Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: tomadura de pelo en el concurso de relatos - Foro General

jucarlos75 está desconectado Forer@

Predeterminado

Primero que en este foro hay un alto nivel cultural y una enorme capacidad narrativa, asi que si hay alguna discrepancia entre el diccionario de la RAE y lo que aqui se escriba, seran los señores academicos los que tendran que salir de su error y modificar el diccionario..

Segundo, la caballerosidad y el saber estar que hay en este foro solamente es comparable a lo que habia en el Reform Club durante la epoca victoriana, si en algun caso han coincidido varios votos hacia un paisano, eso es atribuible a las diferentes particularidades culturales que hay en la geografia española, y a que segun que giros gramaticales y figuras narrativas, son mas apreciados en unas regiones que en otras..

Y al que no le guste. que se vaya preparando que el concurso de poesia viene con un nivel impresionante..

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RiP1ERkxcuY&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RiP1ERkxcuY&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

-sin segundas intenciones, solo por echar unas risas-
    Última edición por jucarlos75; 21-dic-2007 a las 18:36

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me molestaría más que un tio con un solo post y que considera a los Relojes Especiales "casios caros" ganase el concurso y se llevase un reloj del patrocinador del foro....aunque hubiese escrito El Quijote en verso.

saludos
    "el sol es gente, gente muy importante...la luna...también es importante,…el viento, el agua y el fuego son gente muy fuerte" Dersu Uzala

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

De que patata estais hablando, que ya me pierdo...

Predeterminado

Lo bueno del concurso de relatos , es que el administrador ha tenido la ocurrencia de que se vieran los votos y que no fueran secretos , con esto ha conseguido que todo este claro , claro , clarisimo y de lo demás que cada cual saque sus consecuencias , a partir de este post me imagino (ya ha ocurrido) que las votaciones cambiarán , un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

jucarlos75 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por serser Ver mensaje
    Me molestaría más que un tio con un solo post y que considera a los Relojes Especiales "casios caros" ganase el concurso y se llevase un reloj del patrocinador del foro....aunque hubiese escrito El Quijote en verso.

saludos
    Totalmente de acuerdo.. en algun lugar estara el punto medio.. pero que coño, un mosca es para alguien que lo sepa apreciar y valorar..

pako está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

! Ay amigos como somos ¡

Y es que siendo como somos solo vamos al unico sitio que se puede ir.

A la Pu..a Mi.....a.

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

No me sorprende mucho nada de esto... Una anecdota:

Hace ya bastantes años fui jurado de un concurso de relatos infantiles (hasta 14 años, creo) organizado por una asociación. Era un concurso de andar por casa, con premios pequeños, pese a lo cual la participación fue muy elevada.

Por eso, y ante la imposiblidad de que todos los miembros del jurado (seríamos cinco o seis) nos leyésemos todos los relatos, se acordó repartirlos, y que cada uno hiciese una preselección, lo que tal vez no era lo más justo, pero era lo que podíamos hacer.

Entre mi lote, en el que había algunos francamente buenos, había un escrito que destacaba por malo y, sobre todo, por pretencioso. Lo aparté con cierto desdén al montón de los descartados, y a punto estuve, en un ramalazo de maldad, de comentárselo a mis compañeros de jurado, aunque no lo hice por pensar que sería injusto burlarse de lo escrito por un niño, por repelente que fuese.

No penséis mal, no era porque estuviese mal escrito, con faltas de ortografía, etc, no se me ocurriría reírme de eso (y menos con los tiempos que corren, en fin, que es más bien para echarse a llorar...). Era gramatical y ortográficamente correcto, pero de lo más rimbombante y pretencioso.

El caso es que, cuando ya estábamos dando por finalizada la preselección, uno de los jurados, revolviendo como por casualidad entre mi montón de descartes, cogió éste, se puso a leerlo, y enseguida comentó: "eh, éste es muy bueno". Le pregunté si estaba de coña, pero él, todo serio, insistía en que era lo mejor que había allí, que tenía que pasar a la siguiente fase, que merecía premio... Yo, inocentemente, pensé en ese momento que hay gustos para todo... Aunque a los demás tampoco les gustaba, por no buscar enfrentamientos tampoco lo discutieron mucho, por lo que al final acabó concediéndosele el tercer y último premio, como quien acepta pulpo , por delante de otros infinitamente mejores. Y porque yo me opuse firmemente, que si no hubiese conseguido a base de cabezonería que fuese el ganador.

El caso es que, algún tiempo después, casualidades de la vida, me enteré de que, como tal vez ya imagináis, el autor de ese relato había sido el mismo miembro del jurado que lo había alzado a pulso hasta el tercer puesto, lo había presentado a nombre de un familiar, y se jactaba de ello entre sus amigos...

Tiene que haber de todo...

Por eso no me sorprende nada de nada. Como se suele decir, perdón por el tocho, y saludos

P.D.: no participo en el concurso

Tarod está desconectado SuperForer@

Talking No sus solivianteis.

Desde luego, que mal todo, el mejor de todos los relatos sólo tiene cuatro votos.

Venga hombre, que es sólo un concurso para pasar el rato y divertirnos. Al menos yo me lo he pasado bien escribiendo y leyendo.

A Mr.Potato lo mismo que le dije ayer a Mr.Sheafferer.
    Ad astra per aspera

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Copio y pego de otro hilo en el que se están repitiendo estos mismos argumentos. Entre otras cosas porque no me apetece ponerme a redactar lo mismo pero con otras palabras....

Citar:
    <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por patata
    Un saludo.
    Como escritor amateur, busco por la red concursos literarios y hace poco encontré este, pero ya no podía presentarme por estar fuera de plazo. Menuda suerte.
    Puede que alguien se ofenda por lo que voy a decir, pero...¿A nadie le sorprende un poco que el relato que lleva más votos (alguno de ellos nulos), tenga unas 26 faltas de ortografía y 4 errores sintácticos graves (amén de ser un desbarajuste emocional sin sentido ni sustancia)?
    ¿A nadie le parece raro que el segundo en discordia, que podría pasar por un relato de amor de un niño de 12 años, le esté encantando casi exclusivamente a sevillanos, cuando Sevilla es el lugar de procedencia (casualmente, por supuesto) del autor?¿Y que todos ellos sean amigos no influirá quizá en el resultado?
    ¿No es raro que relatos bien construidos tengan 0 votos (o 1, o 2)?

Esto no es un concurso literario. Insultan a la literatura por un “casio” caro. Qué vergüenza.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
    Hola, Patata.

Me sorprende muchísimo que te hayas dado de alta en el foro hoy mismo y entres a sangre y fuego contra algo que has decidido que está amañado. Te permites el lujo de llamar casio raro a un reloj que en mi opinión es de lo mas bonito que se ha diseñado en el año 2007, y te permites el lujo de hacerlo en un foro de relojes, que no de literatura.

No quiero entrar a valorar tus opiniones sobre el valor de un relato u otro, pero desde luego, si entiendes de literatura como de relojes, comprendo porque has venido a éste foro a un concurso literario, en vez de irte a un foro de literatura.

Voy a aprovechar este post para informarte de que en éste foro nos consideramos amigos. Y te puedo decir de casos en el que en dos sorteos han tocado dos relojes de mucho precio a la misma persona, y uno de ellos lo ha cedido para que se volviera a sortear.

Por último quiero expresar aquí mi sospecha, que solo es una opinión y como tal debe ser tenida, de que eres un forero habitual que te has dado de alta con otro nick para decir lo que has dicho, pero sin dar la cara.
    <!-- / message --><!-- sig -->

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

a la mierda todo,estoy harto,estoy con picon y demas foreros.
    he escrito un relato,mas aun vivencia personal,soy analfabeto,he abierto mi corazon,me da igual que no me voten,pues disfruto de este foro igualmente y a los que considero amigos lo seguire haciendo pase lo que pase,pero que entre un literato,y me diga miserias y que alguno en este caso lumber le siga el juego pues me jode,estoy aqui por mi pasion por los relojes,y si no se escribir lo siento pero me da lo mismo,esoy hasta las narices de que me critiquen por todo.
    prefiero ser un analfabeto y ser feliz que un literato que busca su sitio en las palbras.
    paso de todos.
    perdon pero estoy que trino,mi apoyo a todos los escritores de los relatos cortos,con sus faltas y sus sin sentidos literarios.
    un salute a todos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo