• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un último empujón

  • Iniciador del hilo kape06111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kape06111

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, ya llevo un par de semanas en el foro y ahora estoy seguro que no tengo ni idea de relojes, pero bueno lo que si quiero es comprarme uno en condiciones, por eso necesito vuestra ayuda.
En un principio había abierto un hilo con tres posibles relojes para comprarme, pero despues de tanto leer he cambiado mi parecer, ahora las tres opciones que tengo en mente son las siguientes:

Hamilt Tachymiler
Breitling aeromarine superocean 293 - A1736011/B639
Omega Seamaster 2255.80.00

La verdad quisiera vuestra opinión acerca del calibre que utiliza cada uno de estos relojes y cual escogeríais.
Además una pregunta adicional de puro ignorante que soy del tema. Alguien me puede explicar lo del certificado Cosc. Y además vienen lo relojes directamente con ese certificado de la tienda?

Un saludo y gracias por la ayyuda, quiero empezar con mi colección.
 
Buena diferencia de precios entre el primero y el tercero.... si puedes, quédate con el Omega
 
Pues cualquiera de los tres montan calibres super probados,no te debieran dar ningún problema, a si que en mi opinión debieras de escoger el que más te guste a ti, ir al establecimiento probártelos y quedarte con el que te transmita mejores sensaciones, del certificado C.O.S.C pues así a bote pronto es una prueba que le hacen al reloj durante aproximadamente quince días en diferentes posiciones y temperaturas, en las que al final si el reloj las pasa te garantizan un funcionamiento óptimo, al menos por una buena temporada,tienes más información sobre este tema aquí en el buscador, también decir que algunos relojes tienen certificado cosc, otros tienen pero no vienen con el reloj y si lo quieres pues debes de solicitarlo, supongo que a través del establecimiento que te lo vendió, y otros simplemente no lo tienen.Un saludo
 
Hamilt Tachymiler
Breitling aeromarine superocean 293 - A1736011/B639
Omega Seamaster 2255.80.00

Ese modelo de Omega, con el bisel plateado y el fondo azul, no me gusta. Creo que te cansarás.
Puede que me quedara con el Breitling.
 
COSC significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, y es un standard de pruebas para asegurar la precisión de un reloj mecánico. Como ya te han dicho se lleva a cabo durante 15 días en 5 posiciones a 3 temperaturas sobre el movimiento (no el reloj completo). Tiene que quedar entre -4 y +6 segundos/día de promedio (la cosa es más complicada de lo que yo te cuento). Si el reloj pasa puede tener el Cerfificado, si el fabricante lo pide, cosa que no siempre ocurre.
En principio, un movimiento de calidad cualquiera puede ser tan preciso como uno que tenga el Certificado COSC. De hecho hay fabricantes de élite que no llevan sus máquinas al COSC.
Los alemanes y los japoneses tienen sus propios sistemas de certificación tan exigentes o más que los COSC de modo que no llevan sus movimientos a Suiza para certificación, que yo sepa. Es más, creo (no estoy seguro) que el COSC sólo certifica relojes suizos.
Saludos
 
veamos....estoy totalmente de acuerdo con los compañeros....si tienes decididos esos tres modelos...personalmente me quedaria con el Omega, pero.....tal como ha dicho otro compañero...no se si te cansaras...jeje, yo te doy un consejo de amigo...pq dentro del mismo modelo o modelos similares...en cuanto a precio y prestaciones.....no eliges otra combinacion de color...digamos...mas clasica, y no me refiero a clasica como antigua, sino a clasica en su acepcion...de que se lleve siempre, o se pueda llevar siempre, por que personalmente opino q te cansara mucho menos..

saludos y que los disfrutes....

p.d. lo del certificado no es lo mas importante para elegir un reloj...jeje, la mayoria no somos marinos ni astronautas...y si se va unos segundillos al dia no pasa nada...jeje
 
Hola foreros, ya llevo un par de semanas en el foro y ahora estoy seguro que no tengo ni idea de relojes, pero bueno lo que si quiero es comprarme uno en condiciones, por eso necesito vuestra ayuda.
En un principio había abierto un hilo con tres posibles relojes para comprarme, pero despues de tanto leer he cambiado mi parecer, ahora las tres opciones que tengo en mente son las siguientes:

Hamilt Tachymiler
Breitling aeromarine superocean 293 - A1736011/B639
Omega Seamaster 2255.80.00

La verdad quisiera vuestra opinión acerca del calibre que utiliza cada uno de estos relojes y cual escogeríais.
Además una pregunta adicional de puro ignorante que soy del tema. Alguien me puede explicar lo del certificado Cosc. Y además vienen lo relojes directamente con ese certificado de la tienda?

Un saludo y gracias por la ayyuda, quiero empezar con mi colección.


Señores quiero añadir que el reloj que busco es todoterreno, es mas soy ing. de caminos y el 20 % de mi tiempo tengo que visitar obras. Si se os ocurre otro modelito que me podeis recomendar (quizas Oris, optro hamilton o longines, nose) añadiendo este paar de aspectos bien recibidos son.

Un saludo
 
Señores quiero añadir que el reloj que busco es todoterreno, es mas soy ing. de caminos y el 20 % de mi tiempo tengo que visitar obras. Si se os ocurre otro modelito que me podeis recomendar (quizas Oris, optro hamilton o longines, nose) añadiendo este paar de aspectos bien recibidos son.

Un saludo

Te recomiendo este sin duda alguna, además será el próximo en caer, ya lo tengo encargado:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie