• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento Spa para brazaletes

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Pensé en compartir esto en el foro de asequibles o incluso en el de relojes chinos, pero creo que puede ser de interés general y al final lo pongo aquí. Si algún moderador considera inadecuado el tema que me corrija.

Hace unos meses me fabriqué un mod del submariner a partir de un parnis cepillando el armis, lo cual le da un aire más similar al real.
El brazalete es muy decente y tiene los endlinks sólidos, lo cual le da un acabado bastante profesional.
Lo único que me quedaba por mejorar para dejarlo a mi gusto era el tacto y la sensación de barato y rebuscando en internet me encontré con una técnica por la cual no daba un duro al principio, pero que se ha revelado como un milagro.

Este es el link que encontré, en inglés original: http://ticktickticktick.com/tutorials/how-to-break-in-a-watch-bracelet/

Pero que paso a resumir en mi experiencia. Primero, una foto del sujeto al que le apliqué el tratamiento spa:
lostimage.jpg


Bien, lo primero es desenganchar el brazalete de la caja, puesto que vamos a sumergirlo en líquido.

Se pueden utilizar varias opciones, muchos foros aconsejan usar el mítico WD40 que es un estilo al 3 en 1, pero básicamente se aconseja que sea aceite de tipo mineral.
Otra opción, y la que yo recomiendo es usar el típico aceite de niño Johnson's, ya sea perfumado o no. Si usamos el aceite WD40 luego hay que realizar más pasos para eliminar el olor a desengrasante.
En cambio si utilizamos el aceite de niño no solo ganaremos tiempo, sino que evitaremos tener que eliminar olores, como mucho atraeremos la atención de las mamás si usamos uno perfumado.
Yo he utilizado este:
lostimage.jpg


Se puede utilizar una bolsa de plástico, que es lo más cómodo, al estilo de lo que plantea el artículo:

how-to-break-in-a-watch-bracelet-3.jpg


how-to-break-in-a-watch-bracelet-4.jpg


Yo utilicé un tuper estrechito que ya tengo para ese menester, se sumerge el brazalete en aceite cubriéndolo por completo, y se suele dejar durante toda la noche. Veréis que el brazalete suelta todo lo que no está escrito, sobre todo si lo usáis desde hace algún tiempo en la muñeca. Solo por lo limpio que queda ya vale la pena hacerlo.

Al día siguiente se saca y se deja escurrir en papel de cocina:
how-to-break-in-a-watch-bracelet-5.jpg


Yo además recomiendo darle un lavado debajo del grifo con agua templada para acelerar un poco el proceso y luego volver a darle una pasada con el papel de cocina para eliminar el resto de aceite que suele exudar de los recovecos.

Si hace sol, dejarlo un par de horas expuesto y ya queda listo, sino el papel de cocina es milagroso para eliminar cualquier resto superficial.

No os preocupéis si durante algún día sigue saliendo algo de aceite restante de los tornillos o recovecos, es excelente para la piel, por eso recomiendo usar aceite de niño y no de otro tipo. Además la cantidad que puede salir no mancha la ropa si eso os preocupa. A mi con el lavado intermedio en agua tibia me eliminó el 99,9% de exceso.

Con este tratamiento obtenemos múltiples beneficios: eliminamos el molesto ruidito a lata de esos brazaletes maluchos de los chinos, conseguimos que el tacto y la sensación en la mano y en la muñeca se parezca mucho a un brazalete de calidad, y además engrasa todos los tornillos y juntas por si alguno se os resiste.
Además, por si alguno tiene la duda, no tiene efectos negativos, por ejemplo que se suelte ningún tornillo o pin por el engrase, y lo del olor era medio en broma, al día siguiente ni rastro.

Os animo a probarlo y ya me contaréis.
 

Archivos adjuntos

  • how-to-break-in-a-watch-bracelet-5.jpg
    how-to-break-in-a-watch-bracelet-5.jpg
    58,1 KB · Visitas: 125
Última edición:
Buenísimo, lo intentaremos, ya me veo quitándole a mi bebe el aceite y a mí MDD con la cara de otro!!!![emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]
 
Que curioso. Tendremos que tener a mano el citado aceite.
 
¿Funciona con el chapitas original? Porque suena el armis que da gusto...
 
Muy interesante, creo que lo podemos aplicar a cualquier brazalete, sea malucho como dices o no, el resultado será una buena limpieza. Muchas gracias amigo
:ok::
 
Que bueno, me lo apunto que sólo por limpiar los armis merece la pena.
 
Si pruebas con una máquina de ultrasonidos (las que se utilizan precisamente para limpiar joyas) el resultado es espectacular. La mía la compré por 25 € en una oferta del Lidl, y tanto mi MDD como yo llevamos armis y joyas limpios y brillantes como el primer día ;-)
 
Ya tengo dos armix en remojo jjjj [emoji23]

Muchas gracias
 
Muy curioso. Me lo apunto

Saludos
 
  • #10
Me parece muy buena la idea, a los nuevos como yo todos estros trucos nos vienen de maravilla, son cosas tan simples pero que no se ocurren a uno, yo hasta ahora agua y jabón pero ya voy a cambiar
 
  • #11
A la tienda que me voy.Total,hace mucho a que a mi contraria no le sorprende nada de mí. [emoji4] [emoji4] [emoji4]
 
  • #12
Que está haciendo el tipo de tu gift?:laughing1:
 
  • #13
genial, yo lo solia hacer similar pero con fairy y dejandolo en el lavabo cubierto completamente de agua, pero esa idea la probare la siguiente vez :ok::
 
  • #14
Que verdad es esa de que siempre se aprenden cosas nuevas,,,:ok::
 
  • #15
Pues yo eso lo he hecho con crema de manos neutrógena. Unto el armix y lo dejo toda la noche. Luego lo limpio bien. Y como dices tu, sale un montón de porquería.
 
  • #17
al final van a estar mejor nuestros relojes que nosotros mismos.. a donde ha llegado esta afición!!!!!!!!!!!!
 
  • #18
El tratamiento no solo sirve como limpieza, elimina muy mucho el rollo "hojalata" de los armis chapitas, mejora mucho el tacto y la sensacion de calidad.

Ademas engrasa juntas y tornillos con lo que transforma completamente el brazalete a la hora de llevarlo en la muñeca. Digamos que lo acerca bastante a la calidad que de base tienen otros brazaletes mas caros. No lo transforma en un rolex pero lo acerca todo lo posible comparado con otros tratamientos.
 
  • #19
Joer mira que siempre me da pereza ir al mercadona con la parienta... pero la proxima vez voy encantado a comprar aceite de bebe... jejeje
 
  • #20
Wow pues paece efectivo, habra que intentarlo, da igual el material del armis?
 
  • #21
Solo lo he probado con los de acero, pero no veo porque no puede funcionar con por ejemplo el titanio
Wow pues paece efectivo, habra que intentarlo, da igual el material del armis?
 
  • #22
Si es para limpiar un brazalete, no he visto nada mejor que limpiarlo con jabón, y después, sumergirlo un rato en agua, en la que se ha puesto un chorrito de amoniaco.

Sale la porquería de sitios impensables.
 
  • #23
yo los limpio con agua templada, unas gotas de fairy y unas de amoniaco, y a frotar con cepillo de dientes
este método no lo conocía
gracias
 
  • #24
Como dije más arriba, no solo se trata de limpiar, este tratamiento mejora sensiblemente el tacto y la sensación de calidad del brazalete.
No es incompatible por ejemplo realizar vuestra limpieza de siempre primero y luego aplicar esto.
Tampoco es necesario lavarlo después del baño de aceite, simplemente retirar los restos, dejarlo secar bien y listo. El lavado o "aclarado" acelera un poco el proceso, pero no es requisito imprescindible.

yo los limpio con agua templada, unas gotas de fairy y unas de amoniaco, y a frotar con cepillo de dientes
este método no lo conocía
gracias
 
  • #25
Lo probaremos, muchas gracias por compartirlo, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie