Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Tissot couturier automatico adelanta mas de 5 segundos /3horas - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por El cid Ver mensaje
    Hola yo tengo un tissot prc 200 automatic,desde hace un par de meses y me adelantaba 13 segundos al día(aunque hace mas de un mes que no lo controlo,a lo mejor a mejorado)
    ¿es mucho 13 segundos al día?
    Tengo un viceroy mecanique que lleva un calibre sea gull y solo adelanta 2 segundos/día.
    Es aceptable, aunque quizás con un buen ajuste te pueda quedar casi clavado.

ojeador está desconectado Novat@

Predeterminado Precisando

Gracias por las opiniones expuestas respecto a la velocidad de mi reloj; definitivamente he comprado un reloj automático, a conciencia respecto al impulsor del reloj y muy ignorante respecto a su precisión. Aunque parece que con un buen ajuste mejoraría su precisión.

El tema del salto del calendario me parece una falta de control de calidad en la fabricación, que cambie 7 minutos antes de la hora, parece propio de un mecanismo desajustado; y creo que un reloj suizo, automático, de una marca creada en 1853, con un precio de 490 euros no debería tener ese desajuste.

Saludos,

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ojeador Ver mensaje
    El tema del salto del calendario me parece una falta de control de calidad en la fabricación, que cambie 7 minutos antes de la hora, parece propio de un mecanismo desajustado; y creo que un reloj suizo, automático, de una marca creada en 1853, con un precio de 490 euros no debería tener ese desajuste.

Saludos,
    Tampoco es que en otros relojes mecánicos suelan ir clavados. Un mecanismo Seiko 7S26 de doble calendario, como el que te pueden tener muchos (pero muchos) relojes de éste foro puede tardar en completar el cambio del día y fecha un par de horas. Y dar importancia al cambio de dia y fecha... aunque nos acostemos más allá de las 12 de la noche, supongo que para casi todos, será un nuevo día la mañana siguiente.

En cuanto al mecanismo será el Etasa 2836-2. Éste mecanismo también se monta en relojes de precios, marcas y calidades muy superiores a tu Tissot y es un mecanismo archiprobado y muy fiable. Si al final acabas relativizando el tema de precisión (a los que nos gustan los relojes mecánicos no nos suele importar demasiado) es un reloj que te puede dar muchos, muchos años de satisfacciones.

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo de tí lo llevaría a ajustar, te aseguro que si lo ajustan bien la cosa cambia radicalmente, por supuesto sigue sin ser un reloj de cuarzo, pero la precisión ganará muchos enteros. Yo envié a ajustar un reloj que se me retrasaba 72 segundos diarios y después del ajuste solo se me adelanta 2 segundos al día, desde luego yo estoy bien contento con el ahora.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Predeterminado

No, el mio hace el salto de calendario al instante, me parece que en medio segundo.
    El mecanismo es un etasa 2834-2 y parece que lo incorpora (en algún modelo) la marca Breitling???.

Respecto al ajuste, me inquieta el hecho de confiar en alguien que hace de puente con el fabricante. Me explico, creo que el más preciso debe ser el fabricante o armador del reloj que lleva su nombre, a continuación viene el taller de servicio técnico (que ajusta pero nunca como el fabricante). Y si el fabricante tiene la tolerancia que os he comentado anteriormente, porqué el servicio técnico va a tener una tolerancia menor?

Saludos,

PS. He leído consejos que me han alegrado y confortado, gracias.

loparaan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, yo tengo tambien modelos de tissot PR50 y PR100, y he observado que con cambios de temperatura (verano/invierno) o tener el reloj puesto y dejarlo en la mesilla, varían los segundos que se adelantan/retrasan a lo largo del día. Puede influir la temperatura, o es una cabezonada que se me ha metido a mi en la cabeza?

sl2

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por loparaan Ver mensaje
    Hola, yo tengo tambien modelos de tissot PR50 y PR100, y he observado que con cambios de temperatura (verano/invierno) o tener el reloj puesto y dejarlo en la mesilla, varían los segundos que se adelantan/retrasan a lo largo del día. Puede influir la temperatura, o es una cabezonada que se me ha metido a mi en la cabeza?

sl2
    Yo creo que eso es más normal, a uno de mis automáticos le sucede algo parecido, cuando lo llevo puesto adelanta un poco, pero si lo dejo en el "watchwinder" o sea en el cacharro que los mueve para que no se paren este se me atrasa un poco.

ojeador Con respecto a lo que comentas del ajuste de fábrica o el de un relojero/servicio técnico, me imagino que los relojes como los deben de montar "como churros" pues lo dejan a una tolerancia aceptable, pero si realmente quieres un ajuste "bueno" pues será cuestión de dedecarle más tiempo y eso es lo que hacen justamente cuando lo llevas a ajustar.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Predeterminado

Después de 30 días, el adelanto fue de 300", ,, bueno, no esta tan mal. Pienso mantenerlo con esos desajustes, antes que lo abran para ajustar.

Saludos,

Jupex está desconectado Novat@

Predeterminado

He comprobado que la precisión va aumentando, seguiré observandolo. Actualmente está en 1 minuto cada 4 dias. ¿que opinais?. Perdonad la tardanza en reaparecer pero entre las vacaciones y que durante un tiempo no vi que nadie mas escribiera.....
    Última edición por Jupex; 16-ago-2010 a las 12:19

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jupex Ver mensaje
    He comprobado que la precisión va aumentando, seguiré observandolo. Actualmente está en 1 minuto cada 4 dias. ¿que opinais?. Perdonad la tardanza en reaparecer pero entre las vacaciones y que durante un tiempo no vi que nadie mas escribiera.....
    Sigue siendo bastante. Yo solo tengo dos automaticos, pero el desfase horario de cada uno es de 2 y 3 segundos por dia, con lo que a los 4 dias estariamos hablando de 8 y 12 segundos respectivamente, por lo que tardarian 30 y 20 dias en alcanzar el minuto de desfase.

Esta claro que no es un reloj muy preciso. El certificado COSC que tienen algunos relojes (sobre todo Breitling, Rolex y Omega) acepta una desviación de -4/+6 por dia, y aunque son pocas las marcas con este certificado las desviaciones máximas suelen moverse en estos números, sobre todo con maquinarias contrastadas como la ETA 2894 o la Valjoux 775x. Aunque hay relojes como los Seiko con sistema Spring Drive que aseguran una desviación máxima de -1/+1 segundo por dia.

Conociendo eso, teniendo claro que con 1 minuto cada 4 dias no llegarás tarde a ningún sitio, y 15 segundos por dia creo que debe de estar en los margenes que consideran aceptables desde la marca, es tu elección si pasar o no por el SAT para que le hagan un ajuste (teniendo en cuenta que si se encuentra dentro de los margenes aceptables para la marca no te entrará en la garantia y que ademas puede que estes un tiempo sin el reloj). Yo iria como minimo a informarme del posible coste y del tiempo que estaras sin reloj, luego decides.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo