• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratando de entender que es un reloj :-)

  • Iniciador del hilo SerWlas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SerWlas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
El mes pasado abrí el primer hilo con unos relojes que me regalaron.
Y por las respuestas que me dieron me di cuenta que sin abrir el reloj poco voy a saber de ellos.
Históricamente soy autodidacta en un montón de temas. (no por ello bueno en todo lo que aprendo)
Así que estoy empezando a tratar de entender que es un reloj antes de meterle mano a uno.

Les comparto algo que encontré buceando en la web.

https://www.unirioja.es/error/404.shtml

Copio el enlace porque no quiero subir el PDF, dado que no encontré si la información tiene algún tipo de licencia y por respeto a la persona que lo creó. (le llevo sus buenas horas)

Recién estoy comenzado a leerlo, le di una mirada general, y creo que me va a dar una idea de que encontrare cuando saque la bendita tapa. ::Dbt:: :laughing1:
Básicamente, me parece que es una memoria descriptiva de como hacer un calibre (cosa que no sueño hacer nunca en esta vida), pero me da una idea de que es lo que hace latir a un reloj

Espero que a alguien le guste.

Cuando le saque la tapa al primero pasare una foto y veremos que hay allí adentro.
 
Genial, adelante y gracias
 
Doblemente bueno. Estas cosas hay que publicarlas por su interés, esconderlas no es bueno.
Seguro que te resulta de utilidad.
Un saludo.