Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Truquillos de relojero - Foro General

enric36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Luka a mi tambien me jodierron bien el culo de mi speedmaster y eso que el autor del desaguisado era el relojero oficial de Omega....la madre que lo parió !!!

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si le hacen muescas y ponen fechas no hace falta ser nigun lince para saber que ha sido abierto. Imagino que el truquillo secreto sera algo invisible para la gente normal.
    Por desgracia yo tambien sufri en mis carnes la experiencia de un servicio oficial Omega marcandome la trasera de un Speedy automatico de tal forma que cualquier profano podia saber que habia sido abierto de los rayones que me dejó el individuo.
    Saludos.

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que no es demasiado difícil apreciar si un reloj ha sido abierto. Es muy frecuente que las herramientas (navaja, jaxa, destornillador, etc.) dejen pequeñas huellas especialmente en el caso de que el que lo hace no esté muy puesto o las herramientas sean de mala calidad.

Por otro lado, he leido en posts de Ovoci, el sistema que los Speedy creo que tienen para este fin

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay un poco de todo, como en botica. Por ejemplo, Omega les pone a sus relojes un lacre de color rojo que se parte al abrirlo. En relojeros independientes, con tiradas cortas, lo normal es dejar la tapa trasera, si es a rosca, en una posicion determinada. Si es atornillada, se suele dejar uno de los tornillos en una direccion concreta. Tambien se puede hacer una micromarca en la tapa, visible solo con lupa.
    OVOCI

Pincho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno eso es otra señal inconfundible, si el que lo abre tiene manitas de cerdo, te dejan la tapa hecha un cristo de arañazos, yo tambien lo viví en uno de mis
    nenes, si es que hay cada uno por ahi suelto...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por enric36 Ver mensaje
    Les hacen una muescas en el interior de la tapa...es como un codigo secreto...je,je
    Hombre........si les hacen muescas, ya se sabe que lo han abierto.

En realidad, las marcas del interior de la tapa son para saber la fecha de la reparacion y asi saber hasta cuando dura la garantia.

Yo no soy partidario de que las hagan, ya que es una herida innecesaria que se le hace al reloj.
    OVOCI

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

esa es una.. pero es una tradición que en muchos sitios se va perdiendo.... antiguamente se ponía incluso la fecha (en los de bolsillo y en la tapa interna de los de muñeca
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Yo me referia desde luego a cosas inapreciables para el profano, no a que te encuentres una marca bestial o la tapa llena de rayajos.

Predeterminado

No se puede poner todo un historial de la reparación en el interior de la tapa es algo tan simple como poner un numero correlativo de un fichero, con el nombre de cliente, reparación, preció cobrado etc, estará en ese fichero. En cuanto si lo han abierto si solo lo miran difícil de saber si lo tocan el relojero sedara cuenta por motas de polvo, marcas de dedos.
    PD: los números serán tan pequeños que a simple vista casi no se vean colocado en algún lugar como dentro del logo, escudo por ejemplo.
    Saludos.César

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Yo no soy partidario de que las hagan, ya que es una herida innecesaria que se le hace al reloj.
    puede afectar al funcionamiento del reloj? si es asi me parece una salvajada... pero me imagino que no será así

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo