• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienen futuro los relojes inteligentes?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Ya se ha hablado mucho del tema del pulso de la relojería tradicional vs smartwatches, de si está teniendo poco tirón los relojes inteligentes, de si las ventas de los mecánicos se han visto perjudicados, e incluso hemos visto recientemente datos de las ventas tanto de unos como de otros.

Lo que si es cierto es que al parecer el 'boom' de los inteligentes se ha visto frenado y así se recogen no solo en círculos de relojería, sino también en ámbitos mas tecnológicos, incluso se preguntan si tienen futuro como aparecen en estos artículos:

https://www.malavida.com/es/articulos/

https://www.xataka.com/relojes-inte...-como-regalo-navideno-es-cada-vez-mas-dificil

lostlink.jpg


Personalmente pienso que en cierta manera se han visto afectadas las ventas de relojes tradicionales por la aparición del smartwatch, pero muy poco. Un smartwatch realmente mas que un reloj es un gadget y/o accesorio del teléfono móvil.

La caída de ventas de los tradicionales se debe mucho mas a otros factores económicos, pero lo que es cierto es que aún no se ha mostrado todo el potencial de los smartwatches... está por venir seguramente.

Cuando un fabricante de con la tecla para desvincular las actuales dependencias con el teléfono móvil, darles mucha mas autonomía de batería, hacerlos resistentes al agua de verdad y agregarle mas funcionalidades que nos sean útil en el día a día que se pongan a temblar mas de un fabricante de relojes tradicionales. A día de hoy esto no sucede... pero tiempo al tiempo.

Que pensáis al respecto?... desaparecerán los relojes inteligentes en breve?... llegará un momento de un antes y un después en ellos?... es solo una moda pasajera?

Un saludo
 
Cuando un fabricante de con la tecla para desvincular las actuales dependencias con el teléfono móvil, darles mucha mas autonomía de batería, hacerlos resistentes al agua de verdad y agregarle mas funcionalidades que nos sean útil en el día a día que se pongan a temblar mas de un fabricante de relojes tradicionales. A día de hoy esto no sucede... pero tiempo al tiempo.


Un saludo



Hoy en día ya existen los Casio, Suunto, Polar, Garmin, etc, que son así, y no ha afectado a la relojería mecánica para nada. Lo que yo veo es que la mayoría de gente usa los smartwtaches para el tema del deporte, monitorización cardíaca y este tipo de cosas vinculadas a la actividad física (de hecho, la mayoría de anuncios de los fabricantes de smartwacthes van enfocados a esas actividades) y eso lo cubren las marcas que te he citado.
 
Hoy en día ya existen los Casio, Suunto, Polar, Garmin, etc, que son así, y no ha afectado a la relojería mecánica para nada. Lo que yo veo es que la mayoría de gente usa los smartwtaches para el tema del deporte, monitorización cardíaca y este tipo de cosas vinculadas a la actividad física (de hecho, la mayoría de anuncios de los fabricantes de smartwacthes van enfocados a esas actividades) y eso lo cubren las marcas que te he citado.

Pienso que ese precisamente es uno de los 'defectos' de ese tipo de reloj; son muy de nicho, muy dirigidos para actividades concretas. Por eso indicaba el tema de las funcionalidades, en cuanto aparezca uno que tenga, por ejemplo, la funcionalidad del teléfono móvil que nos haga olvidar incluso de llevarlo encima cuando salgamos de casa ya ese nicho se hará mas grande y no solo los que hacen deporte se lo pensarán comprar.

Pienso que un gran referente es la 'manzanita'... pero lo mismo hay que esperar a la versión 4 o 5 para ver cosas que de verdad nos llame a la mayoría la atención y nos cree la 'necesidad' de comprar uno.

Estamos en una época embrionaria de lo que llegará a ser de verdad un reloj inteligente... mientras tanto estaré expectante poniendo en hora mis mecánicos
 
Pienso que ese precisamente es uno de los 'defectos' de ese tipo de reloj; son muy de nicho, muy dirigidos para actividades concretas. Por eso indicaba el tema de las funcionalidades, en cuanto aparezca uno que tenga, por ejemplo, la funcionalidad del teléfono móvil que nos haga olvidar incluso de llevarlo encima cuando salgamos de casa ya ese nicho se hará mas grande y no solo los que hacen deporte se lo pensarán comprar.

Pienso que un gran referente es la 'manzanita'... pero lo mismo hay que esperar a la versión 4 o 5 para ver cosas que de verdad nos llame a la mayoría la atención y nos cree la 'necesidad' de comprar uno.

Estamos en una época embrionaria de lo que llegará a ser de verdad un reloj inteligente... mientras tanto estaré expectante poniendo en hora mis mecánicos



Algunos smartwatches, si no la mayoría, creo que ya incorporan la función "llamada", que se activa cuando alguien te llama al móvil y llevas el smartwatch conectado a éste. Lo que yo creo es que los fabricantes se están dando cuenta que este tipo de relojes se están vendiendo más como herramienta deportiva, o complemento de moda, que como "reloj inteligente" (incluso el anuncio del AppleWatche está más enfocado a utilizarlo en actividades deportivas que como suplemento o complemento del iPhone, y menos todavía como sustituto del reloj tradicional).

EMHO creo que el smartwatch no va a ser el "dispositivo del futuro", si no algo pasajero, de transición hacia otro "gadget" que sí revolucionará la sociedad. Ahora bien, independientemente de eso, creo que la relojería tradicional no morirá ni a corto ni a medio plazo, pero tampoco hay que olvidar que ésta lleva exisitiendo desde hace mucho tiempo, sobreviviendo a muchas "revoluciones tecnológicas", adaptándose a los tiempos.
 
Algunos smartwatches, si no la mayoría, creo que ya incorporan la función "llamada", que se activa cuando alguien te llama al móvil y llevas el smartwatch conectado a éste. Lo que yo creo es que los fabricantes se están dando cuenta que este tipo de relojes se están vendiendo más como herramienta deportiva, o complemento de moda, que como "reloj inteligente" (incluso el anuncio del AppleWatche está más enfocado a utilizarlo en actividades deportivas que como suplemento o complemento del iPhone, y menos todavía como sustituto del reloj tradicional).

EMHO creo que el smartwatch no va a ser el "dispositivo del futuro", si no algo pasajero, de transición hacia otro "gadget" que sí revolucionará la sociedad. Ahora bien, independientemente de eso, creo que la relojería tradicional no morirá ni a corto ni a medio plazo, pero tampoco hay que olvidar que ésta lleva exisitiendo desde hace mucho tiempo, sobreviviendo a muchas "revoluciones tecnológicas", adaptándose a los tiempos.

Me refería a la función 'llamada' sin necesidad de estar vinculado a un teléfono, es decir; que el propio smartwatch sea un teléfono en si.

Ya digo que es cuestión de tiempo... a día de hoy no han calado mucho en la sociedad, solo se observa en forma de nicho (sobre todo deportivo).

A saber si dentro de 10, 15 o 20 años llevamos el teléfono injertado en la cabeza con videoconferencia en una lentilla como hemos visto en películas futuristas.

Todo da igual mientras no nos pongan un reloj como en la peli 'In Time' donde nos indiquen cuanto tiempo de vida nos queda y que solo los ricos puedan comprar mas tiempo....

reloj.jpg
 
Última edición:
Yo diría que un Garmin Fenix Chrono es una auténtico reloj de lujo por construcción, diseño, calidad y precio. Pero además por ser smart watch tiene unas funciones que lo hacen todavía más atractivo EMHO. Eso sí, no creo que tenga una longevidad tan larga, porque la tecnología avanza deprisa y quedará obsoleto.
 
Como bien has dicho es un gadget tecnologico. Un periferico del movil.
Estos dias he estado con un par de compañeros que usan el iwatch y en ese tiempo no les vi usarlo en ningun momento. Me llamo la atencion!
 
Mi opinion es que, como todos los niños con buenos padres, tienen todo el futuro por delante. Se les compara con los mecánicos, que ya son unos abueletes, mas que probados y que han llegado a su zenith (siempre se puede subir algo mas). En cambio los recién llegados una tienen mucho por mejorar, (duración de batería, estética, funciones...) cuando lo hagan y aun falta algo de tiempo para ello, se comerán el mercado, como hicieron los cuarzos en los 70. Hoy dia mas del 99% de los relojes que se fabrican en el mundo, son cuarzos. Los mecánicos son una ínfima parte del pastel, eso si los mas caros con diferencia pero muy minoritarios, tan solo lunáticos como nosotros valoramos tanto su "alma". Por ese motivo creo que si, que el cuarzo sera reemplazado por los inteligentes y ademas estos reducirán aun mas la cuota de mercado de los mecánicos. A no ser que haya un apocalipsis y entonces lo único de valor sea lo mecánico por su independencia energética.
 
  • #10
Buenas noches.
Yo pienso que los smart son fruto de la novedad y supongo que se quedarán por un tiempo prolongado entre nosotros.Tengo que admitir que,últimamente están saliendo anuncios de relojes como Viceroy,Lotus......Decantados únicamente por la estética externa y es ésta la que intentan dirigir al cliente.Ya no importa el interior de un reloj sino que sólo la "belleza" que pueda emitir exteriormente.Una pena,vamos.
Saludos.
Gracias.........
 
  • #11
Soy de los que pienso que los relojes inteligentes están bien para actividades deportivas (como opina el compañero peteflay) aunque soy más de bandas de actividad y con respecto a que si los relojes inteligentes afectan a los relojes convencionales, para nada.​


 
  • #12
Para mi poco futuro tienen
 
  • #15
Hace 10 años un móvil sólo servía para hablar y enviar SMS. Ahora ya no se usa para ninguna de esas dos cosas, bueno, para hablar algo.

Fotos. Música, vídeos, wassap.

El reloj inteligente puede servir para muchas cosas que ahora probablemente no imaginamos, sólo limitado por que no tendrá una gran pantalla. Así que el futuro no está en lo que hace ahora, si no en lo que hará.

Tienen una gran ventaja sobre el móvil. No lo puedes "perder" en la mesa del bar.
 
  • #16
EMHO, estimó que esta ola geométricamente exponencial a la del cuarzo.Solo alguna marca conseguirá sobrevivir en el tema relojes mecánicos ,No sé cuál.
Estamos a las puertas del infierno y el final de la humanidad como la conocimos.El futuro son humanoides,hechos por el método artesanal (la coyunda) o in vitro ,o en Ibi (Alicante) en alguna fábrica de antiguos muñecos reconvertida para la ocasión.
LLevaremos relojes inteligentes que nos controlen las constantes vitales y hasta los más profundos pensamientos,por lo que lo del pensamiento único funcionara interactuando un organismo central de gestión o gobierno,donde nadie será independiente,si no un engranaje más .La película de los 70,Franhaeit 437, será una realidad.
Ya nuestros Chefs nos cocinan con helio y cosas más propias para motores de ascensor.Ya podemos tener múltiples orgasmos con la diva del momento a través de realidad virtual.Los coches han derivado en Lavadoras de toda la vida pero con ruedas y habitáculo donde meternos.
Gente como los del terroristas islamistas,estarán presentes hasta que el Trump de turno,de la orden de neutralizarlos como en la serie de los 80 "V".
Existe tecnología ,que dicen no tener,que quizás ,puedan identificar y hallar desde el primero al último y darles un impulso para visitar el Paraíso.
Ahora no debe ser el momento.....hasta que dejen de interesarles..por alguna razón que al 90% de los mortales se nos escapa.
Esto es lo mismo que la farsa que hay en España sobre algunos temas tabú y que después Canales de TV que no tiene que pagar ningún peaje a España....lo sacan por ahí y aquí es reprimido como en Cuba.....lo que no se ve :¡no existe!
 
  • #17
Creo que tendrán su nicho de mercado, pero sin dañar (gravemente) al mercado de reloj tradicional o como hemos conocido hasta ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie