• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos de mi Anonimo Profesionnale Crono

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que coincidiendo con la muerte certificada de Anonimo como marca, hoy he sacado a pasear mi Profesionnale Crono, le he sacado la correa, le he puesto su armis original y ha sido mi elección de este fin de semana. Os pongo unas fotos y os comento detalles de uno de los relojes que sin duda, ha dejado Anonimo para la historia.

iv1c.jpg


bgn9.jpg


Se trata de un Crono de las profundidades. 2000 metros aguanta el nene y siendo un reloj muy contundente, tiene unos acabados brutales de verdad. Del más alto nivel que he llegado a ver jamás. No tengo las colecciones imposibles que algunos foreros de por aquí muestran dia si y dia tambien, pero tampoco voy descalzo.

Como digo la arquitectura de la caja es mezcla de finura italiana con diseño de ingeniería de submarino nuclear. Los cantos de la caja resumen perfectamente de lo que estoy hablando...

3lnw.jpg


Este reloj lleva varias patentes exclusivas de la marca, que lo hacen, si cabe, más especial:

1. Pulsadores roscados del crono. Aunque vemos cada dia muchos modelos que lo llevan, estos algo deben llevar diferente pues la patente estaba registrada.

2. Corona a las 4 con una doble rosca, La externa hace las veces de las coronas que tenemos en nuestros relojes, la interna va suelta sobre el mismo eje y cierra doblemente la corona cuando ésta se ha roscado. Es tan sobredimensionada que se diseñó para ser manipulada con guantes de buceo de forma fácil.

3. La bisagra que abre la caja. En el lateral podeis ver dos barritas, una controla la bisagra que abre el bisel (tambien atornillado a la caja asimetricamente) y la otra la apertura de la caja por detrás. Es decir, se accede al corazón del reloj gracias a estos herrajes tanto por delante como por detrás. Me parece una solución muy acertada para coronar una caja monobloque artesanal, de las que ya, desafortunadamente no existen...

Aquí podeis ver los detalles de la bisagra...

5udu.jpg


Por el otro lado, los detalles tambien son muy ricos y de unos acabados impresionantes.
Al lado de la corona se ve la válvula de Helio automática.

te1c.jpg




Bueno pues eso, procedemos a ponerle el armis (hemos quedado a comer con una pareja amiga de mi mujer que precisamente hoy sale de cuentas y uno no sabe donde tendrá que acabar metiendo la mano, por lo que voy a quitar el becerro y a colocar el armis). Este es macizo, de eslabones bien gordos y con una presencia que quita el hipo. Además van unidos por tornillos roscados (tanto entre ellos como a la caja), lo que es una bendición para los tarugos como yo que seríamos capaz de no dejar un centimetro cuadrado del reloj en cuestión sin marcar con la herramienta saca eslabones...

8ygw.jpg


obde.jpg


eirh.jpg


Bueeeeeeeno, pues después de unos instantes de incertidumbre (las guias que llevan en su interior los endlinks facilitan y mucho la operación, ya está la bestia de los mares lista para lo que sea menester. Aqui teneis el resultado. A mi me parece un reloj de bandera....

p96v.jpg






yyxk.jpg


Y para acabar unas fotos con el PAM 321, que volverá el lunes a la muñeca, porque es un relojazo increible y porque ademas tiene aún el aura de los relojes que te acaban de llegar hace poco tiempo y que te hace mirarlo embobado y sin ser capaz de ver la hora...



gn22.jpg


Es una lastima la muerte de esta marca florentina. Su política comercial era demencial, absurda e injusta, sus movimientos, simplemente correctos (éste en particular lleva un Dubois Depraz modificado), pero el diseño y sobre todo la artesanía que va detrás de las cajas aún me hace pensar que no tendré delante nunca otra de este mismo nivel. Los precios tampoco ayudaban: este modelo hace año y medio si mal no recuerdo costaba la friolera de 8900 euros con armis (1000 euros menos sin él).

En Mercantes creo recordar que se vendía hace poco uno a estrenar con correa de piel Kodiak (sumergible sin problemas) al 50% de descuento. No sé quien habrá sido el afortunado, pero estoy seguro que no se va a arrepentir.

Bueno compañeros, que paseis un buen finde y sigais disfrutando de vuestros relojes con toda la salud del mundo

Saludos
 
Me parece un reloj con muchísima personalidad además de tener una contundencia y acabados excepcionales. Es una verdadera pena el cambio de manos (y de rumbo) de la marca. La verdad es que me llaman muchos modelos de la marca pero me da miedo no tener recambios en caso de necesitarlos en un futuro.
 
Que lo disfrutes, se nota que te gusta mucho
 
Primera noticia de que desaparece Anónimo. Lástima. Al menos quedan sus obras, magníficos relojes como el que nos enseñas.
Que lo disfrutes.
 
"Preciosísimo, originalísimo y contundentísimo" reloj, compañero. En esta pieza todas las palabras que se le apliquen, tienen que ser aumentativos. Por curiosidad, ¿has pesado el conjunto alguna vez? Me gusta muchísimo.
 
A mi me parece un reloj espectacular, ciertamente se mueven a un nivel de precios que debería ofrecer algo más que una impresionante caja.

Tienes todo un reloj.
 
Una verdadera lástima lo de esta marca. Es verdad que estaban destinados al fracaso, por su política comercial, precios desorbitados, descuentos agresivos en modelos que consideraban "descatalogados", etc. etc. Tuve la oportunidad de ver muchos de su colección junto con Marcos, en Barcelona hace algo más de 1 año.
Algunos eran realmente espectaculares.
Este modelo que presentas, tiene una caja muy especial y desde luego, contundente. Se nota su calidad de construcción. Su problema o defecto es al igual que en otros modelos crono que hacía la marca, es la excesiva recarga de la esfera y las múltiples mordidas de los números con las subesferas. No me gusta normalmente este detalle. Pero esa es simplemente mi opinión personal.
Disfrútalos que se lo merecen. Un saludo
 
Y lo llevas sin el armis? DIOS MIO¡¡ pero si el armys es de los más guapos que he visto, es precioso y transmite una contundencia y calidad espectaculares.
 
Enhorabuena por la nueva adquisición, rezuma robustez y solidez por los cuatro costados.
 
  • #10
Que lástima que ya no estén por estos lares porque es realmente impresionante....
 
  • #11
Me gustan mucho los Anonimo. Me parecen cajas espectaculares y, muy especialmente, las de bronce. Sin embargo, totalmente de acuerdo contigo cuando dices que la política comercial era demencial: esos precios son absolutamente desorbitados para unos movimientos bastante corrientes y, lo peor, saber que en unos meses/años vas a encontrar exactamente el mismo reloj en algún outlet de joyería o en un compraventa por una fracción del precio.

Dicho lo cual, tengo que decir que el tuyo es una pasada, por su caja, por su diseño, por su presencia, por su armis... Disfrútalo mucho!
 
  • #12
Que bonito es el jodio!!
Puede que no monten movimientos espectaculares, pero todo lo demás si lo es, a mi me encanta ese reloj.
Y tu colección no será "imposible", pero ya me gustaría a mi tener esas dos tremendas piezas en la mia.
Enhorabuena.
 
  • #13
La verdad es que me parece precioso, una maravilla
 
  • #14
Un reloj con personalidad,se ve contundente.
¿Qué espesor tiene?
 
  • #15
Muy bonito ese Anónimo Javier.Ahora bién el pam si que es precioso.

Un abrazoo
 
  • #16
Ese reloj tiene algo más que historia, y tu lo sabes, Javier ;-) Sé que saldrán muchos otros de tu caja antes que ese. Gracias por las fotos!
 
  • #17
Me gusta mucho. Pero te lo veo algo grande igual que el pam. Tal vez sea la foto
 
  • #19
relojazo se mire por donde se mire, desde luego no esta hecho para muñecas y biceps pequeños
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie