• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUDOR Chronograph Vintage ¿icono de los coleccionistas?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
[FONT=&quot][FONT=&quot]Hola estimados , foreros, como os va la cosa? espero que estéis bien con esta pandemia, y si os estáis viendo afectados , mucho ánimo y consuelo.

[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Dicho esto, y entrando de lleno en el tema que nos interesa y que hace pasar buenos ratos , hablemos de relojes. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]
En esta ocasión, quería solicitar vuestra experta opinión , y comentarios , pues en multitud de consejeros hay logro ![/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Y como bien indica el título del foro, el tema en cuestión es una serie de relojes, en concreto los modelos Cronografos de Tudor.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]De un tiempo a esta parte , me vengo interesando de modo especial por esta “gran marca “ , y digo gran, por qué desde mi humilde opinión es una de las grandes . (Más viniendo de donde viene.......de Rolex.
Y como desde hace unos años este hno menor de la factoría Rolex, ya se ha hecho todo un señor nombre , con una historia nada desdeñable, y unos relojes adelantados a su tiempo en comparación con su hno mayor. ) Me refiero a los cronógrafos , que mucho antes que rolex sacara sus iconos Daytona , ya circulaban por ahí,en algunas no pocas muñecas . [/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Esas maravillas ya forman parte de la colección de muchos amantes de la relojería .

[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]TEMA: Que opináis ? Serán estos cronógrafos de TUDOR , entre los años 70- 90, los grandes deseados por los coleccionistas? ?¿se convertirán en iconos , dignos de las grandes Subastas internacionales ? [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Ejemplo : Serie Montecarlo , ya están en las 5 cifrás. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Y los series 79xxx no paran de subir y subir ....

[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Vengo observando desde algún tiempo, la imparable subida de algunos de estos modelos hasta hace poco , abundantes en el mercado de ocasión.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Pero desde hace dos años , que les sigo la pista, en concreto a la serie 791xx.... la escalada es meteórica. Y no hay tanta oferta ya en el mercado. Alguno de vosotros ha percibido esto ? los que os habéis percatado, habéis podido haceros con alguno de estos modelos ? [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]
A título personal ........[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Me costo , pero puede dar con un ejemplar espectacular y no deje pasar la oportunidad. Me hice con un Tudor 79170, en estado casi NOS, con esfera panda cerámic, que me ha hecho más ilusión que un rolex.

[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]La verdad es que Daytona es Daytona , pero estos cronógrafos de tudor, pasado el tiempo, se verán como hoy se ven a los daytona, ( pienso yo ) ....y si encima son de las primeras series , algunos tendrán la suerte de decir que son dueños de un modelo icónico. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Estáis de acuerdo ? [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Os dejo algunos enlaces de interés sobre la saga chrono de Tudor. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]https://revolutionwatch.com/tudor-big-block/[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]https://magazine.bulangandsons.com/tudor-big-block/[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Ejemplos de precios : https://timepeaks.com/tudor/ref_79170/[/FONT][/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • 75C6F39D-34DB-4C2B-A048-93A94D58732C.jpg
    75C6F39D-34DB-4C2B-A048-93A94D58732C.jpg
    69,6 KB · Visitas: 930
Buenas
A la mayoría de preguntas...
Quien sabe? Ojalá tuviese una bola de cristal y lo supiera.
Personalmente, lo dudo mucho, y el que muestras, con Valjoux menos aún, pero...

Además, TUDOR ya tiene un crono "icono de coleccionistas"...el de verdad¡!

Screenshot_20200421-193204_WhatsApp.jpg
Foto "robada" a un gran amigo y forero
https://www.hodinkee.com/articles/old-vs-new-tudor-homeplate-heritage-chrono

lostlink.jpg


https://shop.hodinkee.com/products/...nce-7032-w-box-and-papers?variant=16918176004

AVW-Tudor-Homeplate-7031-9-extra.jpg
Screenshot_20200421-193225_WhatsApp.jpg

Osea que todo puede pasar

Si alguien me da uno de estos barato...ese si que lo veo
 
Hola, collector:

De un tiempo a esta parte , me vengo interesando de modo especial por esta “gran marca “ , y digo gran, por qué desde mi humilde opinión es una de las grandes . (Más viniendo de donde viene.......de Rolex.
Y como desde hace unos años este hno menor de la factoría Rolex, ya se ha hecho todo un señor nombre , con una historia nada desdeñable, y unos relojes adelantados a su tiempo en comparación con su hno mayor. ) Me refiero a los cronógrafos , que mucho antes que rolex sacara sus iconos Daytona , ya circulaban por ahí,en algunas no pocas muñecas .

Esas maravillas ya forman parte de la colección de muchos amantes de la relojería .


TEMA: Que opináis ? Serán estos cronógrafos de TUDOR , entre los años 70- 90, los grandes deseados por los coleccionistas? ?¿se convertirán en iconos , dignos de las grandes Subastas internacionales ?
Ejemplo : Serie Montecarlo , ya están en las 5 cifrás.
Y los series 79xxx no paran de subir y subir ....

Es bastante probable lo que dices y por lo que lo dices. Creo que es una tendencia general: en términos de valor de coleccionista, si sube el estatus de una marca, su pasado, casi mágicamente, también lo hace. Así que ¿por qué no también en el caso de Tudor?
 
Preciosidad de modelo , si señor ! Ese en concreto si le pisa la suela a más de un Daytona, y lleva un valjoux.....!
Igual que los Big block..... no es lo mismo , pero el mercado es el mercado, y no paran de subir. No estoy hablando de 6 cifras.... pero 5 cifras no es moco de pavo.....
 
Yo soy un enamorado de los Tudor de esos años, aquí te pongo una foto de uno de los míos, en este caso con referencia 94210 y con el raro dial que solo muestra en la literatura la palabra Tudor, el Montecarlo que nos enseña el compañero ya son palabras mayores y a unos precios incluso más altos que muchos Daytonas.
D1892984-4113-4CF4-AA02-29316EB13598.jpg
 
Los Tudor retro con toques rolex son espectaculares.
Ya hace tiempo que sus precios han volados.
 
Pieza muy bonita, compañero, curioso lo del nombre solo, no me había fijado.
 
Hombre, adelantados a su tiempo??
yo creo que es una afirmación un poco optimista.
Yo no entro en el tema de la cotización que tengan, pero creo que Tudor no ha hecho grandes aportaciones al mundo de los cronógrafos.
 
  • #10
Buenas
A la mayoría de preguntas...
Quien sabe? Ojalá tuviese una bola de cristal y lo supiera.
Personalmente, lo dudo mucho, y el que muestras, con Valjoux menos aún, pero...

Además, TUDOR ya tiene un crono "icono de coleccionistas"...el de verdad¡!

Ver el archivos adjunto 813072
Foto "robada" a un gran amigo y forero
https://www.hodinkee.com/articles/old-vs-new-tudor-homeplate-heritage-chrono

lostlink.jpg


https://shop.hodinkee.com/products/...nce-7032-w-box-and-papers?variant=16918176004

Ver el archivos adjunto 813074
Ver el archivos adjunto 813073

Osea que todo puede pasar

Si alguien me da uno de estos barato...ese si que lo veo
Ese es el mito de Tudor! El Mirlo blanco
 
  • #11
Precioso y creo que poco visto.
 
  • #12
El montecarlo es para mear y no echar gota,de los cronos mas bonitos nunca vistos y tambien a dia de hoy a unis precios altos altos,pero es el precio que tiene la historia,no hay mas. Del tuyo tambien me gusta mucho y como bien dices,a la larga sera una buena pieza a tener,como todo te mantendra valor y seguramente subira,pero esto ya no lo marcamos nosotros,es el mercado el que manda.
 
  • #13
Buenas
A la mayoría de preguntas...
Quien sabe? Ojalá tuviese una bola de cristal y lo supiera.
Personalmente, lo dudo mucho, y el que muestras, con Valjoux menos aún, pero...

Además, TUDOR ya tiene un crono "icono de coleccionistas"...el de verdad¡!

Ver el archivos adjunto 813072
Foto "robada" a un gran amigo y forero
https://www.hodinkee.com/articles/old-vs-new-tudor-homeplate-heritage-chrono

lostlink.jpg


https://shop.hodinkee.com/products/...nce-7032-w-box-and-papers?variant=16918176004

Ver el archivos adjunto 813074
Ver el archivos adjunto 813073

Osea que todo puede pasar

Si alguien me da uno de estos barato...ese si que lo veo
Que lleve una valjoux en este tipo de piezas no es nada significativo. Por esa regla de tres los submariner snowflake valdrían cuatro duros.
 
  • #14
Que bonito el Montecarlo!!
 
  • #15
Que lleve una valjoux en este tipo de piezas no es nada significativo. Por esa regla de tres los submariner snowflake valdrían cuatro duros.

Nadie ha hablado que no tengan valor, ni lo minusvaloraba por el calibre. Solo lo hacía notar, al no considerarlo una rareza.
El Montecarlo fue el pre-Daytona es un "icono en si mismo" y puedo entender (siempre entre comillas) la lógica de su revalorozacion. La de estos modelos, que ya tienen unos "señores" precios en la actualidad, yo no la veo tanto (menos para citar al Daytona y/o similares como hace el iniciante del hilo) no tiene ni esa mística, ni esa historia.
Emho es un modelo normal, que en su época, no estaba ni cerca de los modelos de Zenith, y sin más transcendencia, aparte que hay bastantes unidades.

Pero ver veremos...

Tampoco he entendido los TV de Zenith, o De Luca y demás, y la locura de precios de los últimos 4/5 años
Así como tampoco la del Tudor.

Primero a ver como superamos todos la crisis...y en 20 años esperemos estar todos para ver a que nivel se han puesto.

Por cierto, no lo dije antes, pero bonito modelo...soy más de Tiger amarillo (que es fijo el que no se revalorizarato...pero yo soy asi)

Eso sí, el MONTECARLO de MORTU que muestro es de "babero gordo"
 
Última edición:
  • #16
muy guapos todos los que enseñáis compañeros !! Tudor tiene relojes vintage muy bonitos y los actuales también una pasada..si Rolex sube ...no hay mas que mirar los precios de los Tudor submariner vintage por chrono24 ..
 
  • #17
[FONT=&quot][FONT=&quot]Hola estimados , foreros, como os va la cosa? espero que estéis bien con esta pandemia, y si os estáis viendo afectados , mucho ánimo y consuelo.

[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Dicho esto, y entrando de lleno en el tema que nos interesa y que hace pasar buenos ratos , hablemos de relojes. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]
En esta ocasión, quería solicitar vuestra experta opinión , y comentarios , pues en multitud de consejeros hay logro ![/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Y como bien indica el título del foro, el tema en cuestión es una serie de relojes, en concreto los modelos Cronografos de Tudor.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]De un tiempo a esta parte , me vengo interesando de modo especial por esta “gran marca “ , y digo gran, por qué desde mi humilde opinión es una de las grandes . (Más viniendo de donde viene.......de Rolex.
Y como desde hace unos años este hno menor de la factoría Rolex, ya se ha hecho todo un señor nombre , con una historia nada desdeñable, y unos relojes adelantados a su tiempo en comparación con su hno mayor. ) Me refiero a los cronógrafos , que mucho antes que rolex sacara sus iconos Daytona , ya circulaban por ahí,en algunas no pocas muñecas . [/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Esas maravillas ya forman parte de la colección de muchos amantes de la relojería .

[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]TEMA: Que opináis ? Serán estos cronógrafos de TUDOR , entre los años 70- 90, los grandes deseados por los coleccionistas? ?¿se convertirán en iconos , dignos de las grandes Subastas internacionales ? [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Ejemplo : Serie Montecarlo , ya están en las 5 cifrás. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Y los series 79xxx no paran de subir y subir ....

[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Vengo observando desde algún tiempo, la imparable subida de algunos de estos modelos hasta hace poco , abundantes en el mercado de ocasión.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Pero desde hace dos años , que les sigo la pista, en concreto a la serie 791xx.... la escalada es meteórica. Y no hay tanta oferta ya en el mercado. Alguno de vosotros ha percibido esto ? los que os habéis percatado, habéis podido haceros con alguno de estos modelos ? [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]
A título personal ........[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Me costo , pero puede dar con un ejemplar espectacular y no deje pasar la oportunidad. Me hice con un Tudor 79170, en estado casi NOS, con esfera panda cerámic, que me ha hecho más ilusión que un rolex.

[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]La verdad es que Daytona es Daytona , pero estos cronógrafos de tudor, pasado el tiempo, se verán como hoy se ven a los daytona, ( pienso yo ) ....y si encima son de las primeras series , algunos tendrán la suerte de decir que son dueños de un modelo icónico. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Estáis de acuerdo ? [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Os dejo algunos enlaces de interés sobre la saga chrono de Tudor. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]https://revolutionwatch.com/tudor-big-block/[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]https://magazine.bulangandsons.com/tudor-big-block/[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Ejemplos de precios : https://timepeaks.com/tudor/ref_79170/[/FONT][/FONT]

Pues no sé qué pasará a futuro pero la pieza que muestras me parece impresionante. Un lujazo, la verdad. Espero que la disfrutes mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Gracias , ese dial panda , me encanta !
 
  • #19
En lo poco poquisimo que se sobre el mundo vintage y su coleccionismo y EMHO he de decir que relojes como el que muestras y el Montecarlo van a experimentar importantes subidas de precio porque el coleccionismo vintage esta en alza y los Tudor cada vez mas gozan de una mayor consideracion. Tanto el Daytona como el Montecarlo van a incrementar su precio y lo vamos a ver.
 
  • #20
A mí algunos 94300 y los 94200 son de las pocas piezas vintages que me entusiasman, me gustan más que la mayoría de Daytonas, que los bicompas de Tudor y que la mayoría de relojes, en general.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Creo que es muy posible que poco a poco vaya aumentando el valor de coleccionista de esas grandes piezas
 
  • #22
A mí algunos 94300 y los 94200 son de las pocas piezas vintages que me entusiasman, me gusta más que la mayoría de Daytonas, que los bicompass de Tudor y que la mayoría de relojes, en general.

lostlink.jpg

Coincido contigo.
 
  • #23
Sigue subiendo su precio y demanda, en alguna subasta reciente ya han alcanzado precios nada despreciables ..... Top 📶📶📶
 
  • #24
Si, no paran de subir y subir..el tema es hasta que cifra? El tiempo lo dirá.
A mi la verdad no me importaría tener en mi caja una pieza así..Aunque no subiera.
 
  • #25
Todavía estas a tiempo. Date prisa. Pero no te descuides..... Si esto sigue así, y con los Daytona intratables , un chrono de la coronita, aunque sea tudor (pero hecho por Rolex) será misión imposible de conseguir a un costo razonable.
Ya están por los 5500 euros... sin papeles ....
 
Atrás
Arriba Pie