Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Hilo: Te puede pasar a ti. - Foro General

chronocampo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Contrato de compraventa compañeros. y relojes sin papeles no se compran!

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinión; un reloj de ese precio debe venir con su documentación completa. De no ser así; debería ser el propio vendedor el que acuda a un CO para que le hagan dichos papeles.

No obstante; cualquier precaución es poca en los tiempos que corren...

blesamon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tengo ninguna experiencie con marcas de alto nivel pero, ¿realmente en las revisiones verifican los numeros de serie? ¿hasta que punto puede ser legal que te retengan el reloj si ellos creen que es robado? ¿Y si el palo nos lo quieren dar en el CO diciendo que es robado? Lo mejor en mi opinion en prevenir, y en una compra de ese nivel creo indispensable un papelito firmado por las dos partes, o unos correos electronicos, con numeros de serie y demas.

Saludos.

jorgefd está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un caso que puede darse, hay que ser muy malvado para actuar asi, pero hay que tener cuidado, por eso siempore que se trata de un reloj de cierto valor, es mejor comprar uno que posea caja y documentacion

nostromop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Otra opinión más.

Sólo por aportar algo.

En mi opinión es imprescindible hacer algún tipo de documento, así como exigir la documentación en la compra de cosas (en este caso relojes) que superen un cierto valor, y sobre todo, que tengan un número de serie que pueda identificarlos individualmente.

De otro modo, a ver quién tiene narices para reclamar un reloj sin nada que lo diferencie de otros 5000 exactamente iguales.

Otra cosa. En el caso propuesto, el concesionario de Rólex me dice que tengo que demostrar cómo he conseguido el reloj.

Bueno, pues además de eso creo que tendrá que avisar a la policía para que "se ponga en contacto" conmigo. Ellos son los que me exigirán en cualquier caso, que demuestre la lícita procedencia del reloj.

Lo que quiero decir es que la historia acabaría así: además de quedarme sin reloj, seré encartado en unas diligencias por un delito de hurto o robo, con los consiguientes antecedentes policiales de momento, que pueden convertirse en penales si me condenan por ello. Todo lo que pueda aportar para demostrar que el reloj lo compré y no lo robé es bienvenido, pero puede que no sea suficiente.

En fin, que a todos nos la pueden dar, pero en relojes de este valor hay que exigirlo todo. Incluso estaría bien poder comprobar con el número de serie si el reloj figura como robado en la policía.

Saludos a todos. Todos los post de este tipo son necesarios.
    Realmente sólo existen dos tipos de personas: las que disfrutan haciendo daño a otras y las que no.

josjjport está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Hola a todos. Os cuento una historia que nos puede pasar a cualquiera.
    Un forero compra un reloj en un distribuidor oficial, pongamos un rolex daytona. A los 6 meses, pone en venta el reloj, pero se queda con la factura de compra, la caja y la documentacion. Alega que se le perdio en una mudanza

El precio es bueno, asi que no tarda en venderlo. El pago se hace en efectivo y en mano, ya que los 2 foreros son de la misma provincia.

Pasan 5 años, y el propietario de la caja y la documentacion pone una denuncia en la Policia por robo con fuerza. Denuncia la perdida de algo que no tiene, pero justifica la existencia con la documentacion y factura. A su vez, avisa a la central de rolex, adjuntando copia de la denuncia de que el reloj ha sido robado.

Pasan otro par de añitos, y el feliz propietario del daytona, decide llevarlo a un concesionario oficial para revision. Cuando va a recogerlo le avisan de que ese reloj figura como robado, y que debe demostrar como lo ha conseguido.

¿Cómo acaba la historia? ¿Cuantos de nosotros hacemos contratos cuando vendemos/compramos relojes de cierto valor?. Me encantaria saber vuestras opiniones..............
    Lo que no se debe es comprar un reloj sin docuemtación original, es tentador comprarlo así seguramente porque el precio sera menor que uno documentado, ahí está el riesgo.
    Saludos

Jose

mmalbiach está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que como nuestra obsesión es la de adquirir el reloj, pocos de nosotros atendemos a justificaciones y luego pasa lo que pasa!!!! Para cualquier CV es recomendable disponer de un documento que justifique la libre transacción con el VB de las contrapartes.

misson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo de las pocas compras que he realizado en el foro tengo los mensajes de la negociacion de la compra, me parece mas que sufuciente si te encuentras en el caso, tambien es posible que el estafador se haya dado de baja en el foro y no quede rastro de el ( no lo se ) de todas maneras sabiendo quien hace la denuncia... si es que se puede averiguar, sabes quien te ha estafado y lo desnuncias tu ha el por estafa adjuntando fotocopia de los mensajes en los que se hace referencia a la compra/venta como minimo le vas a dar por c... y por supuesto se va ha enterar todo el mundo en el foro de quien es.

Saludos.
    Cuando me hablan del destino cambio de conversacion

pumuky97 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo creo que ya hay que estar muy loco de comprar un reloj de segunda mano por 4.000 o 5.000 euros pero si ademas ese reloj no tiene ni la caja, ni la factura, ni su documentacion eso ya es demencial.

DORMILON está desconectado Forer@

Predeterminado

En todas las transacciones es complicado saber la PROCEDENCIA, sobre todo cuando hay terceros.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo