Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Hilo: Te pueden abrir un paquete en la aduana?? - Foro General

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por veloz2008 Ver mensaje
    Por ley no pueden abrirlo sin que este delante el destinatario del paquete, o sea tu,estando tu delante si ,pero si tu no estas delante y lo abren no es legal se les puede denunciar por ello,como ya te han comentado antes lo pasan por escaner y si ven algo raro te llamaran para que les presentes factura paypal y del total te haran pagar sobre el 18% mas o menos ,que es el iva y los gastos,saludos
    Si pueden o no pueden no lo se, pero que los abren puedo certificarlo porque me ha pasado a mi.

Cuando les pregunté que si no tenía que estar yo presente al abrirlo me dijeron que podían hacerlo para revisión.

La siguiente pregunta fué que que pasaba si ahora yo decía que ese no era el reloj que iba en la caja, que lo habían cambiado.

Mucho cabreo y protestas de honradez, pero hicieron lo que se les pasó por los mísmisimos.

Y a ver quien es el valiente que les monta el cirio, que son capaces de pedirte hasta el certificado de penales y vacilarte una semana, aparte de cobrarte un dineral.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

ttarasbulba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

los abren todos, un operario de correos y otro de aduanas, si tienen dudas sobre el valor te ponen uno aproximado (para que pagues el IVA)
    No por mucho madrugar amanece, más madruga

FranJoe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como poder pueden abrir lo que les parezca ante cualquier duda de su contenido. Lo que no se es si deben o no.

Un saludo

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Buenas! pues eso, que tengo retenido mi "Peaso Peluco" nuevo en la aduana y en el tracking de Ups dice lo siguiente: Paquete retenido por 48h inspección necesaria. Os ha pasado a alguno???
    la verdad que el de la tienda se equivocó con el importe de la factura y puso una burrada, así que le pedí una factura por mail con otro importe mucho menor y ya se la he envié por mail, pero me ha pasado esto, habrá sido por cambiar el valor del paquete??? lo pueden abrir??? muchas gracias y a ver esos expertos en compras internacionales!!!!!!!
    La tramitación del despacho de aduanas de tu reloj, te la va a hacer UPS en tu nombre.

Cuando envíe el DUA correspondiente a la Aduana por internet, le va a ser asignado un tipo de "circuito".

Si el circuito es verde, se efectua la liquidación del arancel y del IVA a la Aduana en ese momento y automáticamente el despacho se efectua.
    Esto quiere decir que el despacho lo hace el propio ordenador de la AEAT sin intervención de nadie mas.

Si el circuito asignado es naranja, UPS entregará el DUA y la documentación del envío (factura, conocimiento aéreo, etc) a un funcionario de la Aduana, para que este la revise y firme el levante de la expedición con destino a tu casa si todo es correcto.

Pero si el circuito resultara rojo, entonces previamente a la firma del funcionario, se tiene que inspeccionar la mercancía. Para ello tiene que estar presente el funcionario de la Aduana y el representante del destinatario (en tu caso una persona de UPS que actua en tu nombre)

Espero haberte aclarado tus dudas.

PD: Si necesitais alguna ayuda para aclarar algún otro concepto, no dudeis en mandarme un privado. Trabajo con diferentes mensajerias como Agente de Aduanas.

Un saludo.

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, es muy desagradable pero creo que Sí, que pueden abrirlo.
    Pueden pedir la factura para poder retirar el paquete y si en un plazo no se presenta creo que lo pueden devolver.
    De impuestos cobran un porcentaje de arancel por el tipo de producto y luego cargan el IVA, por cierto que esos impuestos (al menos el IVA) lo cargan sobre la suma del valor del producto más los gastos de transporte.
    Finalmente, aunque el vendedor dijera que lo hará constar como "un regalo" en el envío, en aduanas no son sensibles a los regalos y cargarán los impuestos que crean oportunos para poder retirar el paquete (esto dicho por personal de aduanas).

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Capitan Harts está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, Pueden.

m.a.
    www.auriculares-hifi.com

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Harts Ver mensaje
    Sí, Pueden.

m.a.
    Puede la Guardia Civil de "fiscal" (Intervención Aduanera).

No pueden los funcionarios de la Aduana (AEAT) sin representación del destinatario (ya sea personalmete o por delegación en el transportista o el Agente de Aduanas)

SCA
    SCA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por veloz2008 Ver mensaje
    Por ley no pueden abrirlo sin que este delante el destinatario del paquete, o sea tu,estando tu delante si ,pero si tu no estas delante y lo abren no es legal se les puede denunciar por ello,como ya te han comentado antes lo pasan por escaner y si ven algo raro te llamaran para que les presentes factura paypal y del total te haran pagar sobre el 18% mas o menos ,que es el iva y los gastos,saludos

Salvoque se trate de evitar un daño o si sospechan algun tipo de delito que no sea al saltarse unos gastos de aduana, no lo abren al menos que tu lo autorices con tu firma.
    Una vez abierto, tu eres el destinatario y has de asumir las consecuencias en el sentido de que sea lo que sea si lo quieres has de presentar una factura que a ellos les parezca oportuna, y si no tienes factura o no laquieres presentar, ellos haran una valoración estimativa ( tablas y eso) y te diran loque tienes que pagar.
    Tu mismo.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Puede la Guardia Civil de "fiscal" (Intervención Aduanera).

No pueden los funcionarios de la Aduana (AEAT) sin representación del destinatario (ya sea personalmete o por delegación en el transportista o el Agente de Aduanas)
    Pues siento contradecirte, aunque seas agente de aduanas.

En la oficina de aduanas que hay en Correos del aeropuerto de Barajas, te abren los paquetes sin preguntarte. A mi personalmente me han abierto varias decenas y nunca me han pedido permiso.........y yo, por supuesto que nunca he delegado en mi transportista, que es correos.

En TNT si que tuve una vez un paquete, catalogado de rojo, que me lo abrieron, pero recuerdo que me llamaron a casa para comentarmelo y ya de paso, preguntarme que era porque no tenian ni idea, ni ellos, ni los de aduanas. No pague nada por el.

Algo no me cuadra.
    OVOCI

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo