Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: ¿Valoramos nuestros nenes? - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Arrow ¿Valoramos nuestros nenes?

tema importante que saco a relucir galaxis en el post de los cronos

Cita Iniciado por GALAXIS Ver mensaje
    Estos son bastante mas mortales que los que se posean por aquí, pero no están nada mal
    y pone las fotos de unos cronos modestos pero buenos, a mi entender, buenisimos

yo creo que todos tenemos la tentacion de decir "a partir de ahora unos cuantos relojes pero de gama alta" y de hecho conozco gente que lo hace, esto, siempre hay la discusion esa "cuantos teneis? no son muchos? pa que quiero tantos?" y tal, y la otra de "de este no me desprendo porque me lo regalo mi tia rosita"

para mi la discusion, en cambio, esta un poco donde la pones tu, galaxis: valoramos a nuestros nenes? los queremos tal como son? modestos, buenisimos, de alta gama.... lo hacemos esto? nos vamos a pasar la vida relojera subiendo el nivel hasta llegar a un millon y medio de euros? eeeeee?

porque si es asi, compañeros, esto es de nunca acabar, en eso yo envidio a los vintagistas, el amigo tantdetemps disfruta como un camello (de los del desierto eh? no jodamo) con sus modelos antiguos encontrados no se donde, igual un dia te aparece con uno que saca el aliento tambien, pero me da la impresion de que vive muy bien su aficion, sin ninguna angustia

en cambio me he sorprendido a mi mismo diciendole a raul "empezare a cambiarme alguno para ir subiendo el nivel" el nivel de que? de precios? vaya chorrada si todos decimos "es que los relojes duran dos vidas seguidas" porque empezamos a decir "pos si me vendo este (que perdias el sueño por el cuando lo compraste) y este me compro tal"

ni que fueramos de wall street oyes
    Última edición por eufrasia; 26-jun-2011 a las 11:18
    que la realitat et doni la raó

david08 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo particularmente pienso que a veces no los valoramos y se tienen de mas en mi caso,
    encima estoy pensando en vender para comprar otro mejor y aunque puedo me pregunto
    sera necesario. En fin tendremos que mirarnoslo

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi me pasa como a tandetemps pero por otra razón: vivo mi modesta colección con tranquilidad porque no me puedo permitir una actitud de compra que me genere intranquilidad...bastante tengo con estar ahorrando - y perdiendo peso - para una pieza que llega dentro de siete meses.Por otro lado, no soy de los que venden - en principio - ya que algunas piezas creo que jamás las vendería.Supongo que tiene que ver con el índice de satisfacción que me proporciona cada reloj, que va desde el "qué mono" hasta el "que suerte poder tenerlo", y estas últimas, no salen nunca.

Nunca te olvides de reir.

alegigastur está desconectado Forer@

Predeterminado

MUY interesante pregunta, yo personalmente la mía la valoro al 100% nunca he vendido un reloj, estuve a punto de hacerlo con el único reloj de bolsillo que tengo, pero al final no lo hice, de lo cual no me arrepiento. En mi caso tengo 6 ó 7 piezas de digamos valor, el resto: lotus, viceroy, radiant, algún chinorris, pero todos me gustan, si tuviera más posibilidades economicamente hablando a lo mejor opinaba de otra manera. SALU2.
    Que sabe un topu si ye de día!!.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Siempre digo que debo vender unos cuantos y comprarme uno "bueno".

Pero lo curioso es que lo último que he comprado ha sido un brazalete para el Hamilton King Scuba. Sí, uno de esos relojes que tenía olvidado.

Pero que demonios, en cuando llegue el brazalete se lo voy a poner y sacarlo de paseo. Que importa que no sea tan buen reloj como el Submariner, ni tenga su reconocimiento social... si es que cuando lo veo, digo "Co_o, que bonito es", así que lo dicho, en cuanto llegue se lo pongo y a disfrutar de Hami.

Si es que para disfrutar de un reloj lo único que hace falta es sentirse cómodo con él, que más da sea un Hamilton, Seiko, Rolex o Patek.

Total, para saber la hora ya tenemos los móviles.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

dravot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues sí. Es una cuestión interesante. Esto de los relojes es, como casi todas las aficiones, un entretenimiento pasional, en gran parte absurdo, y no tiene mucho sentido someterlo a juicios científicos. El otro día tuve en la mano bastante tiempo un Rolex submariner y, que los entusiastas de la marca me perdonen, no le vi nada de particular, salvo que...era un Rolex. Es un tópico, pero si de lo que se trata es de estética, de resistir y de dar la hora, no hay razón alguna (razón "razonable") para gastarse 6.000 euros. Sin embargo, se gastan. Es decir: para mucha gente hay razones poderosas; y eso hay que respetarlo.
    Pongo esto como ejemplo de lo que trato decir: que la lógica del aficionado a esto (como la de cualquier otra afición) es muy particular. La conciencia de tener algo realmente bueno, aunque sólo sea un reloj (ya que no podemos vivir en una casa de lujo ni llevar una vida de auténtico lujo), está por encima de cualquier cálculo. Y lo mismo pasa con el asunto de la fidelidad a nuestros relojes. Siempre me ha sorprendido que mucha gente comience un anuncio de venta con el tópico "un reloj del que nunca pensé que me iba a desprender" (seguido del emoticono correspondiente: , etc). Podría pensarse que es un táctica de venta. Pero creo que no, que es sincero. Que, realmente, no pensaron que lo iban a vender.
    Como en el anuncio, yo no lo haría; pero no me veo legitimado para entrar en juicios de valor. Algunos somos fieles y sentimentales, y otros promiscuos y amantes de los cambios. Y lo uno y lo otro está bien. Salvo que para comprar el Rolex asesinemos ancianitas, o condenemos a nuestros hijos a la mendicidad, no hacemos daño a nadie.
    Última edición por dravot; 26-jun-2011 a las 12:53 Razón: rebajar un adjetivo

Predeterminado

yo personalmente tengo un cacao mental, tengo una colección vintage enorme que mi bolsillo no puede permitir su mantenimiento mensual, como quieras tener los vintage NOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ les valoro mucho, me encantan, pero tendrán que salir unos cuantos, y esa es la vida, no es lo que quieras, si no lo que te puedas permitir, preferiria tener menos de los que tengo, a menos relojes menos posibilidad de avería, eso si les valoro y cuido todos muchisimo, muchos os pensáis que los vintage son menos inversión, y os equivoicais profundamente, yo ahora mismo intentare tener menos, eso si mejor no podre, ya que mis nenes la mayoria son maufactura

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cada un lo vive a su manera.
    Para mi prima la emotividad antes que el prestigio. Aunque, en el fondo, a todos nos gusta lo bueno, ¿verdad?

Lo importante es no perder nunca la ilusión. Si es coleccionando vintages...Bien.
    Si es gastándote un millón de euros...Bien.
    Si es con el lotus de la comunión...Bien, también.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que en el fondo, no los valoramos en su justa medida, es decir aquellos que puedes comprar, lo das por hecho y lo disfrutas por el momento de la novedad, pero el anhelo es de lo que no puedes conseguir, y lo miras como el imposible y deseado objeto que te quita el sueño.

Por eso hay veces que cuando ojeo el Fcv, veo relojes y me digo, Dios que maravilla , de tenerlo no lo vendería nunca, pero claro, de poder permitirme esos modelos, estaría pensando quizás en otros aún más caros y etc...el Fcv, juega mucho en el sentido de compras impulsivas, ya que sabes que tiene salida hacia otras cosas, que de no existir, no habría esa misma fiebre mercantilista y te lo pensarías más antes de lanzarte, especialemente si debiera convivir contigo "ad vita eternam".

Lo de querer subir de escalón es para sentir algo diferente, porque en gamas de precio semejante, se mueven en calidades parejas y por lo tanto aparte del mero factor estético, no hay mayor diferencia, creo que el verdadero salto para el amante de la relojería, es la manufactura, de ahí que Rolex, tenga tanto éxito, pues es dentro de la manufactura Suiza, la forma más "asequible" (aunque cada vez menos ) de entrar a ella....claro el problema viene luego...si quieres seguir subiendo.

También es verdad que el conocimiento te vuelve exigente, y esa exigencia se traduce inevitablemente en mayores desembolsos, y dejes de mirar con los mismos ojos, lo que quizás antes de entrar en esta espiral, te parecía una maravilla.

Bendita ignorancia.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Creo que en el fondo, no los valoramos en su justa medida, es decir aquellos que puedes comprar, lo das por hecho y lo disfrutas por el momento de la novedad, pero el anhelo es de lo que no puedes conseguir, y lo miras como el imposible y deseado objeto que te quita el sueño.

Por eso hay veces que cuando ojeo el Fcv, veo relojes y me digo, Dios que maravilla , de tenerlo no lo vendería nunca, pero claro, de poder permitirme esos modelos, estaría pensando quizás en otros aún más caros y etc...el Fcv, juega mucho en el sentido de compras impulsivas, ya que sabes que tiene salida hacia otras cosas, que de no existir, no habría esa misma fiebre mercantilista y te lo pensarías más antes de lanzarte, especialemente si debiera convivir contigo "ad vita eternam".

Lo de querer subir de escalón es para sentir algo diferente, porque en gamas de precio semejante, se mueven en calidades parejas y por lo tanto aparte del mero factor estético, no hay mayor diferencia, creo que el verdadero salto para el amante de la relojería, es la manufactura, de ahí que Rolex, tenga tanto éxito, pues es dentro de la manufactura Suiza, la forma más "asequible" (aunque cada vez menos ) de entrar a ella....claro el problema viene luego...si quieres seguir subiendo.

También es verdad que el conocimiento te vuelve exigente, y esa exigencia se traduce inevitablemente en mayores desembolsos, y dejes de mirar con los mismos ojos, lo que quizás antes de entrar en esta espiral, te parecía una maravilla.

Bendita ignorancia.
    EMHO dudo mucho que la mayoria de gente se decida por Rolex por ser manufactura, mas bien creo que es por imagen de marca y el estatus que se le presupone al que lo lleva, buena reventa, buen SAT, y porque no, tambien por criterios estéticos que es lo primero que vemos, pero el hecho de ser manufactura no creo que haga que Rolex venda miles de relojes al año.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo