Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Tissot couturier automatico adelanta mas de 5 segundos /3horas - Foro General

Jupex está desconectado Novat@

Sad Tissot couturier automatico adelanta mas de 5 segundos /3horas

Pues eso, llevo puesto un Tissot couturier automatico nuevo, que estaba completamente parado cuando lo compré hace 4 dias. Pero he comprobado que adelanta aproximadamente (comparandolo con uno atomico) alrededor de 5 segundos cada 3 horas y estoy preocupado porque me ha costado una buena pasta. He leido que algunos automaticos necesitan un "rodaje" de 2 meses hasta que se engranen bien las piezas y comiencen a ser mas precisos pero antes busco vuestra experiencia en este campo pues yo nunca antes habia tenido un automatico y estoy algo preocupado. Gracias

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

espiral pegada ???? de todas maneras tienes tiempo para llevarlo a ajustar , si es nuevo espera una semana y si sigue así ejecuta la garantía

haz la cuenta de perdidas o ganancias llevando el reloj puesto tal como vas a usarlo y dejandolo sobre la mesilla de noche como lo usarás .. y con ese resultado si varia mucho llevalo a la casa

ojeador está desconectado Novat@

Predeterminado corre, corre, Tissot

Hola, yo lo he comprado hace un mes y el reloj me ha suscitado sentimientos contradictorios, desde mi punto de vista estético-funcional el reloj es precioso, sencillo, claro y automático.
    Desde el punto de vista de la precisión estoy descontento, desanimado y apenado; hace días observé que el salto de calendario ocurría 7 minutos antes de las 12 de la noche. He preguntado al servicio técnico de Tissot y me han dicho que el jefe de taller lo considera dentro de los margenes de tolerancia del reloj (y esto me causa malestar), pero que si quiero pueden ajustarlo.

El otro desajuste es el adelanto que estoy observando día a día, espero a que transcurra un mes para ver cuanto adelanta (en 20 días lleva 3 minutos adelantado).

El reloj es como el de la imagen de abajo. (debajo las características)

TISSOT COUTURIER (GENT AUTOMATIC)

T035.407.11.031.00

Size GENT
    Case material STAINLESS STEEL
    Water resistance 10 bar (100 m)
    Glass material Sapph. Crystal+non-reflec coat
    Dial color SILVER
    Dial type INDEX
    Bracelet material STAINLESS STEEL
    Bracelet color METAL
    Movement caliber 2834-2
    Movement type MECHANICAL AUTOMATIC

182g 39mm 39mm î 10.8mm

Saludos,
    Última edición por ojeador; 21-jul-2010 a las 00:43

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ojeador Ver mensaje
    Hola, yo lo he comprado hace un mes y el reloj me ha suscitado sentimientos contradictorios, desde mi punto de vista estético-funcional el reloj es precioso, sencillo, claro y automático.
    Desde el punto de vista de la precisión estoy descontento, desanimado y apenado; hace días observé que el salto de calendario ocurría 7 minutos antes de las 12 de la noche. He preguntado al servicio técnico de Tissot y me han dicho que el jefe de taller lo considera dentro de los margenes de tolerancia del reloj (y esto me causa malestar), pero que si quiero pueden ajustarlo.

El otro desajuste es el adelanto que estoy observando día a día, espero a que transcurra un mes para ver cuanto adelanta (en 20 días lleva 3 minutos adelantado).

Saludos,
    9 segundos de adelanto al dia, nada mal para un reloj mecanico.
    Y eso de que cambien 7 minutos antes de las 12 no tiene importancia, aunque bueno, seria preferible que cambiase una vez finalizado el dia.
    Si no puedes con estos pequeños detalles te recomiendo un cuarzo.

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El caso del primer compañero, evidentemente no es normal, necesita un toquecillo el reloj, el 2º es diferente, el reloj cumple los parametros de un mecanico, quizas seria mejor adquirir un cuarzo si lo que se precisa es exactitud como apunta el compañero "contestante"

celuloide está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo uno con esfera negra con indicadores blancos y naranjas desde hace siete meses está en dos-tres segundos al día de adelanto. La primera semana estaba en 7 segundos al día. Creo que para ser automático, tiene una precisión mucho mejor que muchos relojes de precio superior. Supongo que en el primer caso, necesitará ser ajustado, mientras que en el segundo, está dentro de los parámetros de cualquier automático de gama media-baja. Pero vamos, que un relojero que se sepa lo que se hace lo puede ajustar y mejorar la precisión, aunque no llegue nunca a la de un cuarzo.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Este hilo tiene ya más de un mes desde su inicio. ¿Cómo ha quedado el asunto del reloj de Jupex? ¿Se normalizó su funcionamiento tras un primer periodo de rodaje o fue necesario ejecutar la garantía?

Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Este hilo tiene ya más de un mes desde su inicio. ¿Cómo ha quedado el asunto del reloj de Jupex? ¿Se normalizó su funcionamiento tras un primer periodo de rodaje o fue necesario ejecutar la garantía?

Saludos.
    Pues no ha vuelto a entrar al foro desde el 28 de junio.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

El cid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jupex Ver mensaje
    Pues eso, llevo puesto un Tissot couturier automatico nuevo, que estaba completamente parado cuando lo compré hace 4 dias. Pero he comprobado que adelanta aproximadamente (comparandolo con uno atomico) alrededor de 5 segundos cada 3 horas y estoy preocupado porque me ha costado una buena pasta. He leido que algunos automaticos necesitan un "rodaje" de 2 meses hasta que se engranen bien las piezas y comiencen a ser mas precisos pero antes busco vuestra experiencia en este campo pues yo nunca antes habia tenido un automatico y estoy algo preocupado. Gracias
    Hola yo tengo un tissot prc 200 automatic,desde hace un par de meses y me adelantaba 13 segundos al día(aunque hace mas de un mes que no lo controlo,a lo mejor a mejorado)
    ¿es mucho 13 segundos al día?
    Tengo un viceroy mecanique que lleva un calibre sea gull y solo adelanta 2 segundos/día.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, no es que sea mucho, y seguramente está dentro de los parámetros que ha fijado el fabricante así que no tienes por qué preocuparte salvo de disfrutar del reloj.

No obstante, en relación con este tema tan frecuentemente tratado en el foro, yo soy de la opoinión de que las marcas en general deberían prestar mayor atención a una cuestión tan básica las más de las veces como el ajuste de los calibres.

Resulta a veces rayano en lo grotesco que relojes de gamas medias e incluso altas, por los que se pagan cifras ya relativamente serias, muestren rangos de precisión más que decepcionantes, especialmente si los comparamos con modestísimos relojes mecánicos, de menos de 100 €, que se obstinan en variar en la mayoría de sus ejemplares 2 ó 3 segundos diarios y a veces menos.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo