• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

última (o penúltima) cri xiaomi ciga design z

  • Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
Acabo de recibir la consecuencia de una última CRI.
Un Ciga Design Z de Xiamoi (sí, ya lo se, es chino)

Xiaomi-CIGA-Design-Z-Series-Mechanical-Watch-Black-818141-.jpg
A primera vista tiene una pinta estupenda.
Ya os cuento con fotos reales.
 
Me parece una CRI justificada :-)

Las fotos reales me ayudarán a tomar partido en una dirección u otra. Afortunadamente, los tipo esqueleto nunca me convencen. Para estas crisis, inmune :-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Homenaje a Richard Mille?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece una CRI justificada :-)

Las fotos reales me ayudarán a tomar partido en una dirección u otra. Afortunadamente, los tipo esqueleto nunca me convencen. Para estas crisis, inmune :-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

El Duward azul me parece espectacular, precioso, un saludo.
 
Yo pienso que no.
Realmente no hay un Richard Mille que se parezca a este fuera de que son Tonneu y Skeleton.
Por ejemplo, hay una marca suiza llamada CVStOS que tiene esqueletos toneles que se parecen mucho más a un Richard Mille, pero como cuestan de 7.000 € para arriba, nadie se plantearía que son un homenaje (vamos una copia)
Es cierto que recuerda el estilo de los Richard Mille pero es muy evidente que son relojes distintos.
Este es mucho más "esqueleto", La caja no es maciza (si te das cuenta tiene unas aberturas laterales) el tonel es más achatado, el esqueleto es distinto, los tornillos son distintos (de hecho me gustan más estos) y tiene 4 mientras que los RM son como mínimo 6 o incluso 8.
Sería como decir que un diver como el Orient Mako es un homenaje al Rolex Submariner. Nadie lo diría y se parecen entre si mucho más que este Xiaomi a un Richard Mille.
Aunque sean del mismo estilo, eso si. Y uno pueda recordar al otro.
En mi opinión tiene personalidad propia.,
 
Es chino, pero no es "chinorri"
 
No lo conocía (vaya, Xiaomi se atreve con todo) pero me parece bastante guapo, a ver si pones unas fotos para verlo mejor. Un saludo
 
estupenda no....estupendísima!!
 
No sé si quiero ver las fotos puesto que es un modelo que al precio que tiene despierta mucho mi interés!!

Impaciente por ver las fotos reales!!
 
  • #10
Pues paso a poner algo más de info y alguna foto de calidad ínfima, pero nunca fui buen fotógrafo.

IMG_20190820_154535.jpg


El embalaje es original, tiene forma de libro, es moderno y bien pensado porque facilita mucho el envío postal. Llegó en un sobre sencillo.

Dentro del primer embalaje de cartón (muy endeble, yo le di un viaje al quitarle el plástico protector con el consiguiente mini desgarrón), hay un verdadero libro que hace las veces de caja y de instrucciones.


IMG_20190820_154547.jpg

Perdonad la calidad de las fotos y su orientación. No tengo ni idea de como cambiarlas.

El libro/caja está muy bien. Mejor de lo esperado en un reloj de este precio; aunque sería discutible la necesidad de un libro de instrucciones para un reloj sin fechador y con la única función de dar la hora, pero se agradece el trabajo realizado de diseño y sobre todo lo cómodo que ha sido para enviarlo por correos.

Una vez abierto el libro se ve la caja de reloj y dos correas, una de caucho y la otra de piel.

IMG_20190820_154558 1.jpg

La caja se ve bien, no parece una caja de mala calidad con los logos bien visibles de la marca (CIGA DESIGN que es la marca de relojes de XIAOMI) grabados por laser en el lateral y en la esfera.

En la publicidad tienen un numero de serie en la ubicación del pasador inferior pero no lo trae. Han debido vender demasiados y la supuesta edición limitada ya no lo es.

Es un esqueleto completo por delante y por detrás y como suele ocurrir en los relojes esqueletos de difícil lectura a pesar de los resaltes en color rojo de los extremos de las manillas. Me será difícil leerlo sin gafas, pero aún así me mola.

El cristal del anverso es de zafiro. Un zafiro artificial y no de la mejor calidad pero zafiro a fin de cuentas. No tiene anti reflejos pero la visibilidad en condiciones de luz es buena porque a fin de cuentas es una caja casi completa de cristal.

La caja es maciza y pesada. Con unas aberturas laterales que le confieren personalidad y le distinguen de otros modelos similares (y generalmente desorbitadamente caros) y con cuatro tornillos de seguridad que a mi gusto son un acierto por la forma tan distinta.

IMG_20190820_154822.jpg

La correa que le puse (lleva pasadores de cambio rápido. Un detallazo) es la de caucho. A fin de cuentas estamos en veranito.

Es para mi gusto algo delgada pero como es muy flexible es comodísima de llevar. Mis dudas son sobre lo que pueda durar pero como no suelo usar el mismo reloj cada día espero que no se rompa pronto. De hecho estoy pensando en comprar la azul y la roja para cambiar.

La de piel es una buena correa con pasadores rápidos y de una calidad más que suficiente.

Ambas vienen con hebilla tradicional, bastante minimalista pero con el logo de la marca.

La trasera, también vista, muestra la masa oscilante de un calibre seagull que a pesar de su "chinicidad" es garantía de buen funcionamiento, especialmente si tampoco tiene complicaciones de maquinaria.

A fin de cuentas un reloj es para marcar la hora ¿No?

En la trasera se agradece que los señores de Xiaomi no hayan cedido a la tentación tan china de "decorar" (es un decir) la masa oscilante y la maquinaria con esos grabados tan característicos de los relojes chinos y, para mi gusto, tan espantosos,

A pesar de ser esqueleto la trasera se ve limpia y moderna,

IMG_20190820_154828.jpg

En la muñeca se nota fácil de llevar a pesar de su tamaño (es grande, vedlo en mi muñeca de 17.5 cm) y destaca desde lejos.

Mi jefe lo vio (me llegó al curro) y se le caía la baba, y eso que lleva un omega en la muñeca. Llama la atención y parece un reloj desde luego original, moderno y de mucho mayor precio que el que realmente tiene.

IMG_20190820_154806.jpg

Comprado en Ali Express, más barato que en otras páginas (149,95 €, hay werls que piden hasta 450 lereles por él) y llegó en apenas 10 días por ali express shipping y sin ningún problema de aduanas.

Ciertamente me parece que he acertado. No es un reloj para llevar todos los días pero ninguno de mis relojes los llevo todos los días (tengo más de 40 y me gusta cambiarlos luego ese no es un problema) y si me pilla sin gafas... ya miraré el móvil para ver la hora.

¿Quién ha dicho que lleve el reloj para eso?

;-)
 
Última edición:
  • #11
Y eso es todo amigos

;-)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190820_154535.jpg
    IMG_20190820_154535.jpg
    22 KB · Visitas: 526
Última edición:
  • #12
Pues te queda genial en la muñeca, a disfrutarlo...!!!
 
  • #13
El Duward azul me parece espectacular, precioso, un saludo.
Gracias pero...

A qué reloj te refieres? No hago ninguna referencia a reloj alguno.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #14
Ha visto el enlace de tu firma en el que tienes un link donde se ven varios duward
 
  • #15
Pues tiene una pinta estupenda parece muy buena compra yo tengo unos cuantos chinos desde hace años y van de lujo.
 
  • #16
Comprado en Ali Express, más barato que en otras páginas (149,95 €, hay werls que piden hasta 450 lereles por él) y llegó en apenas 10 días por ali express shipping y sin ningún problema de aduanas.

Ciertamente me parece que he acertado. No es un reloj para llevar todos los días pero ninguno de mis relojes los llevo todos los días (tengo más de 40 y me gusta cambiarlos luego ese no es un problema) y si me pilla sin gafas... ya miraré el móvil para ver la hora.

¿Quién ha dicho que lleve el reloj para eso?

;-)

Con esta filosofía de compra creo que ha sido un acierto pleno. Además te queda fenomenal.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Bonito y barato. Esperemos que bueno también. Ya nos contarás cómo va. A mí me tienta.
 
  • #18
Enhorabuena y que lo disfrutes!
Se ve bien construido, lástima como prácticamente todos los skeleton que la lectura de la hora se me hace complicada.
 
  • #19
Muy sorprendido....
Es de los skeletons más bonitos que he visto, y por ese precio no es una locura ni mucho menos.
Me parece un acierto en ese estilo vaya.
Me aventuro a que más de uno está ya buscándolo y sopesando.
Enhorabuena y ya nos cuentas tus impresiones de calidad en un tiempo razonable!
 
  • #20
Lástima que los skeletons no sean santo de mi devoción porque me parece muy interesante. ¡Enhorabuena!

Por otra parte tengo un Xiaomi Twentyseventeen automático, más clásico, con una excelente relación calidad / precio.
 
  • #21
Hola, el que tienes en tu link de flickr Duward 84034. :)
 
  • #22
Yo tengo varios chinos y algunos se ven bastante apañaos para lo que valen, por ejemplo un starking y un xiaomi también. Van de lujo de momento. La verdad que los skeleton a mi personalmente no me gustan, pero ese tiene buena pinta. A disfrutarlo!
 
  • #23
Pues lo cierto es que sev lleva muy bien.
Mañana lo llevare todo el día a ver que tal, aunque ver, lo que se dice ver, miraré la hora en el móvil.
Por lo demás, luce espectacular.
 
  • #24
Una pinta tremenda este chino:clap:. Buen diseño, muestralo cuando te llegue desde el unboxing.
 
  • #25
Me recuerda mucho a Richard Mille, y no me gustan mucho los Richard Mille, pero eso ya es personal.

Muchas felicidades por el reloj y que lo disfrutes al máximo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie