• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Tipo de caja según tenga el reloj armis, correa cuero, goma, etc. ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Me veo con la necesidad de comprar una nueva caja para guardar piezas y tengo la siguiente duda. Ahora mismo uso dos tipos de caja, la típica con ventana donde el reloj "abraza" una almohada o bien una pieza donde se abrocha y una tipo estuche cerrado donde los relojes se quedan sin abrochar, planos.

Para ilustrar mejor el tema, las dos cajas son estas (fotos de internet):

Con ventana

71R7Zx90qvL._SX355_.jpg


Estuche con los relojes "planos":


51gDAMEpREL._AC_UL260_SR200,260_.jpg

Y ahora la duda/problema que tengo y por la que necesito recurrir a vuestra experiencia:


La que más me gusta es la caja con ventana, pero he observado que las correas de cuero "cogen" forma y se quedan como "viciadas" después de un tiempo sin uso, cosa que no me gusta en absoluto y temo que se puedan estropear por ello (a lo mejor es una manía mía y no pasa nada). Por tanto en ella solo pongo armis, milanesas e inlcuso las de goma. Por eso las de cuero las pongo en el estuche.

¿ Qué hacéis vosotros con las de cuero, qué caja usáis ?, ¿ estoy equivocado y no pasa nada con ellas ?, ¿ mejora la cosa si lleva almohada en vez de una pieza más rígida ?
 
Hola,

Mira te voy a contar lo que estoy haciendo, que creo resuelve ambos "problemas".

En una caja de madera decorada, del tamaño adecuado al nº de relojes, la voy a preparar de la siguiente manera:

El fondo recubierto con una lámina de "foam" delgada que venden en los chinos (la suelen tener donde las cartulinas grandes). En ebay y similares es fácil encontrar cajas de cartón para regalo que vienen con la almohadilla, son cajas de regalo para relojes (cuestan sobre 1€ aprox.)

Con lo anterior, dentro de la caja de madera colocaré a un lado las cajas de cartón con los relojes que quiero se guarden abrochados, y al lado sobre el fondo los que quiero queden extendidos.

No se si me explico bien hehe (no tengo fotos porque la idea está en proceso).

Saludos!
 
Yo creo que son mejores las cajas de almohada. Los relojes lucen más. Además, al comprar un reloj normalmente viene en caja con almohadilla, independientemente del tipo de correa. Y si te preocupa que cojan forma las de cuero, les cambias de posición de vez en cuando o les quitas el cojín
 
La caja con cristal, o plastico, cuidadin con ella, por que hay algunas que admiten relojes de un maximo de mm, y pueden rozarse entre los relojes, si exceden esa medida.

Y si te molesta que cojan forma, preparate a experimentar la sensacion que produce el haber rozado los relojes dentro de su caja, donde debian estar protegidos.
 
Yo creo que son mejores las cajas de almohada. Los relojes lucen más. Además, al comprar un reloj normalmente viene en caja con almohadilla, independientemente del tipo de correa. Y si te preocupa que cojan forma las de cuero, les cambias de posición de vez en cuando o les quitas el cojín

Esto es lo que más me "mosquea" por que de hecho las cajas cuando los compras suelen ser así (aunque estén poco tiempo así) o bien el expositor está abrochado...

A veces pienso que los aprieto demasiado o no lo entiendo.

La caja con cristal, o plastico, cuidadin con ella, por que hay algunas que admiten relojes de un maximo de mm, y pueden rozarse entre los relojes, si exceden esa medida.

Y si te molesta que cojan forma, preparate a experimentar la sensacion que produce el haber rozado los relojes dentro de su caja, donde debian estar protegidos.

Si es algo que tengo bastante presente. Afortunadamente salvo una o dos excepciones la mayoría de los que tengo no son muy grandes (son vintages) y no tengo ese problema a priori. Gracias por el comentario.
 
La caja con cristal, o plastico, cuidadin con ella, por que hay algunas que admiten relojes de un maximo de mm, y pueden rozarse entre los relojes, si exceden esa medida.

Y si te molesta que cojan forma, preparate a experimentar la sensacion que produce el haber rozado los relojes dentro de su caja, donde debian estar protegidos.
Y añado que no solo por el diámetro de los relojes.

Según su grosor también puede ser un problema. Tuve una caja con cristal que no cerraba porque el mismo tocaba con los relojes y quedaba abierta, y no poco además.
 
Pues yo también prefiero las cajas con cojín. si las correas de cuero toman forma, también lo hacen puestas en la muñeca, así que el tema no me preocupa. Sí tengo la precaución de sustituir las correas de cuero por nylon o perlon en verano con el calor.

La caja que me va muy bien, porque tiene la tapa alta y no toca a los relojes es esta:
Captura de pantalla 2018-02-04 a las 12.03.15.jpgCaptura de pantalla 2018-02-04 a las 12.03.29.jpg

Aunque tal vez con los relojes grandes, si no vas con un cierto cuidado, sí que pueden tocarse entre ellos, pero yo siempre los coloco bien sujetos a la almohadilla y me fijo que no se toquen antes de cerrarla. Esta la encontré en Amazon por unos 30€, así que de precio, también está bastante bien.
 
A veces hasta es mejor que las correas de cuero-piel, cojan esa forma, si las tienes que "domar" con la muñeca hay algunas que hasta duele.
Un saludo.
 
A veces hasta es mejor que las correas de cuero-piel, cojan esa forma, si las tienes que "domar" con la muñeca hay algunas que hasta duele.
Un saludo.

Desde luego que si, de hecho hay veces que pongo una correa nueva a un reloj y lo dejo días antes en su cojín para que coja una forma similar a la de la muñeca, incluso si la correa es de una piel blanda prefiero que coja un poco de forma.
 
  • #10
Yo la almohadilla de armis siempre la misma, lo mismo lo aplico para cuero, caucho, etcétera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie