Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Tarde de fotos: Los vintages - Foro General

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Tarde de fotos: Los vintages

Los vintages que guardo son todos herencia familiar. Los cuatro son relojes corrientes pero su valor sentimental hace que jamás haya estado tentado a desprenderme de ellos.

Empezaré por el cronógrafo.
    Este reloj,que perteneció a mi abuelo paterno lo conocí de siempre guardado en un cajón del salón de casa , con el plexi roto, y la caja,esfera y movimiento oxidados. Mi padre nunca ha tenido afición relojera, y cuando se lo pedí para llevarlo a restaurar me lo dió sin pestañear,como si le hubiera pedido veinte duros para tabaco. Este fué mi primer reloj mecánico y gracias a esta restauración conocí a Amadeo y a su hijo Alberto, de Cronoworld (antes Cronos), donde lo llevé tras consultar las páginas amarillas.(era antes de internet,y todo eso....)
    Me restauraron el movimiento, y la esfera -el esferista hizo lo que quiso - pero la caja estaba hecha una auténtica pena, era cromada y estaba totalmente podrida,tanto que uno de los pasadores quedaba al aire...
    Durante años estuve buscando una caja para este reloj,que pasó por todas las relojerías de Madrid -Cronos,Pedro Izquierdo, Nuevo Arte de Relojes....sin que me dieran una solución. Incluso viajó a Danafi en Barcelona quienes fueron los únicos que me propusieron una solución,hacerme una caja en oro, pero a un precio desorbitado.
    Finalmente la solución vino ,como no podía ser de otra manera, gracias a este foro, en su etapa inicial, cuando aún estabamos en Melodysoft. Mandé el reloj a Antón, y Pita me realizó un molde de la caja destrozada, para copiarla en plata y poder pulir sus desperfectos.
    Una vez que ya tenía caja, y dado que la esfera original del reloj se había perdido para siempre, contacté con Gran esferistas y, ayudado por los primeros foreros, diseñamos una nueva esfera. No recordaba la marca del reloj original,era una de tantas marcas corrientes de la época, así que le puse el nombre del calibre que monta.
    Al final,del reloj original se conserva el movimiento y las agujas. La caja es ajena, y la esfera restaurada. El precio de estos relojes en el mercado no se acerca de lejos a lo que he gastado en él, pero es el reloj de mi abuelo, diseñado a mi gusto, y perfectamente llevable.

El movimiento es un Landeron 189, o eso creo....

Lo que parece suciedad son las imperfecciones de la caja al ser fundida en el molde.....

Mis otros vintages no han sufrido tantas aventuras.

Este Cyma también perteneció a mi abuelo paterno,y sufrió la consabida restauración de esfera. Creo que los relojes están para ser usados,no guardados en un cajón , y contrario a la opinión de los mejores y auténticos coleccionistas o aficionados en vintages, abomino de la llamada "pátina" de autenticidad, nunca me pondría un reloj con la esfera sucia o borrada....

Bonita trasera.Tanto fondo visto actualmente y tan poco antes....

Este Longines perteneció a mi otro abuelo, el materno. Caja de acero, de 38 mm rara para la época, y esfera bastante tocada.Los pasadores son soldados,por lo que es difícil encontrar correas. Ví este tipo de esfera en un Longines de Bolsillo, y los de Gran me la copiaron para el mío.
    Queda así de bien:

Y su calibre.Tras las fotos ,obsevo horrorizado la cantidad de mierda que tiene la junta....

Detalle del escape

Por último, y no menos especial, el reloj con el que me casé. Perteneció a mi suegro,ya fallecido. Me lo regaló mi entonces novia el día antes de la boda, envuelto y guardado en un estuche....de Viceroy. La cara que puse cuando desenvolví el paquete fué un poema, pero mejor el alivio que demostré cuando abrí el estuche y ví esto....

No hay foto del calibre,no he sido capaz de abrirlo, y no me arriesgo a rallarlo.

Espero os hayan gustado,
    Un saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

qué elegante ese omega, me encanta.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El omega es impresionante... bellisimo... mis felicitaciones
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Preciosos;el Landeron es impresionante
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy bonitos todos. El Landeron quedó espectacular.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enhorabuena por esta magnifica colección, estoy de acuerdo contigo que una buena restauración a tiempo es necesaria, por último decirte excelentes fotos.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

gvpdm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionante!!!!!!!!!!

De verdad que preciosidades.....

La historia del Landeron... bufff!!!!..... si pudiera hablar el reloj.

Y el OMEGA (preciosísimo) en la caja de Viceroy... jeje.... igual fue a conciencia... para que la sorpresa fuese mayor....

y el Cyma y Longines muy bonitos también pero me quedo con el Landeron y el Omega....

Saludos

pipiolo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Felicidades por semejante coleccion de Vintages , el Cyma es un reloj que me encanta, ese Landeron , autentica pieza de coleccionistas que decir del Omega y del Longines... Aunque este hilo donde mejor se trataria es en el foro de Vintages. estoy seguro que recibirian tus Vintages el trato que se merecen.. No quiero decir que aqui no se lo den , pero hay foreros que no salen de nuestra querida "CUEVA". Un saludo.
    UN ABRAZO DESDE TENERIFE

julian está desconectado Milpostista

Predeterminado

muy bonitos todos, pero sobre todo el Landeron, y ya
    puedes decir que es un reloj unico.

enhorabuena por los "abueletes"

un saludo.

romanlasanta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena la colección, enhorabuena por ella
    Di lo que piensas y haz lo que digas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo