Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 94

Hilo: valen los relojes el precio que pagamos? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por AGL Ver mensaje
    Que os parece la propuesta?
    Por la experiencia que ya se tiene en el foro.... MAL

Le trae problemas a lso distribuidores e incluso deistribuidores que nos hacen buenos precios nos han dichoq ue como salgan sus nombres en el foro... se acabaron los buenos precios para todo el mundo... han llegado a suspenderle la concesión a algún distribuidor autorizado de una marca a la que le llegaron rumores de que nos había hecho un gran descuento en una compra conjunta.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Colter Ver mensaje
    ¿Qué es eso del mercado? En mercado es un conjunto de sujetos a los que se les impone unos productos y unos precios que se llevan normalmente una recua de intermediarios y unos cuantos listillos, por no hablar de la mafia comercial impuesta con el apoyo político correspondiente. En el caso de los relojes, todos los relojes que se comentan en esta página y otras semejantes no valen ni la veinteava parte de su precio de venta al público. Lo que demuestra que los chicos del mercado no son muy despiertos... Ala chaval a otro perro con ese hueso del mercadito
    Ajá... o sea que tú eres de los que piensa que el que quiera un reloj suizo se coja un avión a Ginebra y desde allí se vaya a comprarlo directamente a la fábrica y el que quiera un Seiko... ¡¡hala!! a Japón... porque en la cadena de distribuición no hay más que ladrones.... sí, es muy, pero que muy inteligente tu postura. Demuestras un gran conocimiento de cómo funciona el mundo... y supongo que tu coche también has ido a comprarlo a su correspondiente fábrica porque el concesionario te está robando... y recolectas tus verduras, frutas y hortalizas y compras directamente la carne al ganadero...

Si es que los que creemos que el mercado funciona estábamos totalmente equivocados.... y yo con esto pelos

Última edición por Suso; 17-jun-2008 a las 18:56
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Solo hay una cosa clara en economía, una cosa vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, nada mas.

Saludos

AGL
    AGL está desconectado Forer@

Predeterminado

Fair enough..

En eso no había pensado pero tienes razón...tal vez no es acertado hacerlo de forma abierta, pero mandar un privado..no hace mal a nadie no?
    Obviamente el interesado no se va a plantar en la tienda exigiendo nada ni dando nombres..eso viene con el saber estar y la educación de cada uno. Pero la idea de de hacer saber a los foreros donde son mas propensos a hacer un descuentillo no creo que sea mala...Pero estoy de acuerdo que la forma que yo planteé no es la mas correcta.

Un saludo

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso mismo pasa a la hora de comprar muchas cosas..desde pisos, coches...etc..Un amigo mio se dedica a negociar, basicamente es su profesión, y cuando a nivel particular hace una compra utiliza los recursos que usa a diario...Es sencillamente increible..simpre consigue unos descuentos alucinantes..en coches, en alquileres...
    En ningún caso de los que has expuesto vas a encontrar los descuentos que son capaces de hacer en relojeria, para una unidad y a un no-cliente habitual.

Me animo a hacer una propuesta..al igual que hay un post con profesionales recomendados en distintas ciudades, post que me parece excelente podiamos crear otro con distribuidores que hacen buenos precios, creo que nos veriamos todos beneficiados,no?

Que os parece la propuesta?
    Un saludo
    Si yo voy a cualquier Mercedes y sin ser un habitual cliente compro un coche me hacen un descuento (jamás un 30% como puede darse el caso en las relojerias), y si se entera Mercedes España no pasa nada, no les van a quitar la concesión por eso.
    De hecho el descuento me lo ponen en el presupuesto.

Ya lo han comentado, pero a los distribuidores relojeros no les haría ninguna gracia porque si se enteran les podrían quitar la concesión, por eso esa práctica, aunque nos beneficie, no es del todo "cristalina".
    ¿A alguien le han dado un precio con un descuento jugoso debidamente cumplimentado por escrito?. En mi caso siempre ha sido secreto y "misterioso".

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Y hay relojes que para uno mismo valen muuuuuuuuuuuuuuucho mas de lo que pagamos, por ejemplo mi nueva tortuguita

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Pues citando a Antonio Machado, y sin que por supuesto se entienda que insulto a nadie:

"Todo necio confunde valor y precio"

Y lo pongo porque es un buen resumen de lo ya comentado en varias ocasiones....

Saludos
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Predeterminado

Cita Iniciado por ruthiger Ver mensaje
    es etico que ese mismo cuadro te lo vendan a ti a un precio y si lo compro yo el precio sea otro? no es lo que cuesta el cuadro de entrada lo que se discute.
    Por supuesto que si lo es.

Si no hubiera gente que pagara los relojes caros nosotros no podríamos sacarlos baratos.

Es igual que en la vida, unos son ingenieros y otros peones. El que más se prepara consigue mejores resultados.

Como dice un jefe mío: "Cuanto más entreno más suerte tengo"
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Materialmente hablando el 90% de los relojes de los que se habla por aqui NO valen las cantidades mas o menos disparatadas que se piden por ellos.

Otro asunto es lo que la gente esta dispuesta a pagar por un "amor" ciego a los relojes o por ese aire de exclusividad.

Soy de la opinion de que el mercado se adapta a lo que la gente esta dispuesta a pagar. Es como el agua embotellada que venden en el CI... te piden 100 euros por agua embotellada de Noruega y algun tonto hay que la paga. Para una persona no amante de los relojes es igual de tonto el que paga 100 euros por un litro de agua que el que paga 300000 euros por un Gyrotourbillon de JLC, por mucha "tecnologia" y piececitas que lleve... (por cierto: el agua de Noruega no es mas rica que la de Madrid)

Otra observacion: hace nada habia un post por aqui hablando de un Zenith de 15000 dolares que si era falso o no... Se supone que el reloj no era falso porque el calibre (en teoria lo mas caro del reloj) era autentico. Pues bien, ¿cuanto cuesta un Panerai con Unitas? 3000 euros, 4000 euros incluso mas... ese calibre es tan basico y tan sencillo que es el que usa PI en sus seminarios para enseñar a la gente a montar y desmontar calibres. Lo puedes comprar por internet T-I-R-A-D-O de precio y luego te quieren clavar mas de medio millon de las antiguas pesetas por un reloj que lo lleva (o mil euros en otras marcas, me da igual). Por mucho cristal de zafiro y por mucho acero 316L que lleve el que tenga ojos para ver, que vea. Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es una opinion.

Pues usa esos ojos para decirme a cual prefieres parecerte, todos tienen el mismo calibre base.

Predeterminado

Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje
    Entiendo lo que planteas.

A mí me pasó algo similar.

Con mis 18 recien cumplidos fuí a comprarme el reloj de mis sueños (por aquella época un Omega), un mes antes fuí a un distribuidor, me lo estuve probando y me dijeron el precio (PVP de tarifa).

Pasado el mes, con el dinero en el bolsillo, fuí a ese distribuidor a por él, y vaya con mi suerte, estaba agotado, como el dinero "me quemaba en el bolsillo" y tenía un "mono" de narices, fuí a otro distribuidor cercano a preguntar si lo tenían, y así fué, me lo estuve probando y cuando pregunté el precio (mas que nada por mantener la conversación con el vendedor), este me preguntó si estaba realmente interesado y que como lo pagaría, le contesté que sí y en efectivo. Apelotado me quedé cuando me dijo el precio, me estaba rebajando casi 80.000 ptas (de la época), en ese momento me sentí engañado, ni que decir tiene que se lo compré, me fuí con mi reloj pero también con cierto mal sabor de boca, ya que si hubiese entrado diciendo quiero ese reloj y aquí tienes el dinero, me hubiesen "estafado" (habrá gente que se moleste al decir esta palabra) 80.000 ptas, a partir de ese día mi concepto de la relojerias-joyerias cambió radicalmente.

Saludos
    A mi me pasó casi lo mismo con mi primer Omega.

Pregunté el precio y me dieron el de tarifa, luego miré las relojerías asociadas con descuento para bancos y salía la misma.

Cuando pasé y le dije que tenía esos vales me hicieron el X% de descuento en el momento.

Ahora ya he aprendido.

Pero no puedes hablar de estafa, nadie te obliga a comprar, te dan un precio y si te va bien compras.

Puedes ser un pardillo, pero no un estafado.

Y todos hemos sido pardillos en alguna ocasión.