_bcn Ver mensaje
    No entiendo eso del mantenimiento mensual de los vintage...?? yo tengo unos cuantos y no me cuestan casi nada...
    bueno ahora he revisado uno que se paraba pero vaya....será que no lo hago bien ??
    Saludos. Me imagino que no se refiere a aceitados y repasaron, sino a ir poniendole piezas en mejor estado estético que las que tienen (a mi me ocurre igual).
    En mi caso he vendido algún vintage para comprar el mismo pero en mejor estado, no subo de nivel de precios, sino que mejoro el que tengo.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345