• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UPGRADE Calibre 5 Tag Heuer Aquaracer 300

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Se que la pregunta puede resultar extraña, y no se si "General" es el sitio mas correcto para abrir el hilo, pero me encuentro con la siguiente situación...

Uno de los relojes que más utilizo y con más valor sentimental es un Tag Heuer Aquarecer 300 Calibre 5 (WAN2110.BA0822). He tenido que llevar el reloj al SAT ya en 2 ocasiones durante los últimos 5 años, y aunque ahora funciona bien de marcha, se muestra bastante "perezoso" a la hora de cargar. Si esto lo unimos con que es el único reloj que tengo que no es COSC, me he puesto a pensar en diferentes soluciones.

La idea que se me ha ocurrido es comprar un calibre 2824-2 TOP y utilizarlo para sustituir el calibre actual del reloj, utilizando la masa oscilante original firmada por Tag Heuer. Creo que el resto es idéntico, por lo que no debería ser una operación muy difícil.

¿Es viable el cambio?

Muchas gracias por vuestros consejos
 
No sé si será viable, pero caro seguro
 
Pues me parece una buena idea. No creo que salga tan caro.
 
Buenas tardes a todos,

Se que la pregunta puede resultar extraña, y no se si "General" es el sitio mas correcto para abrir el hilo, pero me encuentro con la siguiente situación...

Uno de los relojes que más utilizo y con más valor sentimental es un Tag Heuer Aquarecer 300 Calibre 5 (WAN2110.BA0822). He tenido que llevar el reloj al SAT ya en 2 ocasiones durante los últimos 5 años, y aunque ahora funciona bien de marcha, se muestra bastante "perezoso" a la hora de cargar. Si esto lo unimos con que es el único reloj que tengo que no es COSC, me he puesto a pensar en diferentes soluciones.

La idea que se me ha ocurrido es comprar un calibre 2824-2 TOP y utilizarlo para sustituir el calibre actual del reloj, utilizando la masa oscilante original firmada por Tag Heuer. Creo que el resto es idéntico, por lo que no debería ser una operación muy difícil.

¿Es viable el cambio?

Muchas gracias por vuestros consejos

Me parece una buena idea, me quedo por aquí y espero evolución del proyecto.
 
Interesante idea pero, donde compraríais un 2824-2 TOP?
Googleando veo alguno en EBay, pero son de fiar?
 
Una idea estupenda y seguro que no es excesivamente caro!! Adelante con la operación!
 
Pues si el reloj está dando problemas buscaría 2 opciones. O arreglarlo sin modificar su originalidad o salir de él si ya se te volvio un dolor de cabeza. Pero poco y nada voy con los Frankenstein. A mi muy humilde opinion. Suerte con la decisión.
 
Yo lo siento, pero no lo veo necesario, por lo que comentas, la base es una 2824-2, te saldrá infinita mente más barato, llevarlo a un buen relojero y que sustituya las piezas en tu maquinaria, no creo que el problema sea la masa oscilante de Tag Heuer, que tendría fácil solución cambiando los rodamientos.
Vamos que hablo sin un conocimiento.
Creo que el servicio de Madrid, funciona bien, yo he acudido varías veces y todo perfecto.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Respondiendo a vuestros comentarios, se que la idea no es muy lógica y que económicamente hay opciones mejores, pero el tema económico esta vez no entraría en juego y debido al valor sentimental, espero no tener que vender nunca el reloj. Simplemente, conociendo que existe una terminación del calibre "mejor", me he preguntado por la opción de realizar el upgrade.

Completamente de acuerdo que el problema no es la masa oscilante. Simplemente el calibre se muestra "perezoso" a la hora de cargar debido a mi tipo de trabajo, situación que no se produce con otros relojes.

Respecto al tema "Frankenstein", no es algo importante para mi, es más, últimanente no hay reloj que compre que no modifique levemente. Tengo que sacar unas buenas fotos y compartir en el foro como ha quedado mi Speedmaster Mark II tras varios meses haciendo experimentos en busca de la correa racing perfecta ;)
 
  • #10
No sé si será diferente en tu modelo de reloj y en el caso de la ETA 2824, pero yo tengo el nuevo Aquaracer el de bisel cerámico, que monta la Sellita SW200.
Como no encontraba información exacta del actual Calibre 5, ni corto ni perezoso llamé al distribuídor y tras varias llamadas, conseguí que me pasasen con alguien, que si parecía saber de lo que hablaba, me aseguró que el actual modelo, monta la versión Top, me explico que es la mejor gama actual del calibre, a excepción del certificado COSC
 
  • #11
Si es viable y no demasiado caro si tienes buena mano, no es nada difícil. O un relojero de confianza.
 
  • #12
Creo que lo mejor para ti y el reloj,es que te lo revise a fondo un buen relojero...
 
  • #13
Si es posible cambiar el calibre, me parece buena opción. En caso contrario, igual es posible cambiar alguna pieza por una versión superior?
 
  • #14
Has hablado con el SAT ??? Igual te dan una buena solución.
 
  • #15
Yo piense que tal vez sea más práctico que un buen relojero te cambie las piezas en las que difiere el calibre standard o elaboré con el acabado top, ya que el resto son iguales, seguro que no le cuests mucho al relojero conseguir tales repuestos.

Si lo haces por mejorar los materiales y la posible precisión de la máquina perfecto, pero si lo haces por mejorar su reacción de carga y se muestre menos perezoso no sé si ese será el quid de la cuestión

Saludos y ya nos contarás la decisión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie