Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: The Swatch Group deja de trabajar correas de animales protegidos (more inside) - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado The Swatch Group deja de trabajar correas de animales protegidos (more inside)

Watch bracelets made from exotic leathers

Biel / Bienne (Switzerland), October 7, 2010 – Following yesterday’s shocking Swiss Television report on the unacceptable conditions associated with the procurement of exotic animal leathers, this morning the Executive Management of the Swatch Group adopted the following measures:
    The Swatch Group FEPS (Far Eastern Procurement Service) Division will immediately attempt to determine if leather from the Far East is used and, should this prove to be the case, will undertake on-site inspections of all sources. Products from such doubtful sources as those described by Swiss Television have no place in the Swatch Group product offering.
    With its FEPS, Swatch Group has for many years maintained an efficient control group whose responsibility is to examine and monitor all suppliers to the Group (of packaging, accessories and equipment of all kinds, etc.) at regular intervals to ensure they are in conformance with Swatch Group requirements. The criteria to be enforced include, among others, the exclusion of child labor, acceptable social and environmental conditions at the relevant supplier companies, and, with immediate effect, acceptable handling and sourcing of animals by suppliers of leather and their local sources – irrespective of the fact that exotic leathers comprise only a very small proportion of the leathers used by the Group and that nearly one hundred percent of the latter is sourced from controlled animal breeders in the United States.

Traducción Google

Biel / Bienne (Suiza), 7 de octubre de 2010 - Tras el informe impactante televisión suiza de ayer sobre las inaceptables condiciones asociadas con la obtención de pieles exóticas de los animales, esta mañana la Dirección Ejecutiva del Grupo Swatch adoptado las siguientes medidas:

El Grupo Swatch FEPS (Lejano Oriente Servicio de Adquisiciones) de la División de inmediato tratará de determinar si de cuero procedentes de Extremo Oriente se utiliza y, en caso de que resulte ser el caso, llevará a cabo inspecciones in situ de todas las fuentes. Productos de fuentes tan dudosas como las descritas por la televisión suiza no tienen cabida en la oferta de productos Swatch Group.

Con su FEPS, Swatch Group durante muchos años ha mantenido un grupo de control eficaz que tiene la responsabilidad de examinar y supervisar todos los proveedores del Grupo (de los envases, accesorios y equipos de todo tipo, etc) de forma periódica para asegurarse de que están en conformidad con los requisitos de Swatch Group. Los criterios que deben cumplir incluyen, entre otros, la exclusión del trabajo infantil, condiciones sociales y ambientales en las empresas proveedoras de referencia y, con efecto inmediato, aceptables de manipulación y aprovisionamiento de los animales por los proveedores de cuero y sus fuentes locales - con independencia de el hecho de que los cueros exóticos que sólo representan una proporción muy pequeña de los cueros utilizados por el Grupo y que casi el cien por ciento de este último se obtiene de criadores de animales controlados en los Estados Unidos.

Salutes!

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi si que me lo parece, y por otro lado me parece perfecto.

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Excelente noticia: mi aplauso y reverencia

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Más que lo de los animales protegidos, lo que me parece leer en la nota es que ¿las correas? ¿el material? vienen de proveedores de "extremo oriente" (entiendo China o similar) donde se producían en condiciones de taller "sweatshop".

Taller de trabajo esclavo - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Y eso no lo sabían los de Swatch? Me imagino que "al menos lo sospecharían si se hubieran preocupado en pensarlo" (a todo ésto, también somos mayorcitos y también sabemos o al menos sospechamos que muchos de nuestros artículos "Made in China" que tan baratos nos han salido los han hecho así), pero como queda mal que te lo muestren en la tele, o queda bien sacar una nota de somos "más ecológicos y éticos que la puñeta" toman esa medida.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que me sorprende es que hasta ahora no hayan implementado los controles suficientes como para que esto no ocurriese.

Torreznos & Friday's Mail Club

Predeterminado

Por lo que yo he escuchado.... se acabó el cocodrilo, el lagarto.... cuero y simil

Salutes

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y hasta ahora, ¿no habían pensado en eso, o es que miraban para otro lado...?
    Pedes in terra ad sidera visus

goldtyson está desconectado Milpostista

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

La noticia me parece una estupidez.

Una correa de cocodrilo comprada en relojeria de marca, pasa de 150€. Una correa de la misma piel comprada en ebay thailandia cuesta 20€. Los del grupo Swatch tienen margen para comprar el cocodrilo de granjas autorizadas. Lo que pasa es que preferian comprarla en el distribuidor mas economico, pero al llegar a nuestras muñecas era a precio de granja autorizada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo