Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 105
Like Tree1Likes

Hilo: Tudor Pelagos - Foro General

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    O sea, a ver que me entere yo.

Un Breitling Superocean 42mm con brazalete Professional a 2930€ nos parece maravilloso, y el Pelagos a unos 3000 carísimo?

Llevan el mismo movimiento, son del mismo tamaño, ambos relojes de buceo profesional... Con la pequeña salvedad de que el Pelagos es de titanio, que encarece un poco el coste de producción, y tiene válvula de helio. Eso por no hablar del cierre...

Y para lo que nos sirven a nosotros, lo de los 500 ó 1500 metros nos da igual.

Pues qué queréis que os diga. O es que le tenéis manía a Tudor, o no os entiendo
    Talmente....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

emeeme está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No puedo estar mas de acuerdo!!!

rmingo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es tan bonito como inaccesible para mi... por ahora

unoma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sencillo y elegante a la vez me gusta lo malo es el precio.

Fer Seamaster está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece muy bonito y me gusta muchísimo. De acuerdo con que el material, válvula, cierre, etc. son "extras" que encarecen el precio. La mano de Rolex se nota en muchísimas creaciones de Tudor y cada día pienso más que en esta marca el grupo empresarial está haciendo las innovaciones de diseño que por motivos obvios no hacen en la marca de la corona.

PEEEEEERO un 2824-2 que no va en COSC no puede ir en un reloj de 3000 pavos. Eso es asín y el que quiera vendernos otra cosa está haciendo marketing puro y duro, aprovechándose del paraguas de Rolex.

Vamos, como comprarse un mercedes sin la estrella y que encima lleve un 1.2 de 60 caballitos. Eso sí, muy "fiable" y "contrastado".

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Fer Seamaster Ver mensaje
    Me parece muy bonito y me gusta muchísimo. De acuerdo con que el material, válvula, cierre, etc. son "extras" que encarecen el precio. La mano de Rolex se nota en muchísimas creaciones de Tudor y cada día pienso más que en esta marca el grupo empresarial está haciendo las innovaciones de diseño que por motivos obvios no hacen en la marca de la corona.

PEEEEEERO un 2824-2 que no va en COSC no puede ir en un reloj de 3000 pavos. Eso es asín y el que quiera vendernos otra cosa está haciendo marketing puro y duro, aprovechándose del paraguas de Rolex.

Vamos, como comprarse un mercedes sin la estrella y que encima lleve un 1.2 de 60 caballitos. Eso sí, muy "fiable" y "contrastado".
    Mientras los tests del COSC no se hagan al reloj completo, sino a movimientos sueltos, que luego sabe Dios lo que pasa con ellos una vez les han concedido "el papelito", no es algo determinante para mí. Aunque creo que eso es harina de otro costal...

Que por cierto, el hecho de tener o no "papelito" no implica que el movimiento no vaya a ser exacto. Por lo de "Un 2824-2 que no va en COSC" más que nada.

Y a todo esto, el argumento de "Eso es asín" (Sólo te ha faltado el "Porque lo digo yo" ) es aplastante, oye

Sin acritud, eh?
    Última edición por javicampo; 24-may-2012 a las 23:35
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Mientras los tests del COSC no se hagan al reloj completo, sino a movimientos sueltos, que luego sabe Dios lo que pasa con ellos una vez les han concedido "el papelito", no es algo determinante para mí. Aunque creo que eso es harina de otro costal...

Que por cierto, el hecho de tener o no "papelito" no implica que el movimiento no vaya a ser exacto. Por lo de "Un 2824-2 que no va en COSC" más que nada.

Y a todo esto, el argumento de "Eso es asín" (Sólo te ha faltado el "Porque lo digo yo" ) es aplastante, oye

Sin acritud, eh?
    Claro que sí, javicampo. Pero sólo tienes parte de razón, EMHO.

Hay movimientos súper exactos que no tienen, como tú dices, el "papelito". Eso es una verdad como un templo.

Yo tengo un SM 2254 que le pasa eso, por ejemplo.

Pero no me puedes negar que si yo oriento la producción de mis movimientos, en términos de calidad de materiales y procesos de producción, a tener excelencia en términos de precisión (con independencia del método de medir esa precisión), tendré un movimiento objetivamente "mejor" que otro que puede alcanzar esa precisión por otros motivos (entre ellos, la más pura y dura coincidencia de circunstancias favorables -suerte- en el montaje).

Respecto a lo del "Eso es asín", simplemente, lo que quiero decir, es que un reloj de ese precio de llame Tudor o se llame Maripiliwatch, EMHO, debe tener un movimiento más exclusivo/elaborado.

Pero vamos, esta discusión ya se ha mantenido en este foro un millón de veces, y las posiciones suelen ser bastante divergentes.

Por lo demás, encantado de "discutir" contigo en el mejor término de la palabra!

Predeterminado

Claro que sí, javicampo. Pero sólo tienes parte de razón, EMHO.

Hay movimientos súper exactos que no tienen, como tú dices, el "papelito". Eso es una verdad como un templo.

Yo tengo un SM 2254 que le pasa eso, por ejemplo.

Pero no me puedes negar que si yo oriento la producción de mis movimientos, en términos de calidad de materiales y procesos de producción, a tener excelencia en términos de precisión (con independencia del método de medir esa precisión), tendré un movimiento objetivamente "mejor" que otro que puede alcanzar esa precisión por otros motivos (entre ellos, la más pura y dura coincidencia de circunstancias favorables -suerte- en el montaje).

Respecto a lo del "Eso es asín", simplemente, lo que quiero decir, es que un reloj de ese precio de llame Tudor o se llame Maripiliwatch, EMHO, debe tener un movimiento más exclusivo/elaborado.

Pero vamos, esta discusión ya se ha mantenido en este foro un millón de veces, y las posiciones suelen ser bastante divergentes.

Por lo demás, encantado de "discutir" contigo en el mejor término de la palabra!

Bueno, en lo de sólo tener parte de razón estamos de acuerdo recíprocamente

Claro que estoy encantado de discutir yo también: Vamos a ello.

Lo que tú llamas circunstancias favorables en el ensamblado -suerte- no es sino un buen ajuste por parte de los relojeros encargados del montaje final, y de ellos depende que un reloj, con o sin COSC, marche bien.

Te repito el mismo ejemplo de un poco más arriba: Breitling Superocean, también equipado con 2824 (Llamado por Breitling Calibre 17) al módico precio de 2930€, y no escucho a nadie quejarse. Eso sí, con certificado de cronómetro. Leche, el mismo movimiento, con "papelito", pero el mismo 2824 Top que el del Pelagos.

Pero vamos, en ese rango de precio raro es el que no lleva dentro una ETA. Y si no, será una Sellita, que para el caso es lo mismo.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Bueno, en lo de sólo tener parte de razón estamos de acuerdo recíprocamente

Claro que estoy encantado de discutir yo también: Vamos a ello.

Lo que tú llamas circunstancias favorables en el ensamblado -suerte- no es sino un buen ajuste por parte de los relojeros encargados del montaje final, y de ellos depende que un reloj, con o sin COSC, marche bien.

Te repito el mismo ejemplo de un poco más arriba: Breitling Superocean, también equipado con 2824 (Llamado por Breitling Calibre 17) al módico precio de 2930€, y no escucho a nadie quejarse. Eso sí, con certificado de cronómetro. Leche, el mismo movimiento, con "papelito", pero el mismo 2824 Top que el del Pelagos.

Pero vamos, en ese rango de precio raro es el que no lleva dentro una ETA. Y si no, será una Sellita, que para el caso es lo mismo.
    Vale. Fíjate que en el fondo me das la razón: por el mismo precio, por lo menos Breitling se ha gastado la pasta en montar movimientos que son más caros precisamente porque ETA ha tenido el sobrecoste de obtener la certificación COSC y pagar los correspondientes ensayos para que yo, usuario, tenga la certeza de que, bajo unas condiciones muy determinadas, el movimiento de mi reloj es preciso.

Pero vamos, que estamos de acuerdo en el fondo.

En lo que no estamos es en asumir que tener un Certificado externo, se llame COSC, se llame como se llame, no es necesariamente un marchamo de calidad.

Yo creo que sí, igual que existen los test EURO N-CAP en los coches o el sello del consejo regulador del vino de Jerez.

Los sellos y las certificaciones están para eso, para certificar la excelencia, no para decir que los demás no pueden ser excelentes.

Y te he puesto ejemplos de no sólo el mundo de la relojería.

Pero vamos, si te parece o lo dejamos o nos hacemos un hilo sobre esto...

Predeterminado

Vale. Fíjate que en el fondo me das la razón: por el mismo precio, por lo menos Breitling se ha gastado la pasta en montar movimientos que son más caros precisamente porque ETA ha tenido el sobrecoste de obtener la certificación COSC y pagar los correspondientes ensayos para que yo, usuario, tenga la certeza de que, bajo unas condiciones muy determinadas, el movimiento de mi reloj es preciso. (...)
    Y Tudor te cobra ese (Mínimo) diferencial en un cierre espectacular autoajustable, construir el reloj en titanio, y una válvula de helio, tres cosas muy lógicas, sospecho, en el desarrollo, diseño, y producción de un reloj de buceo profesional.

Fernando (Asumo) ni tú me vas a convencer a mí, ni -me temo- yo a ti. Tenemos puntos de vista diferentes, y a mi me gustan mucho los Tudor. Lo único que digo es que hay productos prácticamente iguales en un precio prácticamente igual, y nadie los critica, mientras que a los Tudor, con eso de ser el hermano pobre de Rolex, los crucifica todo el mundo