Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: trozos de vida...que se van. - Foro General

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Los relojes...

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Aquí no estamos hablando de ropa ni de ideas, sino de relojes. Y si la caja de los relojes se hace pequeña, se agranda o se compra otra. Comprar siempre, vender jamás. Estamos hablando de relojes mecánicos, que cobran vida con un leve gesto. Tu vida a través de los relojes que compraste y te emocionaron en su momento. Cada uno lo asociarás con un momento concreto. Si puedes, no los vendas. "Oh, sí, yo tuve un Speedy durante algún tiempo. Lo vendí porque otra cosa me llamó la atención. Qué gran reloj era aquél. Cómo me arrepiento..."

Casi tienen vida propia -al menos eso parece- pero no es así, puesto que no son más que pequeñas maquinitas que gustamos de animar para crear, recrearnos y creernos esa ficción que tanto nos seduce.

A mí nunca me ha emocionado un reloj, sino que ha sido mi propio ánimo, proyectado sobre el objeto-máquina-reloj, el que ha creado esa emoción, de igual modo que lo habría hecho con un paisaje, una ciudad, una casa, o un objeto que mi psique asocia a un momento o vivencia concretos.

Pero de igual modo que he renunciado a adueñarme de ese paisaje, de esa ciudad, de esa casa o de ese objeto que relaciono con la emoción sentida y vivida, renuncio también a subyugarme a ese reloj que, cumplida su misión en el ámbito de mi ánimo y sentimientos, me impide explorar a otros nuevos a los que, a su vez, asociaré a las nuevas experiencias y vivencias que el incierto futuro me depara, y es que mi afición a los relojes, como tales, está más allá de fundirme emocionalmente con ellos.

Cada nueva adquisición se pergeña bajo la vocación de disipar la "pérdida" de su antecesor. Para los más "romántico-materialistas" incluso diría que que cada vida fenece para parir otra nueva, con renovada ilusión y enriquecedora experiencia.

Aferrarse a un reloj bajo la excusa de erigirlo como depositario de nuestros sentimientos o experiencias vividas, me parece algo así como transmutar su verdadera naturaleza a la de mero fetiche de nuestra humana naturaleza.

Bueno, salvo que se pueda tener todo y a la vez. Pero el ser "pobre", me hace "blasfemar" del modo en que lo hago, y es que esto de los relojes y mi indisumulada promiscuidad por y hacia ellos, me impide formalizar cualquier clase de promesa de fidelidad hacia los que poseo, aunque alguno de ellos, me tiene bien "agarrao".

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo estoy completamente de acuerdo con el amigo Vicentegom (de un vicente a otro). Cada uno de mis relojes es un trocito de mi vida. Si no me entienden, lo aclaro, me declaro profundamente animista.
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Eso está, pero que muy bien...

Cita Iniciado por elvin Ver mensaje
    Yo estoy completamente de acuerdo con el amigo Vicentegom (de un vicente a otro). Cada uno de mis relojes es un trocito de mi vida. Si no me entienden, lo aclaro, me declaro profundamente animista.

Y, además, es el punto de partida para llegar a los RELOJES per sé, al más allá de cualquier connotación que no sea la de que son por lo que son en sí: un instrumento inánime sobre el que desbordamos nuestro ánimo. Pero ese ánimo y pasión, siempre son nuestros y nunca de él. El problema es cuando él se adueña de ellos y se sobrepone a nosotros mismos, haciéndonos caer en la ficción de que es depositario de nuestros sentimientos y experiencias y, sin embargo éstas son, a pesar de todo, nuestras y no de él. Saberlo, comprenderlo y superarlo, es el camino hacia la diversidad, hacia la afición por ellos... sin ataduras...

Bueno, los fetichistas seguro que no opinan como yo...

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

trapero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Soy partidario de que un reloj que me gusta y que disfruto observandolo no debe de separase de mi. Otra cosa es el reloj que es producto de un CRI y que nunca te ha gustado. De todas las maneras el vender para financiar otras compras, es complicado ya que todos sabemos que en esa venta hay una perdida "per se" económica, si a esta le añades la emocional lo veo un mal negocio. A lo mejor sería necesario ahorrar más tiempo, y en este tiempo reflexionar sobre la compra para errar lo menos posible.
    Saludos

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola compañero, parece que sigues mis pasos
    Un abrazo y suerte
    "eso" te esta llendo la semana que viene
    Estoy a puntito a puntito de tener uno,ya que he encontrado quien lo tiene y acepta el SD.Ya te contaré.
    Un abrazo Santiago.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Envidio a los que tienen la pisibilidad de tener, probar y sentir muchos relojes. En la mayoría de los casos esto sólo se puede hacer vendiendo relojes para compar otros, en rotación continua. Sin embargo, me siento incapaz de vender relojes por el momento. Los que menos me gustan, porque son regalos. Y los que he comprado yo, me siguen gustando y en mayor o menor medida, me pongo,

Quizá la única ventaja de esto es que la CRI tiende a controlarse, pues la ausencia de "circulante" hace meditar y sopesar cada nueva compra.

Mi opinión (EMHO) es: si puedes y tu cartera o tu CRI te lo permiten, no vendas

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por neopreno Ver mensaje
    Envidio a los que tienen la pisibilidad de tener, probar y sentir muchos relojes. En la mayoría de los casos esto sólo se puede hacer vendiendo relojes para compar otros, en rotación continua. Sin embargo, me siento incapaz de vender relojes por el momento. Los que menos me gustan, porque son regalos. Y los que he comprado yo, me siguen gustando y en mayor o menor medida, me pongo,

Quizá la única ventaja de esto es que la CRI tiende a controlarse, pues la ausencia de "circulante" hace meditar y sopesar cada nueva compra.

Mi opinión (EMHO) es: si puedes y tu cartera o tu CRI te lo permiten, no vendas
    Tienes razon,en gran parte,lo que ocurre es que la cartera no dá para tanto en muchas ocasiones y no hay mas remedio que vender algo.
    EN mi caso,nadie me ha regalado nunca un reloj y los que yo me he comprado,excepto en alguna ocasion,al tiempo me he cansado o me ha gustado otro lo suficiente como para sacrificarlo.
    En fin,solo son relojes.......nada más.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues opino que son cosas. Especiales o no, pero son cosas.
    Cosas que son sustituibles por otras cosas que serán de nuevo especiales. Esto dependerá únicamente de nosotros.

Ya dije en otra ocasión que los relojes no son especiales. Ni muchísimo menos. Somos nosotros quienes hacemos especiales a los relojes (o a cualquier otra cosa)

Si me quedo sin todos mis relojes lo sentiré bastante. Pero comenzaré a tener otros, mejores o perores, y los haré, YO, especiales de nuevo. Y recordaré los que he tenido, o no, por que a veces, las más, no me acuerdo, ni siquiera, de todos los que tengo (y no son tantos...)

Para mí (ojo en lo de mí) lo espcial va conmigo. Siempre. Una mirada de mi hija que JAMÁS olvidaré, El olor tras pasar el dallo en la tierruca... En fín, que me pongo tontísimo y no es de eso el tema.

Ale ahí queda eso.
    Saludos
    Raúl

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cierto es, lo especial de algo es por que uno lo ha hecho. De todas formas soy incapaz de vender uno de mis relojes .Prefiero tardar algo más en comprar uno nuevo. Soy muy pesado a la hora de decidirme por lo que no es una compra copulsiva sino meditada. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coño, Paso, que capacidad de expresión. A partir de ahora, no solo soy animista, sino tambien Pasista.
    Un abrazo.
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo