Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60
Like Tree34Likes

Hilo: Uniendo varios experimentos con resultado incierto: - Foro General

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Joder compañero, estás hecho un artista. Menudo Fiddy te has sacado de la manga.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios

Jero, sí se puede hacer en la mayoría de lo que comentas. Rehacer el cepillado es más laborioso, ya que primero hay que dejarlo todo pulido a espejo (lo primero que hice) para quitar el cepillado original, y luego irlo cepillando por caras: los laterales de forma horizontal, el bisel y parte superior de la caja en forma circular, etc. cada faceta de la caja por separado protegiendo las zonas cercanas con cinta de carrocero o celofán para no tocarlas.
    Para el cepillado circular del bisel yo lo desmontaría de la caja y lo colocaría en la máquina para que fuese éste el que girase, acercando entonces el estropajo a la pieza. Así he cepillado el fondo de un reloj que monté por partes. El fondo era pulido a espejo y lo dejé cepillado circular, el lunes pongo un par de fotos.
    Las agujas estaban pintadas de negro mate, así que una vez eliminada esa pintura no veo problema en repintarlas de nuevo. Solo hay que rascar por detrás la luminova y volverla a aplicar una vez pintadas.
    La esfera sandwich es muy agradecida, en vez de todo lo que le he modificado podía haberle aplicado varias capas de luminova dejando secar entre una y otra. El plexi es más difícil hacerlo con bordes curvados a partir del bisel como está ahora, que dejarlo plano del todo.
    La correa, no dispongo de máquina de coser así que todo el trabajo de hilo tengo que hacerlo a mano. Una correa de las normales lleva la piel muy fina, con un relleno interior para que quede alomada y doblada por los laterales hacia debajo para que los cantos no queden planos ni descubiertos; todo esto se pega. Luego se pega por la parte interior otra pieza para esconder la doblez de la parte superior y para servir de zona de contacto con la piel. Todo ello se cose a máquina (cuando vemos unos pespuntes perfectamente alineados son indefectiblemente cosidos a máquina).
    La esfera, era negra satinada, ni brillo ni mate, con haberle aplicado un spray de negro mate lo hubiera arreglado sin cambiar su aspecto.

Alex, muchas gracias, aunque digo lo mismo de antes, la cara del reloj es la esfera así que, sin la participación de Javier, esto no huiera sido posible.

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Doy fe del maravilloso resultado final. Lo que más me ha impresionado ha sido el crista, de verdad que en vivo es espectacular, para nada parece de fabricación casera. El trabajo de los tornillos y de la esfera ya lo conocía. No me imagino en una caja de bronce como podría quedar.

Eres un p**o crack y un artista Fernando.

jero está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando T. Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestros comentarios

Jero, sí se puede hacer en la mayoría de lo que comentas. Rehacer el cepillado es más laborioso, ya que primero hay que dejarlo todo pulido a espejo (lo primero que hice) para quitar el cepillado original, y luego irlo cepillando por caras: los laterales de forma horizontal, el bisel y parte superior de la caja en forma circular, etc. cada faceta de la caja por separado protegiendo las zonas cercanas con cinta de carrocero o celofán para no tocarlas.
    Para el cepillado circular del bisel yo lo desmontaría de la caja y lo colocaría en la máquina para que fuese éste el que girase, acercando entonces el estropajo a la pieza. Así he cepillado el fondo de un reloj que monté por partes. El fondo era pulido a espejo y lo dejé cepillado circular, el lunes pongo un par de fotos.
    Las agujas estaban pintadas de negro mate, así que una vez eliminada esa pintura no veo problema en repintarlas de nuevo. Solo hay que rascar por detrás la luminova y volverla a aplicar una vez pintadas.
    La esfera sandwich es muy agradecida, en vez de todo lo que le he modificado podía haberle aplicado varias capas de luminova dejando secar entre una y otra. El plexi es más difícil hacerlo con bordes curvados a partir del bisel como está ahora, que dejarlo plano del todo.
    La correa, no dispongo de máquina de coser así que todo el trabajo de hilo tengo que hacerlo a mano. Una correa de las normales lleva la piel muy fina, con un relleno interior para que quede alomada y doblada por los laterales hacia debajo para que los cantos no queden planos ni descubiertos; todo esto se pega. Luego se pega por la parte interior otra pieza para esconder la doblez de la parte superior y para servir de zona de contacto con la piel. Todo ello se cose a máquina (cuando vemos unos pespuntes perfectamente alineados son indefectiblemente cosidos a máquina).
    La esfera, era negra satinada, ni brillo ni mate, con haberle aplicado un spray de negro mate lo hubiera arreglado sin cambiar su aspecto.

Alex, muchas gracias, aunque digo lo mismo de antes, la cara del reloj es la esfera así que, sin la participación de Javier, esto no huiera sido posible.
    pues me parece impresionante, de verdad, enhorabuena, podrías poner alguna otra foto... ¿Has he ho más trabajitos de estos?
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Un excelente resultado para un trabajo de esos que se percibe que ha sido hecho con una pasión encomiable. Estoy con Maese que el trabajo del cristal es espectacular. Creo que tardas en subir el hilo a esenciales
    Un abrazo
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Eres un maestro Fernando, y después de tener la pieza en la manos, las fotos no le hacen justicia.

Un trabajo fino, fino.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias chicos, sois muy amables.

El grueso del material que he usado para el cristal:

Un intento de captar las curvas:

La correa algo más de cerca, lijada para crear un desgaste vintage:

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a tus pies...increible trabajo, todo un Hand made.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Impresionante, compañero.

Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

greco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pensaba que ya no había nada que me pudiera sorprender, pero lo has conseguido

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo