Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 79
Like Tree3Likes

Hilo: ¿vale la pena comprar relojes antiguos para usarlos hoy día? - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bajo mi punto de vista, un vintage que queramos usar de diario es como cualquier reloj, así que hay que pedirle lo que a cualquier reloj: que nos guste, que sea acorde a "nuestro estilo", que sea preciso (al nivel que necesitemos) y que sea fiable.

Por otro lado, los relojes antiguos tienen un encanto especial, no es sólo por su estética, sinó por toda la historia que sabemos que arrastran.

Una vez dicho todo esto, hay varios puntos a tener en cuenta: hay que ir con cuidado con el "tamaño", si no nos importa llevar un reloj de 34mm, pues no hay problema, pero si nos gustan de más de 38mm encontraremos pocos vintage (a no ser que sean Divers o algún cronógrafo); y la precisión... son relojes "viejos", faltos de las últimas tecnologías, normalmente no han tenido un buen mantenimiento,... el resultado suele ser que no son demasiado precisos (hay excepciones que le hacen a uno quitarse el sombrero).

Yo tengo un único vintage:

Es un precioso Certima de principios de los 60, cargado de historia familiar; pero no lo llevo a diario, sólo de vez en cuando.

En definitiva, a no ser que el vintage en cuetión cumpla todos los requisitos (tamaño ideal, estética a mi gusto, buena precisión,...) yo lo usaría sólo esporádicamente. No lo descartaría (porque como comentas, son muy bonitos) pero no le daría un uso diario, para eso mejor un reloj nuevo, con todas las garantías.

Trescapas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena por tu bonito Certina. Estoy de acuerdo contigo en que son más delicados y que por eso es preferible no llevarlos a diario. Tengo la suerte de tener un Jaeger de los 40 que fue de mi abuelo, pero si llueve y le toca el agua, entra. Y no quiero imaginar cómo podría responder a un golpe de los que inevitablemente suceden en la vida diaria.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista, un vintage que queramos usar de diario es como cualquier reloj, así que hay que pedirle lo que a cualquier reloj: que nos guste, que sea acorde a "nuestro estilo", que sea preciso (al nivel que necesitemos) y que sea fiable.

Por otro lado, los relojes antiguos tienen un encanto especial, no es sólo por su estética, sinó por toda la historia que sabemos que arrastran.

Una vez dicho todo esto, hay varios puntos a tener en cuenta: hay que ir con cuidado con el "tamaño", si no nos importa llevar un reloj de 34mm, pues no hay problema, pero si nos gustan de más de 38mm encontraremos pocos vintage (a no ser que sean Divers o algún cronógrafo); y la precisión... son relojes "viejos", faltos de las últimas tecnologías, normalmente no han tenido un buen mantenimiento,... el resultado suele ser que no son demasiado precisos (hay excepciones que le hacen a uno quitarse el sombrero).

Yo tengo un único vintage:

Es un precioso Certima de principios de los 60, cargado de historia familiar; pero no lo llevo a diario, sólo de vez en cuando.

En definitiva, a no ser que el vintage en cuetión cumpla todos los requisitos (tamaño ideal, estética a mi gusto, buena precisión,...) yo lo usaría sólo esporádicamente. No lo descartaría (porque como comentas, son muy bonitos) pero no le daría un uso diario, para eso mejor un reloj nuevo, con todas las garantías.
    Precioso Certina, cuidalo.
    Por cierto que diametro tiene?
    Salu2
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

xarope5 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Eso lo tienes que decidir tú y tus gustos, lo que si que tienes que tener en cuenta son sus "desventajas": su coste de mantenimiento, encontrar un buen relojero para éste, su habitual menor precisión, dificultad de encontrar piezas, ausencia de garantía,...
    Yo como poseedor de varios vintages las compenso con sus ventajas: la posibilidad de poseer auténticas manufacturas, calibres históricos, así como marcas de primer nivel a precios "asequibles", relojes que llegados a una edad no se depreciarán, el aliciente de tener un reloj que ha pasado por diferentes manos y generaciones, su especial encanto,...
    En fin, creo que tienes que sopesar personalmente sus pros y contras y ver lo que realmente quieres.
    Yo te puedo decir, desde mi experiencia personal, que empezé mi colección a raíz del regalo de los dos relojes de cuerda de mi padre y durante algún tiempo me dediqué a acumular vintages, con el tiempo he ido reduciendo estos y comprando modernos llegando a un término medio, pero está claro que tengo algunos abueletes de los que no me voy a deshacer nunca y no cambiaría por ninguno actual por mucha precisión y avance tecnológico que haya.
    ¡Saludos y bienvenido!

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por XTR Ver mensaje
    Precioso Certina, cuidalo.
    Por cierto que diametro tiene?
    Salu2
    ¡Gracias!

mide, de diámetro, 35mm, es un tamaño que hoy se considera pequeño, pero que era muy habitual en los 60.

Evidentemente, al llevarlo puesto, acostumbrado a relojes de 38-40mm, se ve pequeño pero, al llevar un rato con él... ya ni te fijas en el tamaño (al menos yo, que no soy demasiado "fan" de los relojes grandotes, imagino que a alguien al que le gustan relojes de 42 a 46mm le parecerá imposible llevar ese relojito).

Unas fotos en mi muñeca de 17'5-18cm

Las hice el año pasado, el reloj está medio desenfocado, pero para juzgar el "tamaño", ya vale.

Incluso me he "atrevido" a llevarlo con ropa sport, queda original aunque la verdad es que no lo suelo usar en esos "roles".

Última edición por Johannes; 14-nov-2012 a las 14:44

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

El tema de esos relojes es el estado en que se encuentran.

Es probable que tengas que llevarlos a un relojero para que le den un repaso.

Yo esos relojes los entiendo mas para colección, para el día a día, me iría a un reloj mas actual.

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

cuando un modelo te apasiona , cuando cada vez que te miras la muñeca dices , joe que pedazo de reloj
    entonces si , si que vale la pena

fogones está desconectado Forer@

Predeterminado

yo tengo un seiko de los 60 y estoy encantado
    la estetica me parece muy superior a lo que se ve ahora....
    miratelo hay uno en venta
    seiko 6105
    es precioso

emaus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando te apasionan los relojes,te gustan antiguos,modernos y los que te entren por los ojos.Hay muchisima gente,que compra antiguos y que no llega a ponerselos.La pasion por los relojes,tiene muchos apartados.Coleccionismo,inversion,etc,etc

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este es el mío:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...-rubis-229290/
    Me encanta ponerlo, sobre todo con manga corta en verano, no os podéis imaginas como se queda la gente mirando para él, lo combino con el Tissot Le Locle chapado en oro que es muy bonito también para que no se pare ninguno, sobre todo el automático.
    El llevar los relojes, denota personalidad de lo que a esa persona le gusta y al que no le guste, pues que no mire, así de fácil, pero si el vintage es bonito.......... la gente se queda prendada de la pieza.