• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratando de entender que es un reloj :-)

  • Iniciador del hilo SerWlas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SerWlas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
El mes pasado abrí el primer hilo con unos relojes que me regalaron.
Y por las respuestas que me dieron me di cuenta que sin abrir el reloj poco voy a saber de ellos.
Históricamente soy autodidacta en un montón de temas. (no por ello bueno en todo lo que aprendo)
Así que estoy empezando a tratar de entender que es un reloj antes de meterle mano a uno.

Les comparto algo que encontré buceando en la web.

https://www.unirioja.es/error/404.shtml

Copio el enlace porque no quiero subir el PDF, dado que no encontré si la información tiene algún tipo de licencia y por respeto a la persona que lo creó. (le llevo sus buenas horas)

Recién estoy comenzado a leerlo, le di una mirada general, y creo que me va a dar una idea de que encontrare cuando saque la bendita tapa. ::Dbt:: :laughing1:
Básicamente, me parece que es una memoria descriptiva de como hacer un calibre (cosa que no sueño hacer nunca en esta vida), pero me da una idea de que es lo que hace latir a un reloj

Espero que a alguien le guste.

Cuando le saque la tapa al primero pasare una foto y veremos que hay allí adentro.
 
Genial, adelante y gracias
 
Doblemente bueno. Estas cosas hay que publicarlas por su interés, esconderlas no es bueno.
Seguro que te resulta de utilidad.
Un saludo.
 
Gracias por el aporte. Esto de los relojes es tan raro que el otro día miré la hora en uno de los míos... [emoji6]
 
Pues a pesar de sus 359 páginas (o precisamente por eso), considero que puede ser muy interesante echarle un ojo.
Gracias por compartirlo, compañero.[emoji1360]
Saludos.[emoji6]
 
Gracias por compartir compañero :ok::
 
Gracias por el aporte, esta muy bien.
Saludos
 
Me lo guardo. Me ha encantado el hecho de que sea un proyecto de fin de carrera. Todavía hay esperanza...
 
Lo archivo para una lectura detenida, parece merecerlo. Gracias por el aporte.
 
  • #10
Buen aporte, muchas gracias
 
  • #11
Adelante con ello y ya nos contaras!gracias!
 
  • #12
Buen aporte compañero lo guardo y lo voy leyendo con gran interés.
 
  • #13
Es un proyecto fin de carrera. Son públicos. Mientras se mencione adecuadamente al autor, no hay problemas de derechos de autor.
Un trabajo que leeré con la calma que se merece.
Muchas gracias por compartirlo y al autor, Blanca Garrido Garrido, por desarrollarlo.
 
  • #14
Yo me he ido directamente a la parte de presupuestos de ejecución, y el reloj sale por 286 €, pero los honorarios de la mozuela ascienden a casi 30.000 € con IVA. Esta ha aprendido bien que lo primero es cobrar uno, y del resto ya se verá.
 
  • #15
Interesante proyecto fin de carrera para mostrar precisamente en este foro. Gracias por el aporte. Ahora ya podemos ponernos manos a la obra...:laughing1:
Un saludo.
 
  • #16
Que proyecto tan asombroso el de esos estudiantes.

Lo revisaré con detalle. Gracias por compartir.
 
  • #17
Gracias por el aporte. Busca las mejores herramientas que puedas permitirte, no hagas lo que yo.
 
  • #18
Qué buen aporte! Muchas gracias, ya lo tengo disponible en la biblioteca del teléfono...
 
  • #19
Me cago el la p. ostia. Justo lo que estaba buscando!! 😍😍😍 Mil gracias!!
Dos mil!!! Ayer me preguntaba, quién leches puso el palo en el suelo y estuvo 24h allí observándolo y llevando el control? O... lo mismo con el reloj de arena. Y porque 24h y no 36h? Porque esa división de tiempo de 60 y no de 100? Y como de saltó de un método visual al método mecánico relojil?
Muchas incógnitas!
Puñeteros relojes. Quiero saber más. Me encanta el concepto del tiempo y del espacio, de la nada y del infinito. Y como y porque medimos las cosas. Y los estándares de medida. Y cómo medirán el tiempo otros seres del universo si los hay. En fin...😂😂😂😂😂
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie