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Hilo: valen los relojes el precio que pagamos? - Foro General

  1. #51
    Avatar de Niven
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    Cita Iniciado por AGL Ver mensaje
    Fair enough..

    En eso no había pensado pero tienes razón...tal vez no es acertado hacerlo de forma abierta, pero mandar un privado..no hace mal a nadie no?
    Obviamente el interesado no se va a plantar en la tienda exigiendo nada ni dando nombres..eso viene con el saber estar y la educación de cada uno. Pero la idea de de hacer saber a los foreros donde son mas propensos a hacer un descuentillo no creo que sea mala...Pero estoy de acuerdo que la forma que yo planteé no es la mas correcta.

    Un saludo
    Ya ha pasado.

    "Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras"
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  2. #52
    Avatar de Niven
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    Cita Iniciado por JoanManel Ver mensaje
    Yo te respondo con una pregunta.........
    Es etico que por un mismo puesto de trabajo una empresa te pague mas que otra?
    Y yo te respondo con otra y te lo acoto más todavía.

    ¿Es ético que en la misma empresa dos empleados, en el mismo puesto, tengan diferentes sueldos?

    ¿No?

    Y si el que gana un sueldo superior es porque rinde más, en el mismo puesto.

    ¿Tampoco?

    No existe ni el blanco ni el negro, todo son matices de gris.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  3. #53
    Avatar de Vins
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    Bueeeno...

    Primero, un reloj no vale ni lo que piden, ni lo que estés dispuesto a pagar por él ni nada de todo eso, vale lo que otro esté dispuesto a pagarte a ti por este mismo reloj.
    Ejemplo:
    Compras un Patek Loquesea por 30.000e ¿Los vale?
    Al cabo de un año te viene un señor y te ofrece 30.000e por tu Patek ¡Pues si que los valía!

    Segundo, en cuanto a diferencias de precio.
    Todo depende de las ganas de vender, necesidad de dinero, márgenes que considere aceptables cada vendedor y por supuesto la competencia que tenga, si sabe que si no te vende un reloj lo vas a ir a comprar a la tienda siguiente...
    Ejemplo:
    Mi madre que sabe mucho de esto, paseando por un mercadillo, quería comprar una maleta de ruedas.

    Sitio1
    - ¿Cuánto vale?
    - 30e
    - Uf, no, muy caro. Hasta luego.

    Sitio2
    - 25e
    - No, muy caro.
    - Se la dejo por 20
    - No, no, hasta luego.

    Sitio3

    - ¿Cuánto vale?
    - ¿Cuánto quiere pagar?
    - 15e
    - Nooo, muy baratoooo

    Sitio4

    - ¿Cuánto vale?
    - 25e
    - ¡Pero que dice! Si el de allí al lado me la ha ofrecido por 12
    - Valeeee, se la dejo por 10, pero estoy perdiendo dinero




    Que cada uno saque sus conclusiones.
    Chao.

  4. #54
    Avatar de Niven
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    Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Bueeeno...

    Primero, un reloj no vale ni lo que piden, ni lo que estés dispuesto a pagar por él ni nada de todo eso, vale lo que otro esté dispuesto a pagarte a ti por este mismo reloj.
    Ejemplo:
    Compras un Patek Loquesea por 30.000e ¿Los vale?
    Al cabo de un año te viene un señor y te ofrece 30.000e por tu Patek ¡Pues si que los valía!

    Segundo, en cuanto a diferencias de precio.
    Todo depende de las ganas de vender, necesidad de dinero, márgenes que considere aceptables cada vendedor y por supuesto la competencia que tenga, si sabe que si no te vende un reloj lo vas a ir a comprar a la tienda siguiente...
    Ejemplo:
    Mi madre que sabe mucho de esto, paseando por un mercadillo, quería comprar una maleta de ruedas.

    Sitio1
    - ¿Cuánto vale?
    - 30e
    - Uf, no, muy caro. Hasta luego.

    Sitio2
    - 25e
    - No, muy caro.
    - Se la dejo por 20
    - No, no, hasta luego.

    Sitio3

    - ¿Cuánto vale?
    - ¿Cuánto quiere pagar?
    - 15e
    - Nooo, muy baratoooo

    Sitio4

    - ¿Cuánto vale?
    - 25e
    - ¡Pero que dice! Si el de allí al lado me la ha ofrecido por 12
    - Valeeee, se la dejo por 10, pero estoy perdiendo dinero




    Que cada uno saque sus conclusiones.
    Chao.
    Es lo bueno de los españoles, cuando nos juntamos 3 tenemos, en total, 4 opiniones.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  5. #55
    Avatar de Quique_A340
    Quique_A340 está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Ejemplo:
    Mi madre que sabe mucho de esto, paseando por un mercadillo, quería comprar una maleta de ruedas.

    Sitio1
    - ¿Cuánto vale?
    - 30e
    - Uf, no, muy caro. Hasta luego.

    Sitio2
    - 25e
    - No, muy caro.
    - Se la dejo por 20
    - No, no, hasta luego.

    Sitio3

    - ¿Cuánto vale?
    - ¿Cuánto quiere pagar?
    - 15e
    - Nooo, muy baratoooo

    Sitio4

    - ¿Cuánto vale?
    - 25e
    - ¡Pero que dice! Si el de allí al lado me la ha ofrecido por 12
    - Valeeee, se la dejo por 10, pero estoy perdiendo dinero




    Que cada uno saque sus conclusiones.
    Chao.
    Yo he sacado la mía, una alta joyería-relojería es igual de seria que un mercadillo.

  6. #56
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje
    Yo he sacado la mía, una alta joyería-relojería es igual de seria que un mercadillo.
    Simplemente es un mercado, como cualquier otro. Debes conocer la situación de competencia, intuir las ventas que hayan hecho, la época del año, si la relojería la lleva el dueño o son dependientes, si han cumplido objetivos o no... todo eso se aprende a intuirlo con la práctica en compras.

    Si un concesionario es exclusivo en tu ciudad, entonces tendrá menos predisposición a hacer descuentos: no tiene competencia en su zona y no todos los clientes se molestan en buscar en otras ciudades.

    En Navidades y época de bodas, suelen ser menos propensos a los descuentos, sobre todo en las piezas más populares.

    No es lo mismo comprar un Rolex Submariner de acero que un Graham de oro... cuanta más demanda tenga una pieza más difícil es que te hagan un buen descuento.

    Si te atiende el dueño de la tienda, es más probable que puedas negociar un buen descuento que en una joyería en la que sólo atienden dependientes. Las grandes joyerías suelen hacer menos descuentos porque la persona con la que negocias no tiene capcidad de decidir, tiene un mínimo margen de actuación... y en algunos casos como ECI, ninguno.

    Las ganas de vender también se intuyen por cómo te atienden.

    Finalmente, cuando se le vende una pieza a una persona que te compra mucho, el trato no es el mismo que a una que nunca te ha comprado nada. Esto es de cajón.
    Última edición por Suso; 17-jun-2008 a las 10:16
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
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  7. #57
    Avatar de Quique_A340
    Quique_A340 está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Simplemente es un mercado, como cualquier otro.
    Cuando me voy a comprar una camisa no regateo de ese modo, tampoco cuando voy a un restaurante, o a comprar un televisor, o a comprar unos zapatos, y en la frutería tampoco. Más que nada porque me pueden echar de la tienda con cajas destempladas.

    Sólo lo hago cuando voy a los mercadillos, a las joyerias y en Marruecos.

  8. #58
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
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    Es cierto, pero también es cierto que el precio depende del nivel de oferta, del nivel de demanda y del tipo de mercado (creo que tratamos con mercados de competencia monopolista).
    Supongo que con los relojes pasa lo que con el vino, para las marcas más caras la oferta es limitada y la demanda (mundial) es alta. Por qué es la demanda tan alta: porque los potenciales compradores están dispuestos a pagar precios altos: niveles de renta elevados con poder adquisitivo alto y un producto que les reporta niveles de utilidad elevados -aquí entra en juego la subjetividad del comprador-. Por qué la oferta es limitada: porque cada fabricante actúa casí como si fuera un monopolista (cada fabricante hace relojes que son considerados por los demandantes como productos diferentes de los que ofrece cualquier otro fabricante de la competencia) . Todo ello da como resultado precios muy alejados del coste de producción del reloj (en los mercados competitivos el precio tiende a converger a largo plazo con el coste de producción -la gran virtud del mercado-). Para terminar
    y siendo prácticos: cada relojero sabe a cuanto ha comprado sus relojes y, en función de su necesidad presente de ventas, de sus expectativas de venta futura, del tipo de cliente que entra en la tienda, y del montante final de la operación baja el precio más o menos, pero porque seguro que tiene margen para ello, si no lo tuviera no habría descuentos. Es serio, pues sí y no, depende de lo informado que antes vayas a la tienda sobre el rango de precios para el reloj que te gusta y de tu habilidad para negociar. Pero esto mismo ocurre en otros muchos sectores. Es normal, cuanto mayor es el importe de la compra, más margen para la negociación.
    Al final creo que he sido un poco pesado. Gracias por llegar al final. Saludos.

  9. #59
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje
    Cuando me voy a comprar una camisa no regateo de ese modo, tampoco cuando voy a un restaurante, o a comprar un televisor, o a comprar unos zapatos, y en la frutería tampoco. Más que nada porque me pueden echar de la tienda con cajas destempladas.

    Sólo lo hago cuando voy a los mercadillos, a las joyerias y en Marruecos.
    Pues mira todo depende de cuánto te puedas ahorrar y si merece la pena el esfuerzo. Para ahorrarme 10 o 20 euros ni me molesto, pero para comprar un coche, una casa, un frigorífico o un televisor, muebles... por supuesto que sí. Eso ya depende de cada cual.¿de verdad que no negocias el precio de una vivienda?¿o de un coche? porque yo lo hago cara de perro, educadamente, pero soy duro negociando... si le bajas un 1-2 % ya es un verdadero dineral.

    Yo busco precios en distintas tiendas y luego en la que mejor me hayan atendido le negocio el precio. Y de momento no me va mal... me he ahorrado bastante dinero.

    Llámalo regateo si quieres, yo lo llamo negociación porque no hay infinidad de intercambio de precios. Suele ser lo típico de... cuesta X... pues en tal sitio está por Y, si me lo dejas en este precio es pedido es tuyo... hacen sus números y si les cuadra... te has ahorrado un dinero.

    El regateo es más de pido tanto, pues yo te doy cuanto, pues bajo a tanto, pues yo no paso de este cuanto.... y así hasta llegara a un acuerdo o no. Eso no es una negociación.

    Hay que conocer dónde compras, a quién compras y utilizar tus armas como comprador para obtener el máximo beneficio por tu dinero. A mí me cuesta mucho esfuerzo ganarlo.

    Cómo se nota que no estás ni has estado en un departamento de compras de una empresa... eso marca para toda la vida: todos los precios son negociables, el de tarifa ahí está siempre, unas veces tragas (cuando el vendedor tiene más fuerza que le comprador) y otras consigues bajar los precios (cuando el comprador tiene más fuerza que el vendedor)... pero todos salen ganando en una compraventa.
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  10. #60
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    Los costes de producción no fijan ningún precio desde hace siglos, hay productos por debajo y otros por encima y además depende del grado de madurez del producto y de otros factores, hace muchisimos años que los precios no están calculados en base a los costes de producción, algunos guardan una relación bastante remota, pueden incluso estos ser mínimos y los precios altos, como pasa actualmente con las materias primas, y al revés, también, por poner un ejemplo simple, a un producto se le fija el precio en función del segmento de mercado en el cual va a competir, el coste de los diversos se ajusta luego y varía con el tiempo.
    No existen mas monopolios que los que la ley de un pais consigna, todos estos argumentos son propios de una visión económica cercana a la antigüa EGB en economía, y son un debate estéril, dale al buscador que hay cientos de páginas al respecto, algunas muy documentadas e incluso con enlaces.
    El tema de los posibles descuentos es sencillamente un asunto comercial, no afecta a la producción, los margenes comerciales son respetables en cuaquier actividad, en algunas cosas son altísimos, mayores que los de producción.
    No solo se pueden conseguir descuentos en productos, si eres guapo/a y bueno incluso te los pueden regalar, todo ello es irrelevante en el debate sobre producción, es otro tema. A los consumidores solo les interesa los precios mínimos o recomendados y luego informarse sobre los mayores descuentos comerciales o saber negociar los precios, el resto es intentar convencerse de que las cosas no merecen la pena (y basta con el autocontrol para ello) o intentar disponer de información para discutir un precio con un tercero (es de infantil pretender negociar con ese argumento), o intentar demostrar que un reloj está sobrevalorado o fabricar cosas (y cada vez es mas secundario esto), claro que puede ser así, pero el unico posible ajuste parte del mercado, los precios son siempre subjetivos a la demanda en un mercado libre, no existe el precio objetivo en economía de mercado, hace siglos, desde que no existen economías socialistas en europa, en ningún producto.
    Creo que España es el unico país del mundo donde estas cosas siguen siendo desconocidas para una mayoría, es realmente insólito.

    Saludos
    Última edición por holdover; 17-jun-2008 a las 12:18