Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: ¿Valoramos nuestros nenes? - Foro General

javier_bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo eso del mantenimiento mensual de los vintage...?? yo tengo unos cuantos y no me cuestan casi nada...
    bueno ahora he revisado uno que se paraba pero vaya....será que no lo hago bien ??

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tu pregunta es más fundamental, ¿podemos ser felices con lo que tenemos? Cada quién tendrá una respuesta, pero sólo, tal vez, allí comience la felicidad, dominando la ambición. Saludos.

Tariq Invitado

Predeterminado

Cuando uno tiene una gran cantidad de relojes, al final se les termina cogiendo cariño a todos.. como una madre a sus hijos, cada uno con sus defectos y sus virtudes. Un reloj es un objeto muy especial. Puede provenir de un regalo de alguien muy querido, haber aparecido semioculto entre un montón de chatarra en un mercadillo o, simplemente, haberse comprado con muchísima ilusión (y en ocasiones con un gran esfuerzo económico). Un reloj mide el tiempo de nuestra vida.. mil y un momentos de nuestra existencia.. y la de otros. Cuando adquiero una pieza antigua siempre me pregunto de qué momentos habrá sido testigo en la vida de su anterior propietario.
    Otras veces, se trata de una pieza deshauciada.. abandonada a su suerte en algún mercadillo o tienda de chatarreo.. y, entonces, poco a poco, comienzo su restauración hasta devolverle su glorioso pasado.. cómo no cogerle cariño a ese reloj al que le hemos devuelto la vida con nuestras propias manos?
    Cada reloj es especial para su dueño.. las razones? sólo ambos las saben. Por eso cuándo alguien me pregunta.. y cuánto vale ese reloj?? siempre contesto: el valor que tenga para su dueño.
    Saludos!!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi caso el problema es que tengo docena y media de relojes y no me da tiempo a ponérmelos. De hecho, normalmente suelo usar o el Legendario o un Seiko Military entre semana, un crono cuarzo Seiko si hago deporte y reservo el Speedy para el finde o fiestas; dejando el resto de mis relojes muertos de risa. Tengo varios relojes que no me habré puesto ni una docena de veces desde que los he adquirido (Sumo, Aviator Molnija, Sturmanskie Gagarin 40th y 50th, Hami Ventura, G-Shock 5000 "Spike Lee", Mercedes-Benz Manufaktur...), aunque, raro que es uno, también disfruto dándoles cuerda o mirándolos.

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

En la cadena e valor de un producto influyen muchas cosa y cuando se trata de objetos de colección aún más.
    Yo me intento deshacer de un reloj solo cuando deja de hacerme sentir bien, y lo que menos me importa es su precio. Y esa historia de la manufactura aún menos.
    El reloj de mis sueños es un Longines de 2500 € (evidenza crono moon phase), el que más llama la atención un cuarzo (rado ceramica multifunction), mi último hallazgo un seiko de los 70s tuneado (helmet) y mi próxima cri un cuarzo japones realmente original (citizenn astrodea que antes o después caerá).
    Y estoy seguro que practicamente ningún forero comprtiría esa opinión, como a mi me costaría compartir el criterio de otras colecciones (especialmente el de algún explorador) prro eso es lo bonito, que somos subjetivos y nuetras colecciones también.
    Y además en este foro eso se entiende muy bien. Salvo fanáticas y muy escasas excepciones cada colección que se presenta siempre recibe halagos valgan lo que valgan, estén llenas de lotus o de rolex.
    En el fondo es una cuestión de sensaciones, y éstas nunca son objetivas.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver mensaje
    Cuando uno tiene una gran cantidad de relojes, al final se les termina cogiendo cariño a todos.. como una madre a sus hijos, cada uno con sus defectos y sus virtudes. Un reloj es un objeto muy especial. Puede provenir de un regalo de alguien muy querido, haber aparecido semioculto entre un montón de chatarra en un mercadillo o, simplemente, haberse comprado con muchísima ilusión (y en ocasiones con un gran esfuerzo económico). Un reloj mide el tiempo de nuestra vida.. mil y un momentos de nuestra existencia.. y la de otros. Cuando adquiero una pieza antigua siempre me pregunto de qué momentos habrá sido testigo en la vida de su anterior propietario.
    Otras veces, se trata de una pieza deshauciada.. abandonada a su suerte en algún mercadillo o tienda de chatarreo.. y, entonces, poco a poco, comienzo su restauración hasta devolverle su glorioso pasado.. cómo no cogerle cariño a ese reloj al que le hemos devuelto la vida con nuestras propias manos?
    Cada reloj es especial para su dueño.. las razones? sólo ambos las saben. Por eso cuándo alguien me pregunta.. y cuánto vale ese reloj?? siempre contesto: el valor que tenga para su dueño.
    Saludos!!
    Bonita reflexión
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y no nos has enseñado tu colección...Se impone un post con comentarios de cada uno...vengaaaaaaaaa....please........

Nunca te olvides de reir.

Predeterminado

Y que muchos relojes den gracias de tener un dueño como tú

Predeterminado

Y cuando tienes un cuadro colgado en el salón de casa, y lo ves todos los días, pero como el que vive al lado del mar y lo ve cada día y no se percata, un día dices...jo...yo sin este cuadro...en fín...la casa no sería la misma...y tienes relojes que no te pones pero que tienen una particularísima historia para tí, y aunque no te los pones cuando abres la caja los ves y dices ilusionado :Holaaaaaaaaa!!!!!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    Y cuando tienes un cuadro colgado en el salón de casa, y lo ves todos los días, pero como el que vive al lado del mar y lo ve cada día y no se percata, un día dices...jo...yo sin este cuadro...en fín...la casa no sería la misma...y tienes relojes que no te pones pero que tienen una particularísima historia para tí, y aunque no te los pones cuando abres la caja los ves y dices ilusionado :Holaaaaaaaaa!!!!!
    En el caso de algunos de los dichos:
    -Sumo. Lo veo demasiado "bueno" para llevar de diario, y demasiado "poco" para el finde. Quizá ahora en vacaciones le de una oportunidad, o quizá le de salida.
    -Aviator-Molnija y Mercedes (que me lo dieron), porque para ser relojes de un tamaño de 43mm. y calibre de bolsillo, tengo un favorito que es el Legendario, al que además de tenerle más cariño, lo veo más reloj y mejor acabado.
    -Hami Ventura. Me parece tan precioso como poco ponible a diario. Y de traje sólo voy en las bodas.
    -Sturmy Gagarin crono. Es el reloj ma´s bonito que tuve, lo vendí porque su hora me costaba mucho leerla y lo he comprado de nuevo porque lo echaba de menos. Éste nuevo lo tengo sin estrenar, pero me gusta contemplarlo.
    -G' Spike Lee. Lo compré porque de chaval y adolescente tenía digitales, pero ahora no me acostumbro a ver la hora en números.

En fin.... soy un enfermo, lo reconozco.

Tengo algunos relojes más que tampoco me pongo, dos heredados y un vintage que los veo como "delicados", un reloj que se me estropeó y no quedó bien, que atrasa 2 min. al día y que alguna vez me lo pongo.
    Última edición por Super 8; 26-jun-2011 a las 17:23

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo