Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 69

Hilo: tratamiento antireflejos, porque fortis es tan bueno. - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo pienso lo mismo y observo lo mismo, que los relojes de alta gama no llevan ese mismo tratamiento, pero claro hay que demonizar a Rolex.

A mí me gusta el acabado visual de Rolex aun a riesgo de pasar por hortera, cateto y pobre harto de pan y entiendo que haya a quien no le guste ver el cristal, lo que no veo lógico es observar como un defecto o como que no están a la altura, los cristales de Rolex.
    Es que parece que andamos con el hacha levantada, coño

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Cuando se habla de algo. metodológicamente deberíamos explicar.
    ¿Que es?
    ¿Para qué sirve?
    ¿ventajas e inconvenientes de?
    Preferencias personales sobre el tema
    Como casi siempre. al final todo deriva en porqué Rolex no lo hace (al menos es la referencia), y no es plán hablar de optica, que es una asignatura horrible (es una opinión personal), pasamos directos a lo que de verdad preocupa: ¿Porqué Rolex no pone tratamientos antirreflejos en sus zafiros?
    Por meras razones estéticas y de durabilidad de estos tratamientos, una de las caracteristicas del llamado "toque Rolex" son los brillos y estilo "art decó" que emite el reloj, tanto en los aceros pulidos como en el conjunto final, y tanto sea usando unos materiales (aceros pulidos) como otros (el oro y el tratamiento de Rolex de este material). Está claro que el reloj pierde en visibilidad, pero gana en aspecto general más limpio y pulido y que cuadra con su estética general, que es un tanto especial (a gente le gusta mucho y a otros no les gusta nada). Rolex hace relojes deportivos pero al mismo tiempo muy polivalentes, si el 99% del tiempo de uso de un reloj es llevarlo en la vida cotidiana y en interiores, no tiene sentido darle un tratamiento que tiene como objeto que los peces no te muerdan las manos cuando se produzca un brillo o que en las carlingas de los aparatos de la segunda guerra mundial no se produzacn destellos, cosa que en las de los aviones actuales no se producen tanto al estar estos cristales tratados para polarizar y filtrar ciertas longitudes de onda. Por otra parte poca utilidad tiene evitar reflejos en el cristal si dejas las cajas y las esferas pulidas como un piano.
    El tema de porqué tienen un matiz diferente los cristales con antirreflejo, no depende solo del tratamiento tanto como de la combinación de este con la pintura y el acabado de la esfera, Rolex también dá un tratamiento brillante a estas; tipo enamel, amén de poner indices y manecillas en oro blanco pulido (acabado Todo brillo, es incompatible con el matizado a nivel estético).
    El zafiro siempre es mas traslúcido sin tratamiento que con tratamiento, lo que es cierto es que ante angulos de incidencia de la luz distintos, si lleva antirreflejos y la esfera está también tratada al uso, ofrece un aspecto mas aterciopelado y parece que el cristal "se ve menos", dado que refleja menos luz, claro que para que esto pase debe estar limpio y sin rayas, y es mas fácil de rayar y mas difícil de limpiar con tratamientos.
    Tampoco tiene utilidad a grandes profundidades dado que, pasados cien metros, no hay luz, y los tratamientos idem reaccionan y no se conservan bien con un contacto prolongado con agua de mar.
    En definitiva, si lo que queremos es que no refleje y el zafiro refleja, es mejor poner plexi.
    Ventajas:
    Refleja menos
    "Parece más transparente", aunque en realidad es menos y tiene que estar combinado con esferas, manecillas e indices adecuados.
    Dá un aspecto mas deportivo y de instrumento al reloj (Rolex no busca esto)
    Inconvenientes:
    Es delicado
    Debe combinarse con esferas mateadas
    No sirve de nada si no se aplica por las dos caras, pero preferentemente por la exterior, si lo hace solo por la interior, sigue reflejando en ciertos angulos, osea no vale para nada.

Está muy bien para relojes instrumento, pero para relojes de los llamados de vestir, o que buscan una apariencia tipo joya, no sirven, prueba de ello es que ningún crono de prestigio de los llamados de "alto nivel" lleva este tratamiento, que nació para que los peces no se vean "atraídos" por reflejos inesperados en la gente que hacía buceo profesional.......
    Saludos
    Pues que quieres que te diga, creo que el tratamiento antireflejos supone un gran avance en la trasmisión de la luz a través de los cristales, por eso logro comprender que lo contrario tenga alguna ventaja, creo que en un reloj cuanto mas clara veas la esfera mejor....¿no?

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay marcas que ponen el tratamiento por el interior del cristal. Es una buena solución. El no poner el tratamiento no tiene perdón, como Rolex el mantener la lupa. Supongo que no pueden tener un calibre con la fecha en grande.

Cita Iniciado por PRINCIPIANTE Ver mensaje
    Pues que quieres que te diga, creo que el tratamiento antireflejos supone un gran avance en la trasmisión de la luz a través de los cristales, por eso logro comprender que lo contrario tenga alguna ventaja, creo que en un reloj cuanto mas clara veas la esfera mejor....¿no?
    Albert

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No..... pueden???
    Debe ser que no saben.
    Fueron los primeros en añadir un cuadrante de fecha en la esfera del reloj y no pueden poner una fecha más grande... deben tener problemas de personal. O de jubilación anticipada.
    Algunas cosas, de verdad, son para leerlas varias veces antes de contestar.

Son signos de identidad, cada marca tiene los suyos.
    Ya se han explicado arriba los motivos de la marca y los inconvenientes que tiene los cristales con el tratamiento, amén de las ventajas, por supuesto.

Hay marcas mucho más caras que tampoco lo utilizan.

Sanza está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    No..... pueden???
    Debe ser que no saben.
    Fueron los primeros en añadir un cuadrante de fecha en la esfera del reloj y no pueden poner una fecha más grande... deben tener problemas de personal. O de jubilación anticipada.
    Algunas cosas, de verdad, son para leerlas varias veces antes de contestar.

Son signos de identidad, cada marca tiene los suyos.
    Ya se han explicado arriba los motivos de la marca y los inconvenientes que tiene los cristales con el tratamiento, amén de las ventajas, por supuesto.

Hay marcas mucho más caras que tampoco lo utilizan.
    Cómo te picas...sacabao el Güiky? A mi me han regalado unas botellas de Ron que se han traido unas amigas de Punta Cana.

También se han traido un moreno que Dios tirita, y ahora tiritan también ellas intentando enseñar cacho con el frío que hace. (?)

A verrrrrrrrr, a verrrrrrrrrrr...yo creo que es que es un reloj de jubilados y necesita la lupa...

Rolex Forever!!!!
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado De los que he tenido...

Los mejores antireflejos que conozco:

EN gama "baja", me quedo con el cristal de Mido.
    En gama media, el Chopard Mille Miglia, "no lleva cristal" y el Aerospace de Breitling no está tampoco nada mal.
    Por referencias de un buen amigo, el cristal del IWC Ingenieur me han dicho que es impresionante.
    De los que conservo aparte del Breitling, el IWC Top Gun tiene un buen antireflejos.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Rolex crea adicción?..... es la pregunta que me hago cada vez que veo defender con tanta vehemencia una marca que por lo que he leído no está entre las primeras, ni entre las segundas mejores del mercado, sino la 17.
    Una cosa hay que reconocer, su departamento de marketing es el mejor de todos y a sabido crear una imagen que desgraciadamente vale mas que el producto en sí.

Predeterminado

Por cierto acabo de recoger mi sub nuevo, aunque me temo que mi señora me lo vá secuestrar, está enamorada de este reloj.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

davenash está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por sí a alguién le quedaba alguna duda

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=54794

P.d.: los destellos azulados de 2 de las fotos, son buscados a propósito para demostrar que tenía el cristal puesto .

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PRINCIPIANTE Ver mensaje
    ¿Rolex crea adicción?..... es la pregunta que me hago cada vez que veo defender con tanta vehemencia una marca que por lo que he leído no está entre las primeras, ni entre las segundas mejores del mercado, sino la 17.
    Una cosa hay que reconocer, su departamento de marketing es el mejor de todos y a sabido crear una imagen que desgraciadamente vale mas que el producto en sí.
    Desgraciadamente, ¿para quien?
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo