Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Una triste noticia - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Efectivamente como dice Enric, nuestros legisladores deberian pensar un poco, es solo cuestion de ponerse. Un codigo penal bien articulado, un sistema judicial rapido, eficiente y unas instituciones penitenciarias modernas, no solucionarian en problema, pero en la calle habira menos gente de ese tipo. quizas un 50% menos y eso no esta mal.
    Pero me temo que estoy hablando de politica y es logico que en este foro no lo hagamos.
    Un abrazo y rezemos ha quien querais por el alma de la familia que se fué.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Creo que el problema va más allá, y exige pensar un poco sobre si es razonable enfocar el cumplimiento de las penas hacia la reinserción y la resocialización, o si lo que merece un hombre que libremente decide delinquir es simplemente hacerle pagar por lo que ha hecho. Pero eso sí es política, con pe mayúscula, y coincido contigo en que no es este el foro adecuado para hablar de ella.

De todos modos, por si alguien tiene interés...

"And thus, in the state of nature, “one man comes by a power over another;” but yet no absolute or arbitrary power, to use a criminal, when he has got him in his hands, according to the passionate heats, or boundless extravagancy of his own will; but only to retribute to him, so far as calm reason and conscience dictate, what is proportionate to his transgression; which is so much as may serve for reparation and restraint: for these two are the only reasons, why one man may lawfully do harm to another, which is that we call punishment. In transgressing the law of nature, the offender declares himself to live by another rule than that of reason and common equity, which is that measure God has set to the actions of men, for their mutual security; and so he becomes dangerous to mankind, the tye, which is to secure them from injury and violence, being slighted and broken by him.

(...) a criminal, who having renounced reason, the common rule and measure God hath given to mankind, hath, by the unjust violence and slaughter he hath committed upon one, declared war against all mankind; and therefore may be destroyed as a lion or a tiger, one of those wild savage beasts, with whom men can have no society nor security."

John Locke, Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil.

JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que es una pena ... pero mucho me temo que esta inseguridad no va a menos.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cierto, muy triste. Y cómo dice Jesús, mejor no mentemos a la política, porque no es el foro adecuado.
    Únicamente, unirme al dolor de esa familia destrozada, y hacer de tripas corazón por lo que en este gremio y por desgracia, se sufre.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    (...) a criminal, who having renounced reason, the common rule and measure God hath given to mankind, hath, by the unjust violence and slaughter he hath committed upon one, declared war against all mankind; and therefore may be destroyed as a lion or a tiger, one of those wild savage beasts, with whom men can have no society nor security."

John Locke, Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil.
    Hombre, man, tampoco creo que haya que llegar a tanto I do not think we have to go that far, que diría Locke. Si quieres abrimos un sub-foro para hablar de derecho penal

De cualquier modo, espeluznante el caso. Da mucho que pensar, y desgraciadamente, nada bueno. Es cierto que la delincuencia sube y sube, y cada vez las acciones que vemos son más violentas. Sin ir más lejos, en Galapagar de la Sierra con el tema de los chalés también se emplea violencia extrema, gracias a Dios sin víctimas. Cada vez "el otro" importa menos... pero es tema de otro foro.

Mis sinceras condolencias por el hecho
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles
    Si quieres abrimos un sub-foro para hablar de derecho penal
    Uf, fíjate, interesantísimo para los demás foreros

davozs Invitado

Arrow Mi pésame más profundo desde este foro...

Cita Iniciado por manoloyloles
    Hombre, man, tampoco creo que haya que llegar a tanto I do not think we have to go that far, que diría Locke. Si quieres abrimos un sub-foro para hablar de derecho penal

De cualquier modo, espeluznante el caso. Da mucho que pensar, y desgraciadamente, nada bueno. Es cierto que la delincuencia sube y sube, y cada vez las acciones que vemos son más violentas. Sin ir más lejos, en Galapagar de la Sierra con el tema de los chalés también se emplea violencia extrema, gracias a Dios sin víctimas. Cada vez "el otro" importa menos... pero es tema de otro foro.

Mis sinceras condolencias por el hecho
    ... aunque normalmente me hierve la sangre ante estos hechos, y no suelo opinar, en este caso, por lo trágico de la noticia, añadida de víctimas mortales, lo hace más luctuoso.

Sin embargo lo del subforo de derecho penal sería bueno para alguno de nosotros... aunque me temo que a la vista del escaso éxito del de seiko no te van a hacer caso, estimado manolo.

Un saludo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No quiero polemizar, pero decidme si me equivoco cuando digo que los relojeros y joyeros tiene derecho a permiso de arma corta. Se que es asi, pero tambien se de un precedente en el cual el joyero disparo en legitima defensa y acabo en la carcel...¿conoceis el tema? Yo solo lo se refilon..
    Saludos luctuosos.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

No sé al caso al que te refieres, Santi. Yo conozco de cerca un caso en el Barrio del Pilar, mi antiguo barrio, en el que el joyero mató al atracador y antes de que llegara la policia, estaba allí el presidente del gremio acompañado de abogados y demás. Lo único que le pasó es que estuvo jodío con el tema una temporada. Que yo sepa no le han vuelto a atracar, y de ésto hace al menos 20 años. La joyería sigue existiendo, podría poner el nombre y dirección, pero no sé si sería correcto.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    No quiero polemizar, pero decidme si me equivoco cuando digo que los relojeros y joyeros tiene derecho a permiso de arma corta.
    En el Reglamento de Armas no pone nada...

http://www.mir.es/sites/mir/derecho/rd/rd137-1993.html

Cita Iniciado por santi
    Se que es asi, pero tambien se de un precedente en el cual el joyero disparo en legitima defensa y acabo en la carcel...¿conoceis el tema? Yo solo lo se refilon..
    Hombre, yo necesitaría de más datos para dar algún crédito a ese "precedente"...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo