Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: TEMPERATURA RELOJ DIGITAL vs MECÁNICO - Foro General

Antoni está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Increible, sin palabras. No habia visto estos post con las pruebas. Se necesitan un par de h....vecillos para hacerlas. Este foro cada dia me crea mas adiccion. Seguid asi por favor.

Predeterminado

No se si una batería convencional aguantaría esa temperatura, osea que el problema no vendría de la circuiteria, pero no estoy seguro de que no necesite bateria especial. Por supuesto hablamos de dial sin cuarzo liquido, de leds.
    Saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No se si una batería convencional aguantaría esa temperatura, osea que el problema no vendría de la circuiteria, pero no estoy seguro de que no necesite bateria especial. Por supuesto hablamos de dial sin cuarzo liquido, de leds.
    Saludos
    Hombre la prueba que yo hice es con la batería que traía el reloj que por cierto aún es la misma que lleva hoy en dia.

Es una batería de larga duracion o de gran capacidad ya que venden el reloj con 10 años de duración de la misma.

Y la referencia de la pila es: CR2016 3V que creo que no tiene nada de especial, ademas que la prueba tampoco es para nada ya que los relojes no se fabrican para un uso tan brutal como es una oscilacion de 100 grados centigrados, pero cuando les buscamos el limite muchas veces podemos ver que aguantan mas de lo que pensamos, incluso en un reloj muy barato.

OIR
    OIR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchííisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un Saludo

Predeterminado

Habría que ver las especificaciones y la curva de descarga en función de la temperatura, no digo que no, pero no se trata de meter el reloj en la nevera, en esas condiciones te juegas la vida, y por lo tanto, es necesario asegurar que el margen de trabajo eteórico esta muy sobrado para las mismas, no solo que empiricamente no funcione, aparte claro está, del factor tiempo de estabilidad del sistema. No descarto que al final, en esas condiciones y aún con el problema del aceite, no sean al final mecánicos los mas seguros sin entrar claro está, en comparación con mecanismos especiales (los astronautas llevan en sus salidas al espacio, mecanismos eléctronicos con pilas que trabajan bien en peores condiciones, sin contar con todo lo que se usa en satéiltes, aviones y en repetidores submarinos que trabajan en esas condiciones durante años con fiabilidad, todo ellos eléctronicos, nada mecánico por supuesto.
    Saludos

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    seguro. El único problema con el frío es la condensación, pero en un Casio G-Shock sin ninguna parte móvil (como un DW-5600) no tienes ningún probema. Sin embargo, los aceites normales de los mecánicos se vuelven más viscosos a esas bajas temperatura y pueden llegar a dificultar el movimiento de los engranajes.

El problema de los circuitos electrónicos es cuando pasan de 45-50ºC
    Pues yo, cuando salgo a la calle con mis Scubamasters, los LCD se medio mueren a 0 grados y con un auto voy tan campante....

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tambien Panerai y su Arktos, ha paseado por el Polo de la mano de Mike Horn, , lleva en su interior una segunda caja amagnética y el movimiento esta lubricado con una combinación específica de aceites capaces de funcionar hasta -70ºC.

Este link merece la pena.
    http://www.lacotedesmontres.com/Pane...os-No_4058.htm

Rigby está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

He disfrutado como un enano leyendo la prueba, Jaipe.
    Gracias!

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que tal este Sinn U2 a -32 grados.

Lo leí en el foro de G-Shock de Watchuseek. El enlace aquí

Creo que lo voy a repetir en el subforo de Sinn.
    Saludos
    Última edición por Agustín; 05-ene-2007 a las 02:43 Razón: No salía la foto
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Debo ser muy brutico pero no acabo de aclararme. Los de Omega presumen que fueron a la Luna con su reloj mecánico,con el fresquito que hace por allí y parece que les fue bien. Los de Rolex presumen de las muchísimas expediciones por el Polo Norte y por un montón de sitios inhóspitos y también comentan que sus relojes ha funcionado dabuten.
    Luego resulta que uno abre una caja de cereales caducados en donde viene un reloj digital de regalo con instrucciones de que no los mires porque se rompe y resulta que ¿va a ser mejor que los mecánicos arriba mencionados?
    Anda ya......
    Pero luego me entra la duda porque en las instrucciones del Omega Seamaster del 2006 me viene que no lo someta a temperaturas inferiores a 0 grados ni superiores a 40 y yo me pregunto que si un reloj de 1800 euros no es capaz de aguantar eso pues vaya una caca de reloj y Rolex igual pero con más culpa pues te vienen a decir lo mismo y cuesta más del doble.
    Mi duda existencial es entonces la siguiente. Si en el año 1969 se van con un Omega a la Luna y funciona tan bien porque 38 años más tarde mi Omega me amenaza con suicidarse si salgo al fresquito de la noche madrileña (2 ó 3 grados) y Rolex otro que tal.
    Anda que...tiene delito.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo