Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Trato a los novatos con dudas - Foro General

sere está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola yo soy un novato con dos años en el foro. Es necesario ir aprendiendo la mecánica del foro y esto requiere un tiempo y un aprendizaje, siendo en este ultimo donde pueden influir positivamente los foreros.

Animo y buena predisposición.

Saludos

davozs Invitado

Predeterminado

Pues en el foro no creo que se criminalice a los "novatos" tal y como dices, de forma general, aunque el foro somos una comunidad muy numerosa, "hijos cada uno de nuestro padre y nuestra madre", y las respuestas son muy distintas según los condicionamientos culturales, educativos, sociales....

Ahora bien, si una persona pregunta que es el volante en un reloj, al poner en el buscador volante salen muchas opciones y en ellas la respuesta acertada, por lo que se expone a que le digan que utilice un poco esta gran herramienta, o bien a no recibir respuesta. Sin embargo hay otras preguntas más raras de encontrar. "Flyback", aunque ha salido mucho, no es demasiado usual. Digamos que está bien que alguien lo recuerde y ponga enlaces de foreros avezados en estas cuestiones.

Otra cuestión muy distinta es la forma de realizar la pregunta. No es lo mismo plantearla directamente sin nada más, que adornarla un poquito. ¿ Cual preferís?

"Hola:
    ¿Es buena la ETASA 2824-2?
    Gracias"

---

"Hola:
    Llevo poco tiempo en el foro y me váis a disculpar que os pregunte una cuestión que a lo mejor está muy debatida, pero con la cual tengo una duda. En el buscador hay demasiada información y no se encontrar o no encuentro la respuesta que me satisfaga. ¿Es buen calibre el ETASA 2824-2?
    Reiterando mis disculpas, os agradezco vuestra atención.
    Un saludo muy cordial a todo el foro."

Probablemente el primero obtenga respuestas no muy gratas o sencillamente nadie responda. Va a un asunto y ya está. El segundo denota una educación y un saber estar que, si no se le responde, parece que incluso le estás ofendiendo.

Por tanto la cuestión no está en la criminalización del novato que pregunta, como indicas, sino en cómo inquiere, es decir, las formas, en este caso, son esenciales. Todo esto es en mi exclusiva opinión, por supuesto.

Saludos.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como novato, novatísimo en el foro no puedo más que estar totalmente agradecido al foro y a los foreros por la acogida que me han dado en este tiempo. Decir además que estoy muy orgulloso de pertenecer a él y de poder aportar mi pequeño granito de arena, pienso sinceramente que es uno de los mejores foros en los que he estado por su ambiente general, su educación, la organización que tiene e incluso por su sentido del humor (la verdad es que más de una vez me he sorprendido a mi mismo descoj...ado frente al ordenador, hay mucho artista suelto por aqui ).

Por otro lado quizás deba pedir disculapas por alguna ocasión en la que quizás hubiera podido usar más el buscador , aunque nunca he creado hilos de esos que me comentan por aqui, ¿eh? , más bien he aprovechado alguno ya creado y activo para consultar alguna pequeña duda a algún forero experto que se prestase amablemente a ello. Pienso que es la mejor manera de aprender, el trato directo y la consulta directa y también se crea gracias a esto documentación y nueva información sobre un tema. Aunque estoy absolutamente de acuerdo en que el buscador es una herramienta fundamental para el correcto funcionamiento del foro y la formación de los foreros que como yo somos más inexpertos (no os preocupeis que no voy a abrir un hilo preguntando que es el turbillon y para que sirve ). Es más pienso que muchas veces, como comenta el compañero Davosz ciertas respuestas son más debidas a la clara falta de respeto de alguien que llega nuevo a un sitio y casi pide de primeras que los demás nos pongamos a trabajar por él, eso si si no es mucho molestar.

Hasta ahí absolutamente de acuerdo, soy el primero en ver, aún siendo novato, ciertos abusos y mala educación de algunos nuevos usuarios, en este tema y en otro temas (sobre todo con el tema de llegar como sea a los 15 mensajes he visto auténticas guarrerías ), como que el mensaje 16 después de una ristra de mensajes inútiles era ya para entrar en una conjunta, eso me parece casi baneable por la falta de respeto para el foro y sus miembros.

Por otro lado, acusarnos a todos los nuevos miembros que escribimos más o menos asiduamente de que escribimos mensajes vacíos me parece muy injusto, sobre todo si vienen de miembros, a los que respeto su opción que conste, que en dos años no han llegado a los 20 mensajes...Claro que mis mensajes son en muchos casos incompletos o equivocados en cuanto a su información y que nunca van a poder ayudar igual a mejorar el nivel del foro que los de los foreros más expertos pero pienso que importa mucho la intención con que se dan, si todo el modo adoptara la actitud de sólo leer el foro se iba a los dos días al garete.

Finalmente y enlazando a la vez con lo que se ha dicho del buscador el otro leí a un compañero argentino cuyas palabras me parecieron muy sabias en respuesta a toda una serie de respuestas en esa línea de que se usara el buscador. Decía y con mucha razón, EMMO, que tampoco se nos puede olvidar que esto antes que todo es eso un foro donde juntarnos, discurtir, hablar, compartir experiencias y conocimientos y sobre todo donde compartir nuestra pasión común, los relojes. Es verdad que con ello se va creando una tremnda enciclopedia de conocimeiento compartido y contrastado que es una auténtica gozada de consultar pero no se debe olvidar tampoc que en el fondo este es un lugar social. Además muchas de esas dudas tan trilladas, de esas subidas de hilos del 2007, de esas preguntas aparentemente tan descuidadas aparentemente maleducadas son más frut de la inexperiencia que de la mala intención y creo que hay que intentar dar un voto de confianza a la gente hasta que nos demuestren lo contrario o simplemente, no contestar a según que preguntas.

Un saludo y repito, muchas gracias por la acogida dada en este tiempo

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo voy a resumir diciendo que el ser novato no da licencia para hacer lo que a uno le de la gana. Lo primero que hay que hacer es leer las normas y si hay alguna duda contactar con los moderadores. Pero también decir que con educación se va a cualquier sitio. En cuanto a los foreros experimentados que responden de mala manera, eso mismo, el tener miles de mensajes no quiere decir que sean educados, ni mucho menos.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno,yo en mi caso,le digo..usa el buscador...y para ponerselo mas facil,lo uso yo,le localizo unos cuantos hilos sobre el tema y se los pego en mi respuesta.....para que no suene tipo"Chhaaaaachoooo,tas tonto tu o que,usa el p..o buscador,hombre!"

y por supuesto...bienvenidos a tooooodos los novatos a esta casa de locos!

Por muchos de ellos escriben hilos muuuucho mejores que el 99% de los míos!

Cita Iniciado por cibereibol Ver mensaje
    Muchas veces creo que es porque el tema consultado ha sido trillado y comentado hasta la saciedad y con el buscador encuentras el hilo o temas relacionados pero algunos novatos por desconocimiento (en estos casoso se le suele comentar, USA EL BUSCADOR), vagancia o ya por sumar post, que es lo que toca las narices, pues abren hilos e hilos inclusive rescatan hilos del fondo que ya es ganas de que te llamen de todo.
    Normalmente y en general si se abre un hilo no te voy a decir con contenido, aunque hay algunos novatos con buenos conocimientos relojeriles eh?, muchos más que yo que estoy aprendiendo poco a poco, pues se va comentando sin problemas.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

falele está desconectado Forer@

Predeterminado

No domino el software que mueve este sitio pero supongo que permitirá personalizar la página que cada usuario ve en función del número de posts. O sea, que si tienes menos de 15 te recuerde de manera destacada que no puedes enviar privados. Si tienes menos de 100, idem para abrir hilos, etc. Además también se podría poner una guía de estilo con ejemplos de mensajes para facilitar la labor. Ya sé, ya sé, el que no lee, no lee y punto pero aún así.

Saludos

falele está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    Según abres los sub-foros, en la parte derecha te pone un recuadrito AYUDA, con los post interesantes para aprender.....
    Ves... a eso me refería .

Hombre, la idea era otra, ya se que el foro tiene una muy buena ayuda.

hydractiva está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.
    Como novato, he de decir que me he sentido muy bien acogido en el foro. Cuando he preguntado la gente ha sido amable en sus respuestas, cuando he presentado un reloj, los comentarios han sido constructivos, cuando he comprado me han tratado como a un señor y cuando he participado, lo he hecho como si hablara con amigos.
    Eso no quita para que entre los cientos y cientos de personas que participan en este foro existan sensibilidades y caracteres para todos los gustos. Por esa misma razón, y porque en un foro cualquier palabra queda escrita sin matices ni gestos que la modulen, hemos de procurar extremar la educación en nuestros comentarios. (antiguos y novatos)
    Un saludo.

Bernardo1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con dos cojo.....ni unos ni otros .

Pero sobre todo eso la educacion y el respeto

oscarrr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola amigo,yo te doy mi opinion al respecto,a veces,ser novato y saber menos o mas de relojes que otros foreros es lo de menos,lo que pasa es que algunos foreros,con mas tiempo,se creen con derecho de hablar con ironia,hacer bromas a gente con la que no tienen confianza,y decir estupideces,pero repito que no es porque sepas mas o menos,sino porque ellos al llevar mas tiempo se creen algo que no son.Puedes haber descubierto este foro mas tarde que algunos y sin embargo saber mas que algunos que llevan aqui mucho tiempo,puesto que el mundo de los relojes no es este foro solamente,hay mas cosas,sin embargo aun en esta situacion que te describo mas de uno intentaria siempre vacilar y decir tonterias al amparo de gente que ya se conoce y se apoya.Por suerte no todos son asi y por suerte hay gente buena que son la mayoria.Un saludo y paciencia,en mi caso yo tambien soy nuevecillo y siempre digo lo que pienso,la cual cosa me enorgullece,y la mayoria son buena gente la verdad.
    Ana Maria y Astrid os amo.Y a mi Rolex tambien,pero menos jaja.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo