• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunear SKX o guardar € para futura compra

  • Iniciador del hilo Airejoler
  • Fecha de inicio
A

Airejoler

Visitante
Pues eso, se me ha metido en la cabeza tunear mi SKX, os dejo una foto de ejemplo que lleva:

Insert cerámico
[FONT=&quot]Bisel
[FONT=&quot]Cristal de zafiro[/FONT]
[FONT=&quot]Anillo interior[/FONT]
[FONT=&quot]Manecillas[/FONT]
[FONT=&quot]

Además tendría que comprar mínimo dos herramientas, una prensa para el cristal y otra para cambiar las manecillas. En total unos 200 y pico pavos + -. He estado viendo tutoriales en You Tube, tengo bastante claro cómo hacerlo y soy bastante manitas.
También decir que no he trasteado un reloj de esta manera nunca.

Y ahora la pregunta del millón:
Lo haríais, os meteríais en este “fregao”
Se me va la olla?
O haríais caja con lo que cuesta para una futura compra.


Gracias


D6DCBB82-44AE-4523-A32B-BB514C4EBAFD.jpg
[/FONT]
[/FONT]
 
Mejor compré un tortuga.
 
Emo el SKX es un reloj con una fuerte personalidad sin necesidad de tuneos por lo que no lo tocaría con piezas aftermarket; como mucho si me aburriese del jubilee alternaría con una correa de piel para llevarlo a la americana, pero nada más.

Mi voto va para: guarda los €€€ para futuras piezas :bye:
 
Estimado compañero,cosas que si...y cosas que no:
*Cristal zafiro: SI INDISCUTIBLE(quien quiere ver una raya en el cristal?? No afecta mucho a las estetica,aunque el AR sirva en algunas situaciones,pero las mariquitas y arañacitos yo no puedo con ellos...luego ya sabes que están ahí y te amargan la vida.[emoji17][emoji17]
*BISEL CERAMICO:SI MUY ACONSEJABLE(ya sabemos los frágiles que son los originales,metes la mano en el bolsillo para sacar las llaves,y ademas de las llaves,sacas el arañazo en el bisel,y aunque es para diario el skx...nos gusta verlo nuevevito verdad??
Lo demas,salvo cambiarle la correa por una nato si vamos a la playa o un armis guay si vamos mas arregladitos...es mero gastar por gastar y tener el mas guay,es decir,pecado capital,VANIDAD,
dicho esto....lo demás cuenta por cada uno de nosotros,un abrazo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A mí no se me ocurriría porque pienso que las cosas son de una manera por alguna razón. Pero, como siempre, tú mismo.
 
Yo de verdad que no entiendo y menos en el caso de un skx convertirlo estéticamente en otro reloj.
 
Yo lo tunearía porque se ve que te hace ilusión. Y después a ahorrar para comprarte de nuevo el original ;)
 
Hombre el de la foto es bonito desde luego, pero si lo piensas el skx es bonito también. Para que convertirlo en otro reloj? Yo lo dejaría cómo está...
 
Zafiro si, gana mucho con ese cambio, insert y/o bisel lo considero aceptable.
Agujas y anillo interior yo la verdad es que no lo tocaría, me gusta como son de serie y guarda la esencia SKX.
 
  • #10
Yo creo que tocar el SKX es empeorarlo :pardon:
 
  • #11
Lo tengo puesto ahora mismo y no lo modificaría en absoluto. Si se rayasen el bisel o el cristal, los cambiaría por unos nuevos originales y a seguir igual de bonito que antes. ;-)
 
  • #12
Por qué no ambas opciones?
Tuneas uno a tu gusto y te quedas con otro sin modificar.
Teniendo los 2 a la vez siempre tendrás la opción de deshacerte de alguno de ellos si no te convence.
 
Última edición:
  • #13
El SKX debe ser uno de los relojes más tuneables que existe (hay infinidad de diales, cristales, biseles, etc) y a la vez pienso que es uno de los pocos relojes que yo dejaría tal cual viene de serie
 
  • #14
Depende de cuanto valores la modificación... es decir, si crees que va a ser un "upgrade" que te va a encantar una vez hecho y mirarás encantado el resultado.

Con respeto pero me parece que te gusta más el desafío de llevarlo a cabo que el resultado "per se".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #15
Ese es reloj bonito como esta,ni me complicaría para tunear nada.

Yo guardaría dinero para otra pieza.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo estoy a favor pero cambiale también la maquinaria. Tengo 3 modificados y estoy muy contento.
36e27be19823185c77ffb884f3f5e76f.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #17
Guardar cash y con varias correas diferentes le das otro aire y ahorras
 
  • #18
Yo lo dejaria como es originalmente y guardaria el dinero para una futura compra desde mi punto de vista le quitas su propia personalidad.
 
  • #19
Zafiro si, gana mucho con ese cambio, insert y/o bisel lo considero aceptable.
Agujas y anillo interior yo la verdad es que no lo tocaría, me gusta como son de serie y guarda la esencia SKX.

Tienes razón iba yo muy embalaoo...
Todavía no he comprado nada porque digo, mejor que me den opiniones. Igual cuando empiece a currar se me pasa el venazo ya veremos. Un saludo
 
  • #20
Gracias por los consejos, en el caso de que me decida a cambiarle algo ya pondre fotos más adelante. En todo caso las manecillas y el anillo interior se quedarán como están de origen. Un cordial saludo a todos.
 
  • #21
Yo lo dejaría original, así ya es fabuloso, lo único que le hago al mío es combinar correas, natos , jubilee , caucho, y ahora le quiero pillar un armis tipo oyster, aunque normalmente siempre vuelvo al cómodo jubilee. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #22
Gracias por los consejos, en el caso de que me decida a cambiarle algo ya pondre fotos más adelante. En todo caso las manecillas y el anillo interior se quedarán como están de origen. Un cordial saludo a todos.
Mírate los que te he puesto aquí arriba, si necesitas algún consejo o ayuda no dudes en pedirlo.
Yo cambié maquinaria, anillo interior, corona, bisel, insert, cristal y los brazaletes son los de strapcode... y lo que no me acuerdo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo estoy a favor pero cambiale también la maquinaria. Tengo 3 modificados y estoy muy contento.
36e27be19823185c77ffb884f3f5e76f.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola, están muy chulos, sobre todo me gusta el del bisel plata. Gracias por ofrecerme tu ayuda, un abrazo.
 
  • #24
Yo aún no me he metido en modificaciones, raro en mí. Con el dinero de la modificación te puedes subir un escalón más en la escalera de seiko. En mi caso pasé del 007 directo al Sumo, que es una pasada.

Un saludo
 
  • #25
EMO si se quiere tener un SKX, el reloj es como es. Cambiar la correa de vez en cuando como mucho.

Si se quiere utilizar como base para tener otro reloj distinto, no un SKX, me parece una base económica adecuada para tener un reloj exactamente como uno quiere que sea, pero insisto en que ya no sería un SKX.
 
Atrás
Arriba Pie