Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79
Like Tree3Likes

Hilo: ¿vale la pena comprar relojes antiguos para usarlos hoy día? - Foro General

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

creo que seria mejor clasificar un poco en este tema , para aclararnos

vintages corrientes y buenos vintages ...vintages muy usados o poco usados ...y uso diario o uso ocasuional

me explico , todo lo que no sea gama media o alta a la fecha de su fabricación acaso no merezca mucho la pena , salvo que tenga interes sentimental , un seiko 5 vintage no tiene ventajas salvo las sentimentales sobre un seiko 5 actual , pero si es el reloj de tu padre seguro que merece una buena restauración ,cuete aunque sea el cuadruple o mas del reloj , aun asi para reloj de diario no lo veo

si el vintage es de cierta calidad p ejplo longines u omega, seiko de gama supeior de la epoca etc..., depende de su uso ...si ha sido usado muchos años sera bastante delicado y mejor un uso ocasional que reloj de diario ...le damos un repaso y le llevamos de vez en cuando y listo , nos dara la satisfacción de llevar un buen reloj antiguo de vez en cuando

para reloj de uso diario creo que debemos escoger un vintage de cierta calidad y que haya sido poco usado ...de estos hay muchos que han sido "reloj de los domingos" o los casi nos o restaurados con cierta garantía . solo estos son adecuados para uso diario sin estar todo el día en el relojero y con una precisión/exactitud aceptable
    Última edición por emilín; 15-nov-2012 a las 11:39

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo si, si está en condiciones. Como muestra un boton de los que tengo. Un Spezimatic de Glashütte. Toda una preciosidad que aunque llevo hoy, no veas como va con traje

Uploaded with ImageShack.us

Icecream Invitado

Predeterminado

Sin duda, vale la pena.Pero por supuesto no cualquier cosa o cualquier marca.
    En mi caso SEIKO automáticos o CASIO antiguos.

Es más, de mis 50 relojes, 30 son SEIKO, DE LOS CUALES SOLO 1 NO ES VINTAGE.

Y NO estoy de acuerdo con el tema que los SEIKO 5 NO VALEN LA PENA, tengo algunos que son piezas ÚNICAS, o muy raros de poder encontrar y comprar.

Ni te imaginas lo que es llevar un 6138, un 4006 BELL-MATIC, un 7017 y ni que hablar de un M705.
    Has oido hablar de un CASIO POSEIDON????

No hay un nuevo, o recien estrenado, que te de ese placer de llevar ,quizás, un reloj casi único.

Ni es lo mismo, decir "...lo compre ayer..." y ya está, que explicar la historia de la solera del reloj que llevas.

EA!!!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ese reloj es una auténtica pasada.
    Mi enhorabuena!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Icecream Invitado

Predeterminado

Algunas muestras, la foto del BELL-MATIC,no es mía, pero tengo ese ,uno negro y azul y otro azul y plateado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4006-6040-521140-32.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 151.6 KB 
ID: 125560   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Poseidon PNM-500.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 125561   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6139-8020 - fotos 1.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 146.7 KB 
ID: 125562   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC06506-s.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 125563   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00550.JPG 
Visitas: 25 
Tamaño: 121.0 KB 
ID: 125564  

pantomimoso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si puedes comprarlo a un conocido o al menos poder comprobar el reloj antes de comprarlo mejor. Eso de comprar por internet relojes usados y encima con mucho tiempo no me convence nada de nada, me da que puede ser pura lotería.

Jimmybellic está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

a mi personalmente si me presentase la oportunidad de hacerme con un seiko bellmatic como el que acaba de enseñar el compañero(creo que solo e visto uno por el foro...y ya hace tiempo) no me lo pensaba,eso si,si la oportunidad se presentase desde este foro,yo comparto la opinion del compañero pantomimoso de que por internet tipo ebay y tal no me convence...1 saludo!

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jimmybellic Ver mensaje
    a mi personalmente si me presentase la oportunidad de hacerme con un seiko bellmatic como el que acaba de enseñar el compañero(creo que solo e visto uno por el foro...y ya hace tiempo) no me lo pensaba,eso si,si la oportunidad se presentase desde este foro,yo comparto la opinion del compañero pantomimoso de que por internet tipo ebay y tal no me convence...1 saludo!
    Yo he comprado en los foros y en ebay.

En los foros vemos mejores fotos, pero la calidad y conservación del movimiento es una lotería siempre... A no ser que el vendedor sea un conocido que garantice que el reloj ha sido revisado y la marcha es perfecta...

Ocurre con frecuencia que al preguntar a un vendedor (de los foros) sobre la buena marcha de un reloj, te dice que hace tiempo que no lo usa, o que se lo pone solo de vez en cuando, o que nunca lo ha usado, o que procede de un cambio... y, por tanto, no sabe cómo anda de marcha y tampoco cuando se le hizo la última revisión.

En ebay el tema fotos es muy variable (solo vendedores europeos y asiáticos, los norteamericanos apenas ponen fotos) y en la descripción hay que saber leer entre líneas.

Vamos, que, con todos los respetos a todo el mundo, el riesgo de una mala compra siempre está ahí... Por tanto habría que asumir en la compra el precio de una revisión (limpieza, engrase, ajuste) y, por supuesto, tener un buen relojero para que la haga.

Solo así podremos disfrutar plenamente de nuestros vintages.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, si lo que pretendes es saber en todo momento la hora exacta está claro que no, para eso es mejor el móvil. Personalmente me encanta llevar de vez en cuando un reloj con más de 200 años y escape de cilindro, llevármelo a la oreja y escuchar ese ritmo lento que me dice que igual no es tan importante tener tanta prisa y tanta exactitud para determinadas cosas, total aunque la tecnología avance tan deprisa, nosotros igual no tanto.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

janot1961 está desconectado Milpostista

Predeterminado

ante todo bienvenido; en lo referente a tu pregunta la verdad creo que ya es cuestion personal en mi caso te puedo decir que utilizo tanto relojes vintage como modernos y en lo unico que hago diferencias a la hora de utilizarlos es en el estado de animo que tengo ese dia o si se que segun lo que haga en el dia sepa que pudiera sufrir el reloj algun golpe etc...