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Hilo: Tornillos misteriosos en algunos volantes - Foro General

  1. #21
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    Cita Iniciado por Relojero1 Ver mensaje
    Este es un detalle curioso que solamente se vé en algunos cronómetros de bolsillo clásicos y que es desconocido para la mayoría de los aficionados e ,incluso para algún profesional no habituado a la restauración de relojes antíguos.
    El detalle es que en estos relojes el volante dispone de un par de tornillos mas pequeños que el resto y cuya función no es otra que modificar el periodo del volante para que el reloj,al quitar estos adelante 236 segundos ( 3' 56"minutos) al día,esto es:para sincronizarlo con el día "sidereo o sideral".
    El día sideral es el que emplean-o empleaban- los astrónomos como unidad de tiempo y es el intervalo que separa dos pasajes consecutivos de la misma estrella por el plano del meridiano.
    Este paso es muy regular y divide el día en horas,minutos y segundos siderales y son contadas en ciclo de 24 horas.
    Esta foto no tiene mucha calidad,el motivo es que la había hecho a un reloj que restauré hace ya tiempo en analogico y he tenido que" refotografiarla" para pasarla a digital.





    Creo que con los datos del dibujo no son necesarias mas explicaciones.
    Saludos


    Relojero 1 no te he oido decir que los tornillos de ese volante son de oro, tampoco has mencionado los tornillos de los cuartos, y no has hablado del aro de volante bimetalico-partido, pero algo muy fundamental te faltó hablar de la cuarta vuelta del espiral, esta, como sabes es vital para la medición del tiempo sidereo. Como la cuarta pata del gato. Saludo cordial Manuel

  2. #22
    Avatar de F91W
    F91W está desconectado Forer@ Senior
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  3. #23
    Avatar de guiniguada
    guiniguada está desconectado Club de los 2000
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    gracias a todos, para los que empezamos esto empieza sonando a chino pero con vuestros comentarios y vuestros enlaces al final parece que uno llega a entender algo.
    a seguir asi

  4. #24
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
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    Gracias por ayudarme a saber mas de relojes...
    Un abrazo...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  5. #25
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    Cita Iniciado por Manuel F Dorta Ver mensaje
    Relojero 1 no te he oido decir que los tornillos de ese volante son de oro, tampoco has mencionado los tornillos de los cuartos, y no has hablado del aro de volante bimetalico-partido, pero algo muy fundamental te faltó hablar de la cuarta vuelta del espiral, esta, como sabes es vital para la medición del tiempo sidereo. Como la cuarta pata del gato. Saludo cordial Manuel
    Tampoco has hablado del destornillador micrométrico, utilizado para mover los tornillos de regulación o tornillos de los cuartos y la similitud de estos tornillos con los Rolex Microstella y que estos se tienen que desplazar en pareja, opuestos, para no descompensar el volante,y cada fabricante detalla la magnitud de giro para cada tornillo por seg-dia, esto es para manener la llave raqueta en el centro de su escala; en los Rolex se usa en las volantes donde se ha eliminado la raqueta para evitar sus efectos en la afinación.Saludo cordial Manuel

  6. #26
    Avatar de Relojero1
    Relojero1 está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    Un Frodsham que me parece que lleva esos tornillos

    No te lo puedo asegurar viendo la foto,como dato importante te diré que estos tornillos estaban situados siempre en la parte mas lejana a la parte libre -o cortada-de la llanta del volante para que al quitarlos no influyeran en la compensación térmica de éste,puesto que los tornillos que van mas cercanos a la parte cortada de la llanta influyen mas en esta cualidad pues es la parte que mas "se mueve".
    Espero haberme explicado.
    Saludos

  7. #27
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
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    Coño, pues yo muchas veces he pensado que se debía a que alguien , al reparar un volante, le ha puesto para equilibrar, tornillos del tamaño que tenía en el taller.

    VEO QUE NO.

    Que atrevida es la ignorancia !!!!!

  8. #28
    Avatar de Relojero1
    Relojero1 está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Coño, pues yo muchas veces he pensado que se debía a que alguien , al reparar un volante, le ha puesto para equilibrar, tornillos del tamaño que tenía en el taller.

    VEO QUE NO.

    Que atrevida es la ignorancia !!!!!
    Esos casos también se dán,así que no vas descaminado.Es mas;seguramente los que tu has visto estaban en ese caso, ya que no es muy frecuente encontrar esta peculiaridad en los relojes.Siempre eran cronómetros de altísima calidad y no todos los llevaban.

  9. #29
    Avatar de Juan PH
    Juan PH está desconectado Milpostista
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    Veo que hablas siempre en pasado de esta particularidad. Significa eso que ya no se fabrican así ¿verdad?

  10. #30
    Avatar de chyryes
    chyryes está desconectado Milpostista
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    Me ha encantado el post, nunca imaginé que podrían servir para eso, siempre pensé que servían simplemente para calibrar el reloj.

    Saludos y gracias por el post.

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