Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: El último invento de Pita - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no lo se pero cuando aniceto lo dejaba quieto, se quedaba la esfera fija
    que la realitat et doni la raó

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sigo sin enterarme de nada, si gira todo el mobimiento libremente en la caja y no hay corona, quedara espectacular ver girar las agujas segun la posicion, pero comoi se cambia de hora? osea como se pasa de la media a menos cuarto por ejemplo si no hay corona? O tiene un selector oculto que permita que gire solo una aguja individualmente. No se si me explico adecuadamente, pero " no lo pillo" saludos.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

curioso,un trabajo de artesania digno del maestro pita..:ok¡ ¿para que sirve..?pues para lo mismo que sirve un tourbillon hoy en dia..hace bonito..y es distinto.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Como parece que no se entiende...

*Todo* el movimiento gira libremente dentro de la caja, y lleva un contrapeso que lo posiciona cuando levantas el brazo... ¿ahora sí?
    Alucinante de verdad....

Sirex está desconectado Milpostista

Thumbs up

Hola,

Yo estube hace dos sábados y también lo vi Ya hacía tiempo que Aniceto le estaba dando vueltas a esta idea y por fin la ha materializado y la llevo como prototipo a la feria de Basilea.

Aquí Aniceto lo que se planteó hacer es un reloj automático SIN ROTOR. En este nuevo reloj que ha diseñado la masa oscilante es la propia platina con sus puentes y engranajes . Por eso al mover el reloj la esfera gira como una condenada Al poner el reloj en posición vertical mediante un contrapeso la pletina y en consecuencia la esfera quedan centradas, y se puede leer la hora
    Es una complicación que como la mayoría de las que inventa tienen como base su sistema Pita-TSM, que al no tener ni corona ni tija le permite todo una serie de invenciones que si el reloj tubiese tija no podrían realizarse de esta manera :ok¡

Como siempre Pita no deja de sorprender, su cabeza no descansa diseñando nuevas complicaciones y sus manos de "cirujano" en ponerlas a la práctica.

Salut,

Toni

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es como la magia... si sabes el truco pierde su encanto.
    Yo no se como funciona realmente el sistema de puesta en hora que tiene patentado... lo que se es que funciona.
    La complicacion en si, util, pues no claro, pero tampoco lo es el turbillon hoy en dia y mirad lo de moda que se ha puesto.
    Original desde luego, nunca habia visto nada ni medio parecido, y eso para mi es lo que le da valor, me parece una pasada
    Y es que me parece que del Maestro Pita siempre se puede esperar lo inesperado.

Saludos

Pedrillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con todos los respetos, Esta muy bien eso de los giros, pero... ¿marca la hora ese reloj? o siempre esta dando vueltas. (YO SOY UN IGNORANTE)

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Fantastico... eso de que no tiene rotor no lo sabia...

Una maravilla...

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

yo lo he entendido perfectamente, podrá gustar mas o menos, y todo en esta vida es mejorable a partir de una idea, en este caso la del maestro pita, que como siempre no deja de sorprender, solo el tiempo dirá la importancia que tendran en un futuro.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrillo Ver mensaje
    ... ¿marca la hora ese reloj? o siempre esta dando vueltas.
    Pues las dos cosas: siempre está dando vueltas y además marca la hora. Ahí son las 10:00 (ó las 09:59...)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo